IU-V demanda la expropiación de la Casa Guevara y que no se demore más la ejecución de su restauración

20.11.17. Adoración Peñas, concejal de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha anun...

Interponen recurso contencioso administrativo contra la Delegación del Gobierno por trasladar la concentración de afectados por los terremotos de Lorca

El acto de protesta pacífica, convocado en la plaza Calderón para el próximo jueves, pretende...

Las demandas del rector de la UMU sobre “precios públicos” son llevadas al pleno del ayuntamiento de Lorca por IU-V

Adoración Peñas sostiene que los ayuntamientos tienen la obligación de defender a los estudiantes ...

La medida, que tiene un coste económico muy escaso, supondría un impulso al turismo de este colectivo

09.11.17.  Adoración Peñas, concejala de IU-Verdes de Lorca ha propuesto la instalación de un dispositivo para promocionar el turismo de las personas con problemas de sordera.

Según explica la edil, se trata de instalar un código QR en todos los monumentos y lugares de interés turístico y cultural de la ciudad de Lorca a través del cual, mediante una aplicación móvil se pueda acceder a la explicación de la historia de dichos monumentos y/o lugares por un intérprete en lengua de signos.

Peñas afirma que se trata de una propuesta que, además de sencilla, parte del propio colectivo de personas con deficiencias auditivas, por lo que cuenta con todo su apoyo.

Expone que, supondría un impulso para la promoción del turismo de las personas sordas de otros lugares que vengan a visitar la ciudad, así como un servicio social y cultural para los propios lorquinos que presentan esta discapacidad específica, favoreciendo su integración social.

Desde IU-Verdes aseguran que se trata de una medida que supone un coste bajísimo para las arcas municipales, ya que tan solo requiere de la contratación de un intérprete para que grabe (una sola vez) en lengua de signos la explicación de todos y cada uno de los monumentos y lugares de interés del municipio y la aplicación del código QR en las leyendas de dichos espacios, así como la aplicación móvil.

En ese sentido, Peñas apela a la voluntad política del concejal de turismo, que ya tiene desde hace tiempo conocimiento de esta petición, ya que es lo único que se necesita para poner en marcha algo tan sencillo como favorable para este colectivo.

 

Pedro Sosa critica también la falta de comunicación e información a las asociaciones vecinales y a los grupos de la oposición de los proyectos que se desarrollan en Lorca y acusa al equipo de gobierno de dilapidar las caudales públicos por dejación de sus funciones

08.11.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana los defectos e imperfecciones por la pésima ejecución en las obras de regeneración urbana que se están desarrollando en el barrio de Los Ángeles y Apolonia, ejecutadas por parte de la UTE Etosa Ibarra.

Sosa ha podido constatar, al igual que muchos vecinos que han vertido sus críticas en redes sociales, que el desarrollo de tales obras de regeneración se están ejecutando con pésimos estándares de calidad, dejando un reguero de “chapuzas” que más temprano que tarde tendrán que ser subsanadas, con el consiguiente recargo al erario público. Entre ellas están: aceras con cuatro tipos diferentes de colores; asfalto proyectado en frío (que hará que se desprenda antes) sin quitar el viejo, lo que ha provocado que en algunos tramos se quede la calzada por encima de las aceras y que el agua de lluvia penetre en los garajes; arquetas mal fijadas; imbornales con salidas de agua a fincas privadas, etc.

Además, también ha señalado que las papeleras de la zona que fueron repuestas hace un año (con un coste de 30 € la unidad) han sido retiradas y arrojadas a una escombrera en lugar de guardarlas en un almacén para su posterior utilización, sin comunicación alguna a Limusa.

Sosa ha reprochado que días atrás, uno de los directores de la empresa implicada Etosa, se negase a mantener una reunión con representantes vecinales de la zona pese a haberse comprometido a ello y lo considera una grave falta de respeto hacia ellos.

El edil de izquierdas ha culpado de todo este despropósito a la falta de control del desarrollo de estas obras por parte de los técnicos municipales y del edil responsable de Obras Públicas, Ángel Meca, y no entiende, cómo es posible que una empresa, Etosa, que ha sido ya condenada en varias ocasiones por entregar las obras fuera de plazo y con malos acabados, sigue recibiendo adjudicaciones públicas con ofertas que rayan la baja temeraria y que claramente repercuten en su calidad final. También se ha hecho eco Sosa de las quejas vecinales en cuanto a la regulación del tráfico en las zonas en obras y ha pedido a su edil responsable, Belén Pérez, más implicación con las demandas vecinales a este respecto.

Por último, Sosa lamenta también el oscurantismo por parte de la administración regional y local, pues se niegan sistemáticamente a mostrar a vecinos y grupos de la oposición los proyectos de ejecución de las obras de remodelación y regeneración urbana en Lorca, para comprobar que realmente se ejecutan tal y como fueron concebidos, por lo que anuncia la intención de su grupo municipal, de llevar a la fiscalía la negativa de estos órganos a hacer públicos estos proyectos.

Actualizado (Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 12:50)

 
buy Dapoxetine