IU-V considera insuficientes los presupuestos regionales que recibirá Lorca para asuntos sociales

La edil Adoración Peñas lamenta el continuismo de las partidas presupuestarias de los últimos años...

IU-V: Los presupuestos municipales de 2018 son los peores de toda la etapa del PP

Parece una película de Robin Hood, pero al revés, aquí  lo que “se roba” a los pobres se lo repart...

La compra de la plaza de toros y el museo taurino son caprichos caros del alcalde que pagaremos todos

Los cuatro últimos alcaldes han querido inmortalizarse en la ciudad con obras megalómanas, caras y...

Image

LORCA CONTARÁ EN BREVE CON EL CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD.

El Ayuntamiento de Lorca aprobó en el Pleno Municipal de 23 de julio de 2007 (según propuesta del Partido Popular y con los votos favorables de Izquierda Unida y la abstención del PSOE), regirse por el régimen de organización de los municipios de gran población.

Cuando ya han pasado tres meses desde la aprobación de la Ley 9/2007, y nueve meses desde la aprobación plenaria, el Ayuntamiento de Lorca no ha adaptado su organización a las disposiciones del título X de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local; o por lo menos no lo ha hecho en la mayor parte de su contenido. Así, sólo consta a este respecto la redistribución competencial entre el Pleno y la Junta de Gobierno Local, asumiendo ésta última competencias en detrimento del Pleno. Pero todavía carecemos de la Comisión de Control y Fiscalización, de los distritos, de la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones, y de otra serie de órganos y consejos previstos en la citada normativa, y tendentes a crear cauces para el desarrollo de la participación ciudadana y la fiscalización del gobierno municipal.

Actualizado (Jueves, 24 de Abril de 2008 07:11)

Leer más...

 

Image

El Concejal de IU, Pepe Murcia, afirma que no se pueden regalar declaraciones de ruina a los propietarios de edificios catalogados y protegidos, cuando éstos no han cumplido con su obligación legal de conservación.

El Concejal y portavoz del Grupo Municipal de IU+LV de Lorca, José García Murcia, ha anunciado esta mañana la presentación de una batería de iniciativas políticas para evitar que el conjunto histórico de Lorca se caiga por el abandono al que está sometido, sin que se cumplan las exigencias legales que estipulan las leyes de patrimonio histórico español y de patrimonio cultural de la región de Murcia. Estas iniciativas traen causa de las peticiones de ruina instadas por la propiedad de la Casa de los Irurita ante la administración regional, una casa que ha aguantado más de 4 siglos en pie, y que ahora se pretende demoler, sin tener en cuenta que está catalogada con grado de protección 2 y que forma parte de un conjunto histórico artístico como el de Lorca, que está declarado Bien de Interés Cultural.

Actualizado (Jueves, 27 de Marzo de 2008 06:50)

Leer más...

 
buy Dapoxetine