IU-Verdes insta a una mejor regulación de las subvenciones municipales

Adoración peñas presentará una moción en ese sentido al próximo pleno para acabar con el mal funci...

En IURM-Verdes no encuentran indicios para congratularse en la Región por unos buenos resultados en la gestión de la dependencia

Hacen esta afirmación tras conocer que “Murcia es la segunda comunidad con menor lista de espera e...

IU-Verdes reclama más recursos municipales para combatir el absentismo y el fracaso escolar

Consideran insuficientes los medios existentes teniendo en cuenta la extensión del municipio y las...

Image

Hoy, 5 de junio, es el Día Internacional del Medio Ambiente. Este año 2008, como el anterior, ha sido dedicado por NNUU al delicado tema del cambio climático y el consumo energético.

En un día como éste nos proponemos hacer reflexionar a la ciudadanía de Lorca sobre la situación ambiental de nuestro municipio, hacer una especie de diagnóstico ambiental de Lorca que, como se sabe, debe ser soporte desde el que implementar políticas públicas que contribuyan a la consecución de un municipio sostenible. Y ya se sabe también que un municipio sostenible es aquel que gestiona sus recursos, sobre todo los naturales, de manera tal que no comprometa -agotándolos o destruyéndolos- los recursos de las generaciones venideras.

El diagnóstico ambiental del municipio de Lorca es además el PRIMER ESLABÓN de eso que ha venido a denominarse AGENDA 21, o Programa 21: un plan detallado de acciones que deben acometerse a todos los niveles: mundial, estatal y LOCAL.

De haber seguido con rigor esta programación de NNUU, la AGENDA LOCAL 21 DE LORCA, debería estar consensuada con nuestra población desde 1996. Llevamos 12 años de RETRASO; más de un década que evidencia la escasa importancia que el medio ambiente ha tenido para quienes han gobernado Lorca.

Actualizado (Jueves, 05 de Junio de 2008 06:09)

Leer más...

 

Image

Los colegios privados concertados apenas asumen unos cuantos escolares de origen inmigrante, mientras determinados colegios públicos, como el C.P. José Robles, cuentan con un 73,5% de alumnos inmigrantes.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU+LV en el Ayuntamiento de Lorca, Pepe Murcia, ha anunciado hoy que IU elevará un escrito de queja al Defensor del Pueblo instando a esta alta institución a investigar los procesos de escolarización que se realizan en los colegios de Lorca. 

Asimismo ha anunciado la intención del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea Regional, de elevar una propuesta política para regular por Ley un reparto equitativo de los inmigrantes en todo el sistema educativo sostenido con fondos públicos.

Las cifras aportadas por el Portavoz de IU son muy significativas: Lorca cuenta con un total de 29 colegios, de los cuales 3 son privados concertados. A lo largo de este curso 2007-08 ha habido 9426 alumnos de infantil y primaria, de los cuales 1756 (el 18,62%) son de origen inmigrante.

Actualizado (Lunes, 02 de Junio de 2008 07:37)

Leer más...

 
buy Dapoxetine