IU-Verdes insta a una mejor regulación de las subvenciones municipales

Adoración peñas presentará una moción en ese sentido al próximo pleno para acabar con el mal funci...

En IURM-Verdes no encuentran indicios para congratularse en la Región por unos buenos resultados en la gestión de la dependencia

Hacen esta afirmación tras conocer que “Murcia es la segunda comunidad con menor lista de espera e...

IU-Verdes reclama más recursos municipales para combatir el absentismo y el fracaso escolar

Consideran insuficientes los medios existentes teniendo en cuenta la extensión del municipio y las...

Image

Pepe Murcia sostiene que la obra hotelera es una vergüenza promovida por políticos y consentida por una administración de justicia lenta e ineficiente.

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes de Lorca, Pepe Murcia, ha afirmado esta mañana que las obras del Parador de Turismo que se realizan en el interior del recinto amurallado del Castillo de Lorca están incrementando de manera extraordinaria el enorme impacto visual y paisajístico sobre el principal icono de la ciudad de Lorca: el Castillo de Lorca y la Torre Alfonsina.

La contemplación de este monumento desde distintos puntos de vista ya es casi imposible, y el impacto desde algunas de las principales arterias de comunicación de la ciudad, como es el caso de la Avenida Europa, es enorme, ya que se aprecia como la Torre Alfonsina está siendo rodeada de una construcción fea que elimina de un plumazo uno de los elementos que daban a la ciudad de Lorca un valor escénico muy rico.

Actualizado (Viernes, 09 de Mayo de 2008 09:59)

Leer más...

 

Image

LORCA CONTARÁ EN BREVE CON EL CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD.

El Ayuntamiento de Lorca aprobó en el Pleno Municipal de 23 de julio de 2007 (según propuesta del Partido Popular y con los votos favorables de Izquierda Unida y la abstención del PSOE), regirse por el régimen de organización de los municipios de gran población.

Cuando ya han pasado tres meses desde la aprobación de la Ley 9/2007, y nueve meses desde la aprobación plenaria, el Ayuntamiento de Lorca no ha adaptado su organización a las disposiciones del título X de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local; o por lo menos no lo ha hecho en la mayor parte de su contenido. Así, sólo consta a este respecto la redistribución competencial entre el Pleno y la Junta de Gobierno Local, asumiendo ésta última competencias en detrimento del Pleno. Pero todavía carecemos de la Comisión de Control y Fiscalización, de los distritos, de la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones, y de otra serie de órganos y consejos previstos en la citada normativa, y tendentes a crear cauces para el desarrollo de la participación ciudadana y la fiscalización del gobierno municipal.

Actualizado (Jueves, 24 de Abril de 2008 07:11)

Leer más...

 
buy Dapoxetine