IU-Verdes propone medidas para luchar contra el vandalismo que sufre la ciudad

Pedro Sosa presentará una moción en este sentido en el próximo pleno correspondiente al mes de ene...

IU pide que se estudie una modificación “participativa” de las ordenanzas que afectan a una hostelería en crisis en Lorca

Gloria Martín, concejala de esta formación, pidió que la sensibilidad que el Ayuntamiento pueda mo...

IU-Verdes insta a una mejor regulación de las subvenciones municipales

Adoración peñas presentará una moción en ese sentido al próximo pleno para acabar con el mal funci...


Image

La propuesta defendida por IU de ampliar la oferta de salas de estudio en Lorca y de estudiar la implantación de un servicio de transporte hacia el polígono industrial es bien acogida por el resto de grupos políticos. No obstante, el PP no aceptó la moción de IU relativa a la normalización del Centro de Salud de San Diego.

De nuevo las propuestas defendidas en los Plenos en forma de moción por los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Lorca son bien acogidas por el resto de grupos políticos, y, con leves retoques, aprobadas por el Pleno de la Corporación Municipal lorquina.

No obstante, estos episodios de consenso que se suelen dar cuando los plenos abordan las propuestas que nuestro grupo político plantea en forma de moción, lo cierto es que el Pleno municipal ordinario correspondiente al mes de enero, se inició con un interesante debate donde se hizo visible la coincidencia de planteamientos en materia urbanística que siguen manteniendo el PP y el PSOE, que aprobaron, con el voto negativo de IU, la modificación inicial de nuestro Plan General Urbano para adecuarlo al contenido de uno de los muchos convenios urbanísticos aprobados en la anterior corporación. Se trata de un convenio urbanístico que afecta a la pedanía lorquina de Almendricos y que, de materializarse, implicaría multiplicar por cinco la actual población de esa pedanía. En definitiva, uno de esos convenios que tantas críticas han despertado en los últimos tiempos en nuestra región, por sus impactos sociales, ambientales, culturales, hídricos, y sus efectos devastadores en materia de servicios públicos e infraestructuras.

Actualizado (Miércoles, 23 de Enero de 2008 17:35)

Leer más...

 

Image

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca, convocado en sesión extraordinaria, aprobaba ayer tarde con los únicos votos del PP el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Lorca para el ejercicio 2008.

El Concejal de IU+LV, Pepe Murcia, fue el encargado por nuestro grupo de llevar adelante una intervención en la que combinó análisis económico, con crítica política y propuestas alternativas. Lo hizo, además, con el soporte de un estudio realizado por un profesor de economía de la Universidad de Cartagena, especialista en presupuestos públicos, que desgranaba los fallos advertidos en la previsión presupuestaria propuesta por el PP.

Seguidamente, entresacamos algunos párrafos de la intervención de nuestro concejal:

Actualizado (Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 14:55)

Leer más...

 
buy Dapoxetine