IU-Verdes insta a una mejor regulación de las subvenciones municipales

Adoración peñas presentará una moción en ese sentido al próximo pleno para acabar con el mal funci...

En IURM-Verdes no encuentran indicios para congratularse en la Región por unos buenos resultados en la gestión de la dependencia

Hacen esta afirmación tras conocer que “Murcia es la segunda comunidad con menor lista de espera e...

IU-Verdes reclama más recursos municipales para combatir el absentismo y el fracaso escolar

Consideran insuficientes los medios existentes teniendo en cuenta la extensión del municipio y las...


Image

Aprobada por el Pleno del Ayuntamiento una moción de Izquierda Unida que también contempla la conservación de algunos de los elementos más destacados del riego tradicional lorquino.

Desde tiempo inmemorial Lorca ha contado con un sistema de regadío característico, formado a base de brazales y acequias, que de forma radial surcaban los campos, partiendo todos ellos del tronco común que era el río Guadalentín. De él salían las ramificaciones para los heredamientos de Tercia y Albace y también los de Alcalá, Sutullena y Alberquilla, partiendo, dice Musso y Fontes en su historia de los riegos de Lorca, del partidor de la mina, o más bien partidor de la cabeza de los riegos.

Actualizado (Miércoles, 31 de Octubre de 2007 15:35)

Leer más...

 

Image

El Auditorio y Palacio de Congresos para Lorca, la reapertura de la línea de tren con Andalucía, la restauración de las Iglesias altas de nuestra ciudad, o la compra de suelo en el litoral lorquino, entre las enmiendas más importantes que serán defendidas por IU en el Congreso de los Diputados.

El diputado de IU+LV y Coordinador General de IURM, José Antonio Pujante, acompañado de los concejales de Lorca, Pepe Murcia y Pedro Sosa, ofrecía esta mañana una rueda de prensa en la sede lorquina de IU, en la que daba a conocer el conjunto de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que serán defendidas por IU en el Congreso de los Diputados y que tienen relación con el municipio de Lorca.

Actualizado (Martes, 30 de Octubre de 2007 18:00)

Leer más...

 
buy Dapoxetine