IU solicita una inversión definitiva que permita la finalización de la Ronda Central

  Sosa critica la permanente venta de humo de los populares en cuanto a la obtención de financiac...

IU pedirá en el Pleno la elaboración de un mapa de olores para que disminuya su impacto

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que es inaceptable que los vecinos tenga...

IU muestra su satisfacción por la nueva vía de justificación que se abre para los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos

La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que este “el triunfo de un trabajo colect...

Image

Ni la lista ni el programa presentado por el PP de Lorca estaban pensados para gobernar. Ya lo dijimos en 2007, al inicio de la corporación, y con dos años ya al frente del gobierno municipal, esta teoría ha quedado mas que verificada.

El equipo de gobierno, no había otra, se trazó con las prisas lógicas iniciales. Creemos que, tras dos años, cabría realizar varios ajustes tras ver los rendimientos de unos y otros. Hay un pequeño grupo de concejales que, con más o menos acierto dependiendo de las veces, realizan las tareas, con cierto grado de iniciativa y laboriosidad, y son receptivos a algunas de las propuestas y sugerencias de esta parte de la oposición. Entre ellos habría que mencionar a los concejales de Obras y de Agricultura y Agua. Su perfil político es bajo pero su perfil de gestión es mayor.  Los hay absolutamente reacios a cualquier propuesta de la oposición, son los que han trazado una línea de actuación política de la que no quieren salir bajo ningún concepto: aquí cabría mencionar a la concejalía de Seguridad Ciudadana y a la de Economía y Hacienda. Esta última además sigue adoleciendo de una cabeza dedicada por completo a la labor  municipal en materia económica, algo esencial para los tiempos que corren. Los hay que pese a la importancia de las áreas que llevan entre manos: Empleo, Bienestar Social y Urbanismo, no tienen el perfil político que se debe tener para su gestión. Las hay anodinas, que funcionan sin apenas dirección política, delegando en el trabajo exclusivo de los técnicos: Cultura, Urbanismo, Mayor, Mujer. La de educación tiene una dirección política fijada, con un concejal competente al frente, pero con los problemas derivados del encorsetamiento propio de la carencia de competencias y la asunción acrítica de las decisiones que se adoptan al respecto en la administración regional, y además con una visión política de la educación que se niega a abordar asuntos fundamentales como las ratios, el reparto de inmigrantes entre todos los centros sostenidos con fondos públicos, las carencias de infraestructura, etc.

Actualizado (Jueves, 18 de Junio de 2009 07:43)

Leer más...

 

En estas elecciones europeas hay un sistema electoral proporcional. La circunscripción es estatal y se reparten 50 eurodiputados y eurodiputadas. Todos los votos valen igual, independientemente de la provincia de la que procedan. Además tampoco hay límite mínimo para entrar en el Parlamente Europeo.

Todos los votos cuentan. El voto a IU vale lo mismo que el voto a otras formaciones, es un voto que no se va a perder, es un voto que se va a traducir en un fortalecimiento de las posiciones de izquierdas en Europa y en una mejor defensa de los intereses de la gente trabajadora.

El 7J vota Izquierda Unida, el voto útil de la izquierda

 
buy Dapoxetine