IU lamenta el mal estado de los parques y jardines de Lorca mientras la empresa concesionaria cobrará un 83% más

Acciona pasará a percibir 1,4 millones anuales (el contrato anterior era de 790.000) mientras qu...

IU critica el elevado precio del autobús para las playas de Calnegre

El billete cuesta 3 euros, lo que para la concejala de esta formación, Gloria Martín, resulta “d...

VECINOS Y COMERCIANTES DEL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL EXIGEN LA TERMINACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS EN CALLE TURBINTO

El Portavoz de IU-Verdes, Pedro Sosa, afirma que la falta de planificación, la utilización de las mi...

Image

La carretera de Zarzadilla de Totana y los estudios universitarios en Lorca son otros de los temas abordados por IU.

El Concejal de IU, Pedro Sosa, ha explicado esta mañana una de las propuestas que su grupo político defenderá en el próximo pleno municipal. Se trata de una cuestión compleja en la que se mezcla asuntos como el urbanismo, los valores catastrales y el sistema impositivo de los municipios, y que afecta a un gran número de familias de Lorca desde que se aprobase, allá por el 2003, el nuevo Plan General Municipal de Ordenación.

Los nuevos suelos urbanizables así clasificados por el Plan General en diversas prolongaciones de la ciudad de Lorca, fundamentalmente en Sutullena, han deparado una desagradable consecuencia para sus propietarios, toda vez que las normas tributarias existentes les obligan a pagar por ellos como si de suelos urbanos se trataran, cuando su naturaleza real sigue siendo la rústica. Es más, según sostiene Pedro Sosa, si mañana cualquier administración pública tuviese que expropiar alguno de estos suelos, su valoración sería la propia de una finca rústica.

Actualizado (Viernes, 19 de Septiembre de 2008 10:45)

Leer más...

 

Image

Desde la inauguración de las plantas de purines en 2003, los dos gobiernos municipales (PSOE y PP) de Lorca, no han demostrado ni voluntad política, ni valentía, para afrontar este gravísimo problema de salud pública y calidad de vida en Lorca. Deben ser los únicos en Lorca que no huelan.

Los umbrales de protección de la salud humana por contaminación de partículas en suspensión han sido rebasados con creces en 18 de los 27 días que llevamos de julio.

El momento más crítico se vivió el pasado sábado (26 de julio) a las 3 de la tarde, donde la estación de calidad del aire de Lorca arrojó una cifra de partículas contaminantes en suspensión que multiplica por más de 6 veces los umbrales de protección de la salud humana.

Actualizado (Martes, 29 de Julio de 2008 11:13)

Leer más...

 
buy Dapoxetine