IU lamenta el mal estado de los parques y jardines de Lorca mientras la empresa concesionaria cobrará un 83% más

Acciona pasará a percibir 1,4 millones anuales (el contrato anterior era de 790.000) mientras qu...

IU critica el elevado precio del autobús para las playas de Calnegre

El billete cuesta 3 euros, lo que para la concejala de esta formación, Gloria Martín, resulta “d...

VECINOS Y COMERCIANTES DEL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL EXIGEN LA TERMINACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS EN CALLE TURBINTO

El Portavoz de IU-Verdes, Pedro Sosa, afirma que la falta de planificación, la utilización de las mi...

Image

Ambos partidos mantienen su apoyo a las infraestructuras ligadas a los convenios urbanísticos, y dan un paso definitivo para la construcción de cientos de viviendas, contra la voluntad de los vecinos afectados en Coy, una de las pedanías de Lorca más pintorescas y de mayor valor paisajístico y arquitectónico.

El último pleno del Ayuntamiento de Lorca, que cierra hasta septiembre este curso político, se saldó con el enésimo encuentro de los dos grandes partidos que, como dos gotas de agua en esta materia, se apoyan mutuamente para sacar adelante una política urbanística que ha resultado ser un fiasco del que tardaremos años en salir y que ha derivado al sector de la construcción buena parte de la riqueza de Lorca.

De un lado se dio un paso definitivo para la construcción de más de 200 viviendas en la bonita pedanía lorquina de Coy. Eso supondrá que este pintoresco núcleo de población de poco más de 500 habitantes podrá triplicar los mismos en pocos años, mediante la construcción de un ensanche que se llevaría por delante la huerta cercana al pueblo, acabando para siempre con el atractivo de Coy vinculado durante años a la artesanía textil y los campos de trabajo arqueológicos que han llevado al pueblo a centenares de jóvenes de decenas de países. Lo peor es que, dados los instrumentos legales de los que se vale esta política urbanística, siempre en beneficio de los grandes propietarios, ese proyecto se va a realizar no sólo sin el necesario debate de los vecinos de Coy sobre su futuro, sino además contra la voluntad expresada en algunas alegaciones de varios de los propietarios del suelo afectado, que se ven compelidos a entrar en unos negocios con los que no están en absoluto de acuerdo.

Actualizado (Martes, 22 de Julio de 2008 16:57)

Leer más...

 

Image

Pepe Murcia defenderá una moción en la que pide la revocación de un acuerdo municipal de 1965 mediante el que se concedió la medalla de oro de la ciudad de Lorca al dictador Francisco Franco. Otro de los acuerdos pasa por depurar el callejero y todos lo honores y distinciones concedidos por el Ayuntamiento de Lorca de cualquier referencia a la guerra civil, la dictadura y el franquismo.

Dentro de muy pocos meses, a la vuelta del verano, comenzarán a organizarse en el conjunto de España intensas campañas para celebrar las tres décadas de vigencia de la Constitución Española de 1978. Nuestra Carta Magna fue el texto jurídico-político que venía a enterrar definitivamente cerca de cuarenta años de la dictadura implantada en España, tras el triunfo en la guerra civil de los militares rebeldes que se alzaron contra el último gobierno democrático de la II República.

Actualizado (Jueves, 17 de Julio de 2008 09:54)

Leer más...

 
buy Dapoxetine