IU lamenta el mal estado de los parques y jardines de Lorca mientras la empresa concesionaria cobrará un 83% más

Acciona pasará a percibir 1,4 millones anuales (el contrato anterior era de 790.000) mientras qu...

IU critica el elevado precio del autobús para las playas de Calnegre

El billete cuesta 3 euros, lo que para la concejala de esta formación, Gloria Martín, resulta “d...

VECINOS Y COMERCIANTES DEL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL EXIGEN LA TERMINACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS EN CALLE TURBINTO

El Portavoz de IU-Verdes, Pedro Sosa, afirma que la falta de planificación, la utilización de las mi...

El Portavoz de IU, Pepe Murcia, recibe una comunicación de Enrique Múgica, en la que se informa que ya se ha iniciado el estudio de este caso.

Image

El escrito de queja de IU se fundamenta en que los colegios privados concertados de Lorca apenas asumen unos cuantos escolares de origen inmigrante, mientras determinados colegios públicos, como el C.P. José Robles, cuentan con un 73,5% de alumnos inmigrantes.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU+LV en el Ayuntamiento de Lorca, Pepe Murcia, ha recibido hoy una carta remitida por el Defensor del Pueblo de España, Enrique Múgica Herzog, en la que se informa que esa alta institución del Estado ya ha iniciado el estudio del asunto objeto de la queja de IU, y que se le mantendrá puntualmente informado de toda la tramitación relativa al mismo.

Cabe recordar que en el Escrito de Queja que IU remitió al Defensor del Pueblo, se instaba a éste a investigar los procesos de escolarización que se realizan en los colegios de Lorca, dado el evidente desigual reparto de escolares de origen inmigrante entre los mismos.

Actualizado (Lunes, 14 de Julio de 2008 04:28)

Leer más...

 

Image

Pujante sostiene que la sociedad lorquina está escandalizada ante el impacto visual de las obras del Parador en el recinto amurallado del Castillo de Lorca.

La sociedad lorquina está escandalizada ante el aberrante impacto paisajístico que está suponiendo la construcción de una instalación hotelera de TURESPAÑA en el interior del recinto amurallado del Castillo de Lorca”. Así comienza la exposición de motivos de una iniciativa política que el diputado de IU, José Antonio Pujante, registraba esta semana ante la mesa de la Asamblea Regional de Murcia. Según Pujante esa construcción, que ya se explica como notorio ejemplo de lo que no debe hacerse en escuelas de arquitectura y universidades, ha sido posible por la complicidad hacia la misma de las tres administraciones públicas: el Ayuntamiento de Lorca, la CARM y la administración de Estado. Pese a la abultada oposición de lo más nutrido de la comunidad científica y universitaria española, que en numerosas ocasiones ha advertido del magno atentado contra el patrimonio histórico español que están suponiendo las obras del Parador, éstas continúan a día de hoy. Los promotores, en sentido amplio, de esta obra se han llevado por delante hallazgos arqueológicos de extraordinario valor para la comprensión de un período importante y muy dilatado de la historia de España. Esos son los argumentos de peso esgrimidos por el diputado de IU para exigir de la administración regional que se produzca una paralización de las obras y una reconsideración de todo el proyecto.

Actualizado (Miércoles, 09 de Julio de 2008 11:38)

Leer más...

 
buy Dapoxetine