IU solicita una inversión definitiva que permita la finalización de la Ronda Central

  Sosa critica la permanente venta de humo de los populares en cuanto a la obtención de financiac...

IU pedirá en el Pleno la elaboración de un mapa de olores para que disminuya su impacto

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que es inaceptable que los vecinos tenga...

IU muestra su satisfacción por la nueva vía de justificación que se abre para los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos

La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que este “el triunfo de un trabajo colect...

Image

Hemos esperado a que pase un año desde la toma de posesión de la actual Corporación Local para analizar desde una perspectiva crítica, pero también realista, la situación actual de nuestro municipio, y la incidencia que, por acción u omisión, en ella tiene el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lorca. Hasta la fecha no había salido de nuestro grupo una impugnación global hacia este equipo de gobierno, y sólo a través de la propuesta alternativa y en positivo nos hemos limitado hasta hoy a criticar argumentadamente aspectos parciales de la actuación del gobierno municipal en aquellas áreas y concejalías del Ayuntamiento a través de las que éste ejerce sus competencias. Creemos que impugnar en su globalidad y desde el comienzo del mandato corporativo a un equipo de gobierno, por muy distante ideológicamente que quede de nosotros, es una práctica poco creíble entre la ciudadanía, ya que tomar asiento en una institución compleja que ha sido administrada durante 28 años por otros, no es tarea fácil. 

Pero, pasado ya un año desde la toma de posesión, creemos que es tiempo suficiente para realizar un análisis más global de esa actuación. Doce meses de gobierno municipal dan para trazar un perfil este equipo de gobierno, hacia donde camina Lorca con quien tiene la responsabilidad de gobernar, y lo hace además con una mayoría exigua construida por sólo unas decenas de votos más que la suma de los obtenidos por las dos fuerzas de la oposición.

Actualizado (Miércoles, 25 de Junio de 2008 10:40)

Leer más...

 

Mientras algunos colegios públicos de Lorca carecen de policías locales en las horas de entrada y salida, algunos negocios privados del sector de la educación gozan de vigilancia policial y de efectivos de protección civil.

Image

IU denuncia que se esté utilizando a la empresa LIMUSA para limpiar un hospital privado. 

El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha afirmado esta mañana que el gobierno municipal de PP, en su gestión diaria, tiende a confundir más de lo deseable lo público y lo privado, toda vez que está desviando recursos públicos, servicios públicos y empresas públicas al auxilio de negocios privados.

Esta misma mañana, sostiene el Concejal de IU, un grupo de limpiadoras de la empresa pública LIMUSA han sido sacadas de colegios públicos e instalaciones públicas para limpiar el hospital privado de La Virgen del Alcazar, que, a consecuencia de las últimas lluvias, ha sufrido una inundación de sus instalaciones. Según Sosa, LIMUSA no está para hacer servicios de limpieza en las instalaciones de un negocio privado, y toda vez que en Lorca hay varias empresas privadas que se dedican a la limpieza, lo razonable es que ese hospital privado hubiese contratado (Y PAGADO) los servicios de una empresa privada de limpieza. Si cualquier negocio privado de Lorca puede llamar a LIMUSA para que les limpie sus instalaciones, la empresa pública de limpieza sería ruinosa.

Actualizado (Jueves, 12 de Junio de 2008 09:45)

Leer más...

 
buy Dapoxetine