IU-V denuncia la enésima eliminación del arbolado en una vía del entorno de las alamedas

Sosa tacha al PP de "arboricida" y exige que se realice el censo de los olmos existentes en la...

IU-Lorca denuncia una nueva inundación de la antigua carretera de Águilas tras las lluvias de ayer

La concejala de esta formación, Gloria Martín, recordó que este tramo fue remodelado en 2015 con...

IU: “Suciedad, maleza y abandono siguen siendo la tónica general en los solares de Lorca”

  Pedro Sosa da voz a los vecinos de la calle de Las Palas de San Lázaro que denuncian las molest...

Image

Analizada en tres ponencias la problemática que rodea a este espacio litoral convertido en símbolo de los defensores de la naturaleza murciana.

Organizadas por Izquierda Unida de la Región de Murcia y el Grupo Municipal de IU+LV del Ayuntamiento de Lorca, al medio día del sábado culminaban las Jornadas Regionales de Medio Ambiente que se han desarrollado en la ciudad de Lorca bajo el título “La desprotección del litoral: Cabo Cope-Calnegre”, y a la que han acudido más de un centenar de personas.

Las Jornadas fueron presentadas en la tarde del viernes por el Coordinador General de IURM, José Antonio Pujante, que realizó una breve intervención justificando la oportunidad de las mismas. Pujante afirmó que este espacio natural, protegido hace 14 años en atención a los enormes valores ambientales que posee, sigue siendo un paraje por el que merece la pena luchar, y para ello nada mejor que reflexionar críticamente desde distintas perspectivas y ámbitos para seguir concienciando a la sociedad murciana -con armas y argumentos- en la necesidad de su preservación.

Actualizado (Domingo, 25 de Mayo de 2008 14:06)

Leer más...

 

Image

Cuatro ponencias abordarán desde diversos aspectos el espacio litoral de Calnegre-Cabo Cope.

El Portavoz de IU+LV en el Ayuntamiento de Lorca, Pepe Murcia, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación las Jornadas sobre Desprotección del Litoral que, organizadas por nuestra formación política, se desarrollarán el próximo fin de semana en el Aula Selgas (Calle Selgas) de Lorca. Las jornadas serán inauguradas por el Coordinador Regional de IU, José Antonio Pujante, el próximo viernes a las 7 de la tarde y se prolongarán hasta el medio día del sábado

En la primera jornada contaremos con una ponencia titulada “El litoral protegido de Lorca y Águilas. Historia de una lucha por su conservación”, que será ofrecida por Pedro Costa Morata, Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y Premio Nacional de Medio Ambiente. Costa Morata es conocido además por ser uno de los pioneros del movimiento ecologista en España, y por protagonizar en los años setenta del pasado siglo una ejemplar lucha contra el programa de “nuclearización de España” previsto por los gobernantes de la época, entre cuyos objetivos se encontraban la ubicación de una central nuclear en el corazón de la Marina de Cope.

 

Actualizado (Martes, 20 de Mayo de 2008 11:31)

Leer más...

 
buy Dapoxetine