IU: “Suciedad, maleza y abandono siguen siendo la tónica general en los solares de Lorca”

  Pedro Sosa da voz a los vecinos de la calle de Las Palas de San Lázaro que denuncian las molest...

IU critica la pasividad de las administraciones para evitar futuras avenidas e inundaciones

Pedro Sosa solicita una reunión de su grupo y las AAVV de Campillo, Torrecilla y asociación de a...

IU solicitará que la policía de proximidad vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales

Para Pedro Sosa, “las ordenanzas no son solo para multar con radares, sino que se han de aplicar...

Image

Pese a algunas leves bajadas, en términos globales el ciudadano pagará más el año que viene al pasar por la “ventanilla municipal”.

Son las primeras ordenanzas fiscales del PP en el gobierno municipal de Lorca. En teoría aquí debería reflejarse la política fiscal del nuevo gobierno, que tantas veces ha hablado desde la oposición, afirmando la posibilidad, oportunidad y conveniencia de bajar los impuestos, tasas y precios públicos.

Lo primero que observamos es una continuidad con relación al anterior gobierno: vuelve a mediar una gran distancia entre la propaganda que despacha el gobierno municipal y la realidad que encontrarán los lorquinos el año que viene cuando tengan que afrontar los pagos al Ayuntamiento.

En términos globales lo que se produce en una congelación y muy leves bajadas de algunos de los impuestos y tasas que, o bien anualmente, o bien, muy coyunturalmente, tienen que pagar los lorquinos. Por el contrario se producen subidas, alguna extremadamente desproporcionada, como es el caso del recibo del agua, en lo que se paga mes a mes.

Si vamos al detalle concreto y comenzando por los impuestos:

Actualizado (Martes, 16 de Octubre de 2007 16:20)

Leer más...

 

Image

ALGUNOS PIRATAS LORQUINOS DEL LADRILLO ESTÁN DESEANDO QUE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA NO APRUEBE SUS CONVENIOS URBANÍSTICOS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LORCA LES DEVUELVA EL DINERO.

El Concejal de IU+LV en el Ayuntamiento de Lorca, Pepe Murcia, ha afirmado esta mañana que la política del urbanismo a la carta que, a través de los convenios urbanísticos, ha presidido en los últimos años el quehacer político del Ayuntamiento lorquino está dando completamente la razón a todo el conjunto de argumentos que, en su día, expuso Izquierda Unida para oponerse a los convenios urbanísticos. Unos argumentos de distinta índole que abarcaban los impactos ambientales, territoriales y sociales de los convenios, la falta de agua, la indeterminación de los compromisos para hacer frente a los costes económicos de la prestación de determinados servicios públicos e infraestructuras, y la posibilidad cierta de que la Comunidad Autónoma rechazase algunos de estos convenios y el Ayuntamiento lorquino se viese obligado a devolver un dinero que, con total seguridad, ya habría gastado.

Actualizado (Miércoles, 03 de Octubre de 2007 01:22)

Leer más...

 
buy Dapoxetine