IU-V denuncia la enésima eliminación del arbolado en una vía del entorno de las alamedas

Sosa tacha al PP de "arboricida" y exige que se realice el censo de los olmos existentes en la...

IU-Lorca denuncia una nueva inundación de la antigua carretera de Águilas tras las lluvias de ayer

La concejala de esta formación, Gloria Martín, recordó que este tramo fue remodelado en 2015 con...

IU: “Suciedad, maleza y abandono siguen siendo la tónica general en los solares de Lorca”

  Pedro Sosa da voz a los vecinos de la calle de Las Palas de San Lázaro que denuncian las molest...

El Coordinador General de IURM y diputado regional, José Antonio Pujante, expresa su apoyo y solidaridad con PEDRO COSTA MORATA ante el juicio contra éste, que tendrá lugar mañana en Lorca.

Image

Pujante: “si la Justicia condena a Pedro Costa y absuelve a los implicados en todas las tramas de corrupción urbanística que en estos días pasan por los juzgados, su credibilidad social quedará en entredicho”.

El Juzgado número 2 de Lorca será mañana el encargado de ventilar una causa que se sigue a instancias del Fiscal Jefe de Lorca contra el aguileño Pedro Costa Morata: ingeniero, profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, y un histórico del movimiento social ecologista de nuestro país, cuya trayectoria en defensa de la naturaleza española llevó al Consejo de Ministros a otorgarle hace algunos años en Premio Nacional de Medio Ambiente. 

La causa tiene su origen en un artículo de opinión publicado por Costa Morata en un diario regional en el que criticaba la, por entonces, inactividad de la administración de Justicia y de la Fiscalía, en la persecución de los delitos contra el medio ambiente y la ordenación del territorio.

Actualizado (Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 15:18)

Leer más...

 

IU PREGUNTA AL GOBIERNO MUNICIPAL POR LAS MEDIDAS QUE PIENSA ADOPTAR PARA EVITAR  EN NUESTRA CIUDAD LA SUPERACIÓN DE LOS UMBRALES DE PROTECCIÓN A LA SALUD POR CONTAMINACIÓN DE OZONO.

Image

IU+LV también exige que se supervise el helipuerto ubicado en Zarcilla de Ramos.

Según se desprende de los datos publicados en la página web de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la CARM, durante los meses de julio y agosto pasados se han producido varios episodios de contaminación por ozono troposférico en Lorca, en los que se ha superado el umbral de protección a la salud, que es de 120 microgramos por metro cúbico.

Otro tanto sucedió en varios días del mes de marzo, en los que además de superarse el citado umbral de protección a la salud, también fueron superados los denominados umbrales de información a la población.

Como es sabido la contaminación por ozono tiene efectos adversos en determinados grupos de personas sensibles, fundamentalmente entre niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Actualizado (Jueves, 20 de Septiembre de 2007 14:30)

Leer más...

 
buy Dapoxetine