IU solicita una inversión definitiva que permita la finalización de la Ronda Central

  Sosa critica la permanente venta de humo de los populares en cuanto a la obtención de financiac...

IU pedirá en el Pleno la elaboración de un mapa de olores para que disminuya su impacto

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que es inaceptable que los vecinos tenga...

IU muestra su satisfacción por la nueva vía de justificación que se abre para los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos

La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que este “el triunfo de un trabajo colect...

El Portavoz de IU-Verdes, Pedro Sosa, afirma que la falta de planificación, la utilización de las mismas empresas para todas las obras de Lorca y la ya habitual escasa consideración de los gobiernos del PP hacia el barrio están perjudicando a vecinos y comerciantes.

Lorca, 19/06/18. Un nutrido grupo de vecinos y comerciantes del entorno de la calle Mayor del Barrio de San Cristóbal y su confluencia con las calles charco y turbinto, han acompañado esta mañana al Portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, en su comparecencia a pie de calle ante los medios de comunicación locales para denunciar el retraso evidente que acumula la obra que se ejecuta en la calle Turbinto del barrio de San Cristóbal.

Los vecinos denuncian que desde hace dos meses el tremendo socavón abierto en la vía citada mantiene la calle cortada, y la mayoría de los días sin operarios trabajando en la obra. Se da la circunstancia de que la calle Turbinto es paso obligado para el tránsito de vehículos y personas entre la Pasarela del río y el bulevar, el Colegio Sagrado Corazón, la calle Charco y el corazón del barrio en la calle Mayor, y tal circunstancia está causando un perjuicio evidente a vecinos, a toda la comunidad educativa del Sagrado Corazón y a los muchos comerciantes del área comercial del barrio que, ya de por sí y al margen de la obra, no las tienen todas consigo para la buena marcha de sus negocios ante la falta de zonas de estacionamiento y otros servicios que pudieran hacer más atractiva esa área comercial en San Cristóbal

El Concejal de IU-V ha vuelto a denunciar la habitual escasa consideración que los gobiernos del PP, tanto en Lorca como en la región de Murcia, tienen hacia el barrio de San Cristóbal. Por aquí aparecen en Semana Santa “a procesionar” y hasta el año que viene, apunta Sosa, no vuelven a pisar el barrio. En este sentido el edil afirma que otras obras que se ejecutan y se han ejecutado en la ciudad no acumulan tanto retraso en función de su escasa envergadura, ni tantos días de paralización con el agujero abierto, las calles cortadas y nadie trabajando en la obra. Otra circunstancia que denuncia Sosa es que las obras siempre recaen en las mismas empresas licitadoras y, a su vez, en las mismas empresas subcontratadas, lo que, además de injusto para un sinfín de pequeños empresarios y autónomos de Lorca, contribuye también al retraso de las ejecuciones.

Actualizado (Martes, 19 de Junio de 2018 11:30)

 
Pedro Sosa y Gloria Martín también pedirán la comparecencia del Consejero de Fomento. También preguntarán en el próximo Pleno ordinario sobre el estado de tramitación de los informes técnicos que los servicios municipales están realizando al objeto de que los afectados puedan justificar el empleo de las ayudas en las obras de reparación de las viviendas siniestradas

14.06.18.- Los concejales de Izquierda Unida-Verdes Pedro Sosa y Gloria Martín pedirán apoyo a PP, PSOE y Ciudadanos para la celebración de un Pleno monográfico sobre el procedimiento masivo de reintegro de las ayudas de los terremotos que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

Martín ha explicado que la convocatoria de dicha sesión plenaria debe ser solicitada por ocho concejales, por lo que a las tres firmas de los ediles de IU deberían sumarse otras cinco de miembros de la Corporación municipal.

Izquierda Unida-Verdes también solicitará la comparecencia en dicho Pleno extraordinario del Consejero de Fomento, Patricio Valverde, para que informe sobre los pormenores del procedimiento de reintegro y despeje las muchas dudas de los afectados, "que están sumidos en la incertidumbre y en la desesperación".

Además, en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el jueves 28 de junio, Martín preguntará sobre el estado de tramitación de los informes técnicos que los servicios municipales están realizando al objeto de que los afectados puedan justificar el empleo de las ayudas en las obras de reparación de las viviendas siniestradas. "¿Queremos saber cuántas visitas se han realizado, cuántos informes se han emitido y enviado a Murcia y qué respuesta ha dado a los mismos la Consejería?", dijo Martín.

Al respecto, recordó que la presión ejercida por la Plataforma de Afectados por la Devolución de Ayudas de los Terremotos (PADAT) y por Izquierda Unida sirvió para que el Ayuntamiento contratara personal de apoyo para la realización de esas visitas técnicas que se están realizando desde el mes de enero. Sin embargo, ni uno sólo de los afectados ha podido justificar aun la ayuda a través de esta vía.

La edil de IU-Verdes alertó de que muchos de los afectados han agotado ya la vía administrativa y están recibiendo cartas para que devuelvan las ayudas con intereses de demora.

Ante esta situación, IU-Verdes ha convocado una reunión de afectados para que un equipo jurídico especializado oriente a quienes deseen iniciar un procedimiento contencioso-administrativo y luchar por sus derechos. Será el próximo lunes, 18 de junio, a las 20:30 en la sede de IU (C/Tello).

 
buy Dapoxetine