IU Lorca denuncia que no hay un solo euro en los presupuestos regionales para la construcción del centro de salud del Barrio

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, también ha denunciado que la partida destinada a...

IU denuncia que Lorca sigue sin contar con un Plan Local de Emergencias homologado ante terremotos

  Para la concejala de esta formación, Gloria Martín, es imperdonable que el Ayuntamiento no disp...

CCOO E IU-V DE LORCA INICIAN UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN DIRIGIDA A QUIENES HAN SIDO PADRES Y MADRES ENTRE LOS AÑOS 2014 Y 2017

Estos ciudadanos tienen unos plazos muy limitados para solicitar la devolución de las retencione...

La concejala Gloria Martín denuncia que la noticia que aparece en lorca.es y que hace referencia a los acuerdos adoptados por unanimidad por los que el Ayuntamiento reclama la reapertura de la línea ferroviaria Lorca-Almanzora-Baza-Guadix, no recoge una enmienda de IU por la que se exige la ampliación, hasta 1,6 millones de euros, de la partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para la redacción de su Estudio Informativo

27.11.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes Lorca, Gloria Martín, ha exigido que se rectifique la noticia de la web municipal que hace referencia a los acuerdos de Pleno adoptados ayer por unanimidad, por los que el Ayuntamiento reclama la reapertura de la línea ferroviaria Lorca-Almanzora-Baza-Guadix.

La noticia no recoge la enmienda de sustitución que IU consiguió que aceptara el grupo proponente de la moción (PP) por la que se pedía al Gobierno de España la ampliación, hasta 1,6 millones de euros, de la partida contemplada en los Presupuestos Generales de 2017, destinada a la redacción del Estudio Informativo de la línea férrea.

En el debate de la moción, la concejala de IU recordó que la consignación presupuestaria para este fin no es de 600.000 euros, como afirma el PP, sino de algo más de 500.000 repartidos entre 2018 y 2019. Por ello, y en base a la recomendación de un informe elaborado por técnicos del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada que cifra en 1,6 millones de euros la inversión prevista para dicho estudio informativo, Martín consiguió que se enmendara la moción para que recogiera también  la exigencia de un incremento presupuestario hasta esa cifra.

En el diario de sesiones debe estar recogida la modificación del acuerdo, que fue aceptada por el concejal proponente, Ángel Meca (PP). “No entendemos que el Gabinete de prensa municipal difunda una noticia incompleta y sesgada, por lo que exigimos una rectificación y que se dé traslado de la misma a los medios de comunicación”, dijo Martín. La enmienda de IU tampoco se recoge en el balance de votaciones del Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre que se está difundiendo a través de la web municipal lorca.es.

La edil de IU también lamenta que desde el Gabinete de prensa hayan adjuntado una fotografía de archivo para ilustrar la información donde sólo aparecen dirigentes del PP, incluido el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y el propio Meca, “cuando el acuerdo es de toda la Corporación Municipal”.

Además, Martín le afeó también el tratamiento informativo de la noticia, que incluye reproches al Gobierno del PSOE, que cerró la línea hace ahora 34 años, “mientras canta las bondades de un Partido Popular que, en dos décadas de mandatos de Aznar y Rajoy no hizo nada por revertir esta situación”.

“Creemos que el gabinete de prensa municipal, sufragado por todos los lorquinos, debe actuar con un mínimo de objetividad, veracidad y representatividad, no ser un aparato al servicio, exclusivamente, del gobierno de turno”, concluyó Martín.

 

La concejala de Izquierda Unida Verdes, Gloria Martín, ha dicho sentirse “impotente” ante los continuos avisos sobre esta situación de peligro que realiza su formación política, y ante el grave riesgo de que algún desprendimiento pueda tener como resultado la muerte o lesiones graves para algún ciudadano

26.11.18. La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado un nuevo desprendimiento de una fachada, esta vez en el número 44 de la calle Pérez Casas, que ha podido resultar trágico al caer sobre una acera especialmente transitada.

Martín ha exigido al equipo de Gobierno del PP más recursos técnicos para abordar el pésimo estado de conservación de numerosos inmuebles de titularidad privada que se han convertido en un “peligro vital” para los peatones que atraviesan el casco urbano y las calles de la ciudad.

La edil de IU-Verdes ha dicho sentirse “impotente” ante los continuos avisos de su formación sobre esta situación de peligro. “Existe un elevado riesgo de que algún desprendimiento pueda tener como resultado la muerte o lesiones graves para algún vecino”. “Caminar por Lorca se ha convertido en una suerte de ruleta rusa y es inaplazable que se tomen medidas urgentes”, ha exigido Martín.

Por ello, la concejala ha instado nuevamente al equipo de Gobierno del PP que exija a los dueños de estos inmuebles “la obligación legal de su conservación” con la finalidad de garantizar la seguridad pública.

La concejala de IU-V reitera su exigencia de aplicar “una política de mano dura” en los casos de viviendas en ruinas o mal conservadas mediante la imposición de multas a los propietarios que incumplan sus deberes “porque está en juego la vida de las personas”. Así mismo, se ha mostrado partidaria de que el Ayuntamiento “explore la vía de la expropiación” en los casos de incumplimiento flagrante de la legislación, de manera que los edificios “que suponen un peligro y ponen en riesgo la integridad física de los vecinos” pasen a ser un “activo” para la ciudad.

 
buy Dapoxetine