El Cejo de los Enamorados en Lorca podría ser el tercer “monumento natural” de la Región, tras el Monte Arabí de Yecla y Las Gredas de Bolnuevo en Mazarrón

IU también insta al Pleno municipal de Lorca a solicitar la declaración de “parque paleontológico”...

IU vuelve a demandar un modelo alternativo de feria

Adoración Peñas preguntará sobre este asunto en el pleno del mes de julio y ofrece alternativas pa...

La falta de planificación de las obras del Barrio perjudica las ventas de los comerciantes de la Plaza de la Hortaliza

Pedro Sosa, concejal de IU, y comerciantes del lugar denuncian que el caos circulatorio originado ...

Para Pedro Sosa, concejal de Izquierda Unida, ya está bien de permitir estos vertederos urbanos y exige que se empiecen a imponer duras sanciones a los responsables

También ha hecho un llamamiento a administración y dueños de mascotas para evitar el lamentable aspecto que presentan zonas de la ciudad por el acumulamiento de orines de los animales

14.07.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana las condiciones de insalubridad que presentan varios puntos de la zona del Cabezo del Calvario Viejo del Barrio San Cristóbal, donde se acumulan grandes cantidades de basura.

Sosa ha señalado que la irresponsabilidad y la falta de civismo por parte de algunos vecinos de la zona están convirtiendo el lugar en un foco de infecciones y de malos olores en un barrio que ha sido recientemente remodelado. Según el edil, esta situación, que es reiterada, no es achacable a los servicios de limpieza, sino a la falta de control municipal, concretamente de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Sanidad y Urbanismo. La de Seguridad por la inadecuada vigilancia de la zona, la de Urbanismo por no obligar a los dueños al mantenimiento de sus solares y la de Sanidad por permitir estos focos de insalubridad. “No puede ser que se inviertan grandes cantidades de dinero en este barrio para que al final nos quede ésto” ha declarado el edil.

Sosa dice que no podemos estar reiteradamente retirando las toneladas de  basura que arrojan estos incívicos, exponiendo a los trabajadores de LIMUSA a coger cualquier enfermedad, y que hay que pasar a tomar cartas en al asunto, revisando la basura en busca de pistas que den información sobre los responsables y una vez esclarecido, imponer sanciones y hacer pagar íntegramente la retirada de estos vertederos urbanos.

El edil de izquierdas también se ha referido al lamentable aspecto que presenta el mobiliario de las calles de la ciudad (farolas, carteles informativos, esquinas de edificios) en donde se acumulan los orines de los perros y ha hecho referencia a una reciente ordenanza del ayuntamiento de Mataró que multará con 700 euros a los vecinos que no diluyan con agua los orines de sus mascotas. Para Sosa, desde el Ayuntamiento se han de facilitar cuantos espacios sean necesarios para que los canes hagan sus necesidades, pero donde no sea posible, los dueños han de implicarse en el mantenimiento y salubridad de la ciudad.

Actualizado (Viernes, 14 de Julio de 2017 12:04)

 

La concejala de esta formación, Gloria Martín, lamenta que los recortes sanitarios vuelvan a cebarse, durante el verano, con la población más indefensa, como son las personas mayores, y en particular los que viven en pequeños núcleos urbanos o rurales. Alertó también del cierre por las tardes del Lorca Sur (La Viña)

12.07.17.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado hoy el cierre de los consultorios de salud de Tiata-Puente la Pía y de La Campana durante el periodo estival, fruto de los recortes que el Partido Popular viene practicando durante los últimos años en la sanidad pública. La edil no descarta la clausura de otros centros, un extremo que no puede confirmar debido a la "vergonzosa opacidad" del Plan Estival de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud hecho público por la Consejería de Salud del Gobierno autonómico donde no se ofrece "ninguna información al respecto". "En todos los centros de pedanías a los que hemos llamado nos han contestado los mismo: que aún no saben nada", explicó Martín, lo que demuestra la "falta de información y de transparencia del PP".

Martín, sí ha podido constatar la supresión de consultas en otros centros periféricos, así como la modificación del horario de atención a los pacientes. Es el caso, por ejemplo, de Lorca Sur, que no abrirá por las tardes. Inconvenientes para los usuarios que se alargarán hasta el mes de septiembre.

Respecto a la Atención Especializada, la edil de IU-Verdes también ha denunciado el cierre de una de las dos plantas de Medicina Interna del hospital Rafael Méndez, lo que supone la supresión de 40 camas, así como la reducción de la actividad quirúrgica un 50%.

Para la edil, esta medida vuelve a cebarse con la población más indefensa, como son las personas mayores, y en particular los que viven en pequeños núcleos urbanos o rurales. En ese sentido aseguró que es "vergonzoso" y "lamentable" que la clase trabajadora sea, una vez más, "la injusta víctima" de los recortes en un sistema sanitario que costea con sus impuestos. "La hoja de ruta de este Gobierno es el desmantelamiento de la sanidad pública y del medio rural, una vez más, el más agraviado y penalizado", criticó Martín.

 
buy Dapoxetine