IU preguntará en Pleno por dos roturaciones que afectan a espacios naturales de Lorca

  Sosa también se interesará por el montante de las ayudas que recibieron para la reconstrucción ...

IU exige la aplicación de la prescripción a los expedientes de devolución de ayudas de los terremotos

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, explicó que, mientras tanto, decenas de afectado...

Izquierda Joven anima a los estudiantes lorquinos a secundar las movilizaciones contra el cambio climático

  “Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante s...

Image

ALGUNOS PIRATAS LORQUINOS DEL LADRILLO ESTÁN DESEANDO QUE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA NO APRUEBE SUS CONVENIOS URBANÍSTICOS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LORCA LES DEVUELVA EL DINERO.

El Concejal de IU+LV en el Ayuntamiento de Lorca, Pepe Murcia, ha afirmado esta mañana que la política del urbanismo a la carta que, a través de los convenios urbanísticos, ha presidido en los últimos años el quehacer político del Ayuntamiento lorquino está dando completamente la razón a todo el conjunto de argumentos que, en su día, expuso Izquierda Unida para oponerse a los convenios urbanísticos. Unos argumentos de distinta índole que abarcaban los impactos ambientales, territoriales y sociales de los convenios, la falta de agua, la indeterminación de los compromisos para hacer frente a los costes económicos de la prestación de determinados servicios públicos e infraestructuras, y la posibilidad cierta de que la Comunidad Autónoma rechazase algunos de estos convenios y el Ayuntamiento lorquino se viese obligado a devolver un dinero que, con total seguridad, ya habría gastado.

Actualizado (Miércoles, 03 de Octubre de 2007 01:22)

Leer más...

 

El Coordinador General de IURM y diputado regional, José Antonio Pujante, expresa su apoyo y solidaridad con PEDRO COSTA MORATA ante el juicio contra éste, que tendrá lugar mañana en Lorca.

Image

Pujante: “si la Justicia condena a Pedro Costa y absuelve a los implicados en todas las tramas de corrupción urbanística que en estos días pasan por los juzgados, su credibilidad social quedará en entredicho”.

El Juzgado número 2 de Lorca será mañana el encargado de ventilar una causa que se sigue a instancias del Fiscal Jefe de Lorca contra el aguileño Pedro Costa Morata: ingeniero, profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, y un histórico del movimiento social ecologista de nuestro país, cuya trayectoria en defensa de la naturaleza española llevó al Consejo de Ministros a otorgarle hace algunos años en Premio Nacional de Medio Ambiente. 

La causa tiene su origen en un artículo de opinión publicado por Costa Morata en un diario regional en el que criticaba la, por entonces, inactividad de la administración de Justicia y de la Fiscalía, en la persecución de los delitos contra el medio ambiente y la ordenación del territorio.

Actualizado (Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 15:18)

Leer más...

 
buy Dapoxetine