IU PIDE LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA AUTONOMÍA MURCIANA POR HACER DEJACIÓN DE SUS COMPETENCIAS EN LA PROTECCIÓN DE COPE-CALNEGRE

  27 años de retraso en la aprobación del PORN y la impunidad ante los continuos y reiterados s...

IU-Verdes Lorca tacha de “reaccionario” impedir a los trabajadores del campo coger el autobús en el casco urbano

Pedro Sosa lamentó la poca sensibilidad de la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Belén ...

IU exige apoyo del Ayuntamiento a los afectados por la devolución de las ayudas que irán a los tribunales

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró que las presiones y el trabajo constante...

Image

También defenderán otras iniciativas relacionadas con el impulso y producción en Lorca de esta fuente de energía limpia y alternativa

Han sido muy numerosas las ocasiones en las que el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha traído al Pleno del Ayuntamiento de Lorca iniciativas relacionadas con la energía solar, bien en forma de moción solicitando la aprobación de acuerdos, bien en forma de ruegos y preguntas. Con algunas matizaciones del resto de grupos, las iniciativas de IU han sido bien recibidas y, normalmente aprobadas.

Como de todos es sabido, la energía solar está siendo objeto de un extraordinario desarrollo en los últimos años, y Lorca no queda al margen, como lo demuestra la existencia cada día más numerosa en los órdenes del día del Consejo de la Gerencia de Urbanismo de peticiones de licencias de instalación en diversos puntos de nuestro municipio. 

En octubre de 2005, el Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobaba por unanimidad una moción de IU cuyos acuerdos eran los siguientes:

Actualizado (Viernes, 26 de Octubre de 2007 22:14)

Leer más...

 

Image

Manuel Alfonso Guerrero, ex Director General de Arquitectura, Vivienda y Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, será el próximo Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca. Así lo ha decidido el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que, con la mayoría política que tiene en el seno de la Corporación Municipal lorquina, forzó ayer una votación en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, para proceder a su nombramiento, contando con los votos en contra de los concejales de la oposición.

Esta mañana comparecía en rueda de prensa nuestro concejal, Pepe Murcia, al objeto de realizar una primera valoración sobre este nombramiento. El Concejal de IU+LV ha dicho que resulta normal que un gobierno municipal nombre a personas de su confianza para ponerlas al frente de las principales áreas del Ayuntamiento. No sería lógico que la oposición política criticase las vinculaciones ideológicas y partidistas de estas personas con el gobierno municipal, pero, por donde no podemos pasar es por las carencias en los perfiles profesionales de los propuestos y nombrados, y, mucho menos si, como es el caso, alguno de estos nuevos nombramientos recaen en personas imputadas en graves delitos.

Actualizado (Miércoles, 24 de Octubre de 2007 15:37)

Leer más...

 
buy Dapoxetine