IU critica que el PP solo salga a resolver los problemas a pie de calle en campaña electoral

Sosa se compromete a que en caso de gobernar no se encerrarán en los despachos y atenderán sin d...

IU-Verdes denuncia que el PP ha dejado atados los conciertos de septiembre en Lorca

Gloria Martín ha lamentado que cuando apenas faltaban once días para la celebración de las próxi...

IU-Verdes Lorca pide el cese de la Secretaria de Fomento por incumplir el criterio sobre la prescripción en las ayudas de los terremotos

  Gloria Martín ha informado que ya se han presentado dos recursos ante la Sala de lo Contencioso...


Image

Dori Peñas, Trabajadora Social y Presidenta de la Asociación de Mujeres “Trece Rosas”,  estará en las listas del Congreso. Enrique González, profesor de Filosofía, en las del Senado.

Pedro Martínez, un joven científico totanero,  y Pedro Costa Morata,  un ingeniero, Premio Nacional de Medio Ambiente y profesor universitario aguileño, completan la representación de la comarca de Guadalentín en las candidaturas de IU.

Esta mañana ha sido presentada públicamente la representación lorquina y de la comarca del Guadalentín en las listas que nuestra formación política presenta a las próximas elecciones generales de marzo.

El Coordinador General de IURM, José Antonio Pujante, era el encargado de presentar a los componentes de una lista que, como se sabe, viene encabezada por el abogado laboralista y responsable de los Servicios Jurídicos de CCOO de Murcia, Joaquín Dólera.

Actualizado (Viernes, 01 de Febrero de 2008 22:45)

Leer más...

 

Image

La propuesta defendida por IU de ampliar la oferta de salas de estudio en Lorca y de estudiar la implantación de un servicio de transporte hacia el polígono industrial es bien acogida por el resto de grupos políticos. No obstante, el PP no aceptó la moción de IU relativa a la normalización del Centro de Salud de San Diego.

De nuevo las propuestas defendidas en los Plenos en forma de moción por los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Lorca son bien acogidas por el resto de grupos políticos, y, con leves retoques, aprobadas por el Pleno de la Corporación Municipal lorquina.

No obstante, estos episodios de consenso que se suelen dar cuando los plenos abordan las propuestas que nuestro grupo político plantea en forma de moción, lo cierto es que el Pleno municipal ordinario correspondiente al mes de enero, se inició con un interesante debate donde se hizo visible la coincidencia de planteamientos en materia urbanística que siguen manteniendo el PP y el PSOE, que aprobaron, con el voto negativo de IU, la modificación inicial de nuestro Plan General Urbano para adecuarlo al contenido de uno de los muchos convenios urbanísticos aprobados en la anterior corporación. Se trata de un convenio urbanístico que afecta a la pedanía lorquina de Almendricos y que, de materializarse, implicaría multiplicar por cinco la actual población de esa pedanía. En definitiva, uno de esos convenios que tantas críticas han despertado en los últimos tiempos en nuestra región, por sus impactos sociales, ambientales, culturales, hídricos, y sus efectos devastadores en materia de servicios públicos e infraestructuras.

Actualizado (Miércoles, 23 de Enero de 2008 17:35)

Leer más...

 
buy Dapoxetine