IU-Verdes Lorca pide al PP que modifique su Proposición de Ley sobre la justificación de las ayudas de los terremotos

La concejala Gloria Martín asegura que esta iniciativa no resuelve el problema de desinformación...

IU-Verdes Lorca pide que la galería comercial de La Viña se convierta en un mercado de productos ecológicos locales

La concejala Gloria Martín recordó que la instalación, de 1.700m2, está dividida en dos plantas,...

IU-Verdes pide que Lorca sea una ciudad libre de glifosato y que el Ayuntamiento vele por la calidad del aire

17.07.19.- La concejala de Izquierda Unida Verdes, Gloria Martín, ha solicitado al equipo de Gob...


Image

El concejal de IU, Pepe Murcia, sostiene que IU lleva años demandando del Ayuntamiento de Lorca, antes con el PSOE y ahora con el PP, que adopte medidas para localizar el foco de mal olor y eliminar los episodios contaminantes.

El Concejal de IU+LV de Lorca, Pepe Murcia, ha interpuesto esta mañana una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, solicitando que miembros del SEPRONA se personen en las plantas de cogeneración eléctrica y secado de purines de Río y el Hinojar, para comprobar si las mismas son responsables de las intensas olas de mal olor que en los últimos días han invadido la atmósfera lorquina, mermando la calidad de vida de los ciudadanos y provocando problemas respiratorios a muchos lorquinos.

Según sostiene Pepe Murcia en su denuncia, en los últimos días han sido diversos los episodios contaminantes que han afectado tanto a la ciudad de Lorca, como a sus barrios y a algunas de sus pedanías. Son intensas olas de mal olor cuyos efectos en la salud de las personas desconocemos, pero que en cualquier caso son desagradables al hacer irrespirable el aire lorquino.

Actualizado (Sábado, 17 de Noviembre de 2007 16:27)

Leer más...

 

Image

Aprobada por el Pleno del Ayuntamiento una moción de Izquierda Unida que también contempla la conservación de algunos de los elementos más destacados del riego tradicional lorquino.

Desde tiempo inmemorial Lorca ha contado con un sistema de regadío característico, formado a base de brazales y acequias, que de forma radial surcaban los campos, partiendo todos ellos del tronco común que era el río Guadalentín. De él salían las ramificaciones para los heredamientos de Tercia y Albace y también los de Alcalá, Sutullena y Alberquilla, partiendo, dice Musso y Fontes en su historia de los riegos de Lorca, del partidor de la mina, o más bien partidor de la cabeza de los riegos.

Actualizado (Miércoles, 31 de Octubre de 2007 15:35)

Leer más...

 
buy Dapoxetine