IU-V pide explicaciones al gobierno municipal por la gestión del banco de libros

La Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ADISFILOR) que gestionaba el servicio ha sido su...

Lorca es la capital regional de las ETT’s y de la precariedad laboral

Dirigentes de IU-V y CCOO plantearán al Alcalde la creación de una mesa conjunta para analizar las...

El Ayuntamiento pagó viajes y alojamiento en Bruselas a dos empresarios a través de una factura irregular

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, explicó que una de las firmas opta con frecuencia a proc...

La concejala de esta formación, Gloria Martín, exigió al equipo de Gobierno municipal del PP la aplicación de medidas fitosanitarias para erradicarla

2.06.17.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado la plaga de chinches que vecinos y comerciantes de la calle Corredera llevan sufriendo desde el pasado mes de mayo. Su rápida reproducción y su agregación en grupos, unido a su capacidad de volar, están provocando graves molestias y perjuicios a la actividad comercial de la zona. Algunos establecimientos han llegado a temer que tengan que cerrar por problemas de salubridad.

Según le confirmaron varios afectados a la edil de IU-Verdes, el equipo de Gobierno municipal del PP tiene conocimiento de la existencia de esta plaga, como mínimo, desde hace ocho días, sin que te hayan aplicado medidas fitosanitarias para erradicarla hasta el momento.

Martín exigió medidas de choque y de prevención que eviten este tipo de riesgos, y que deben incluir la limpieza exhaustiva de las calles que calificó de “insuficiente” en la actualidad. También lamentó la pasividad del Consistorio a la hora de aplicar las ordenanzas municipales que establecen que los propietarios de solares deberán mantenerlos en “niveles óptimos de limpieza desde el punto de vista higiénico y sanitario”.

Actualizado (Martes, 06 de Junio de 2017 07:22)

 

Pedro Sosa cita a modo de ejemplo a la calle Bartolomé Pérez Casas, donde una treintena de bajos comerciales, el 40% del total, se encuentra en alquiler o venta

05.06.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha dado una rueda de prensa esta mañana para analizar la dramática situación que vive el pequeño comercio de nuestra ciudad, especialmente visible en barrios como el de San José o La Viña, que son los más próximos al centro comercial Almenara.

Como muestra, Sosa se ha centrado en la calle Bartolomé Pérez Casas, arteria principal del barrio de San José, donde de los cerca de 80 bajos comerciales, 30 se encuentran en situación de alquiler o venta, lo que supone un 40% del total. Para el edil, el diagnóstico es claro, “la Administración se está mojando muy poco en reactivar el pequeño comercio de nuestra ciudad, mientras se ofrecen facilidades a las grandes superficies de la periferia”.

Sosa ha criticado que desde la concejalía de Comercio, que ahora está en manos de  María del Carmen Ruiz Jódar y antes en Juan Miguel Bayonas, no se haya llevado a cabo políticas para revertir esta situación, como por ejemplo, campañas para instar a los ciudadanos a realizar las compras en los establecimientos de sus barrios. Por ello, Sosa les insta a poner en marcha una política global del comercio, junto con las organizaciones empresariales implicadas, que acabe con el “desierto comercial” al cual vamos encaminados, que junto a la desindustrialización que ya hemos padecido, sería una pesada losa para el futuro de nuestra ciudad.

Una de las medidas que se propone desde el grupo municipal de Izquierda Unida, sería que al igual que en el caso de las viviendas vacías en propiedad de los bancos, se aplicase un gravamen a los bajos comerciales que permanezcan durante mucho tiempo cerrados, en especial los que son propiedad de los bancos, lo que frenaría la especulación que los dueños pretenden, “pues están esperando a que llueva el maná previo a la crisis que sufrimos” y provocaría un descenso en el precio de los alquileres, que es el mayor factor limitante al cual se enfrentan los comerciantes.

Actualizado (Lunes, 05 de Junio de 2017 11:33)

 
buy Dapoxetine