IU-Verdes Lorca pide una red de captación y almacenamiento de aguas pluviales en las Tierras Altas de Lorca para uso agrícola

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, pide “impulso” y “financiación” al Ayuntamiento ...

IU-V acusa al Ayuntamiento de no supervisar las obras que se ejecutan en la ciudad

Pedro Sosa: “Las empresas que realizan las obras incumplen la legislación laboral y el convenio co...

IU-Verdes Lorca pide pistas deportivas, itinerarios para senderismo y ‘jardines del desierto’ en el tramo urbano del cauce del Guadalentín

La concejala de esta formación, Gloria Martín, quien pedirá información sobre la regeneración de e...

www.couplertec.com.au adobe premiere pro cs6 software sale find this buy inventor lt 2012 bit

Sosa intuye que puede haber trato de favor a los promotores dueños de estos terrenos y a la familia de una edil del equipo de gobierno

03.05.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha comparecido esta mañana para mostrar las sospechas de su grupo municipal sobre el traslado del centro logístico de LIMUSA, actualmente situado frente al complejo deportivo Felipe VI, a su nueva ubicación detrás de este complejo.

Sosa ha recordado que inicialmente se pensó su traslado al actual depósito de vehículos frente al Huerto de la Rueda, que cuenta con una superficie de 8000 m2, pero fue desechada por parte del equipo de gobierno después de que los vecinos reuniesen 500 firmas contra esta propuesta, por las molestias que el tránsito de los camiones de recogida de basura pudiese producirles. La solución que IU planteó para ello, fue que en esas instalaciones se dejasen para las barredoras y los camiones se llevasen a las dependencias del centro de residuos que la empresa dispone en Barranco Hondo.

Desoyendo la propuesta de Izquierda Unida, el equipo de gobierno y otro grupo de la oposición decidieron ubicar el nuevo centro en el sector urbanístico 4 R, que se halla detrás del citado complejo deportivo junto los invernaderos. Para sorpresa del edil de izquierdas, el gerente de LIMUSA, sin contar con el consejo de administración de la empresa, ha solicitado que la superficie que ocupe el nuevo centro sea de 15.000 m2, a fin de que se traslade allí también el depósito de vehículos municipal.

Para Sosa, al igual que para los vecinos del lugar con los que ha mantenido contacto, la nueva ubicación despierta sospechas de intereses especulativos, más después de saber que un familiar del equipo de gobierno ha comprado los terrenos aledaños al actual depósito de vehículos, el cual se pretende ahora trasladar. Además, en ese sector 4 R se pretender expropiar terrenos a dos promotores urbanísticos y a un particular que dispone de una casa y una parcela de 2000 m2. Mientras que al dueño de la vivienda, que según el edil de LIMUSA era una casa de labranza casi en ruinas, pero que Sosa ha visitado y ha comprobado que se halla en perfectas condiciones de habitabilidad, le han ofrecido poco más de 20.000 € por la expropiación, parece ser según rumores, que a los promotores urbanísticos se les ha ofrecido aumentar la edificabilidad en otras propiedades que tienen dentro del sector en cuestión.

Esto es muestra según Sosa, de que “siempre se perjudica a los mismos”, mientras que al dueño de la vivienda se le deja fuera de la junta de compensación sólo con la expropiación, frente los promotores que harán negocio con toda esta operación.

Por último, Sosa se ha preguntado qué hará ahora el edil de LIMUSA, Fulgencio Gil, que desechó la idea de ubicarlo en el actual depósito de vehículos,  por las quejas de los vecinos que reunieron las 500 firmas, cuando esta mañana los vecinos afectados por la designación del nuevo lugar, presenten las 1.500 firmas en contra del nuevo proyecto. Por tanto, Sosa ha anunciado el voto en contra de su grupo municipal en el próximo pleno a este traslado.

Actualizado (Miércoles, 03 de Mayo de 2017 11:15)

 

Adoración Peñas lamenta que no se haya contado con los grupos de la oposición para este proyecto dirigido a los barrios de San Diego, San Cristóbal, Apolonia y Los Ángeles

27.04.17. Adoración Peñas, concejal de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha mostrado esta mañana su malestar por la opacidad de la que ha vuelto hacer gala el equipo de gobierno, en esta ocasión con el proyecto para fomentar la interculturalidad y la integración social de los colectivos inmigrantes en los barrios de la ciudad que mayor tasa de inmigración presentan: San Diego, San Cristóbal, Apolonia y Los Ángeles.

Este proyecto europeo, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y que compite con otras ciudades de 28 países de la UE, está dirigido a impulsar programas de empleo, apoyo a jóvenes y mujeres, mejora del comercio, etc. en los citados barrios, en los cuales, el porcentaje de inmigrantes pasó del 0,1 al 30% de 1999 a 2007. Además, según explicaciones del Alcalde,  se incluirían mejoras en el entorno urbano, vivienda, equipamientos para el centro juvenil M13 y diversas actividades de promoción artística y cultural zona.

Para su elaboración se ha contado con la participación de unas 30 entidades, entre colectivos ciudadanos y centros educativos de la zona, y cuenta con el respaldo de la UMU, Cruz Roja, Cepaim y Cazalla Intercultural, que a su vez actuarían como socios del proyecto en caso de ser aprobado, pudiendo aumentar en este caso la financiación del mismo hasta los 6 millones de euros.

Para Peñas, aunque el hecho de que estas organizaciones respalden el proyecto ofrece garantías de calidad y seguridad, esa participación muestra lagunas y no es como la pinta el Alcalde en sus declaraciones, ya que el estudio y la redacción del proyecto se ha encargado a una empresa privada y no se tiene ninguna certeza de que las aportaciones y las sugerencias que hicieron en su momento los colectivos sociales y educativos de la zona se hayan incluido en el mismo, ya que sólo se mantuvo una breve reunión con ellos antes de la elaboración del proyecto y la segunda vez que se reunieron con ellos ya fue para la presentación definitiva de las líneas generales del mismo.

Además, tampoco se ha contado con la participación, ni opinión de los grupos de la oposición. Por lo tanto, según Peñas, “podemos afirmar que los procesos de participación social y ciudadana han sido muy escasos y deficitarios, mientras que la opacidad y la falta de transparencia han sido elevadas”.  También teme la concejal de izquierdas “que ocurra lo mismo que con el proyecto presentado para los fondos DUSI, que quedó en saco roto sin que hubiese conocimiento formal por parte de nadie del mismo”

Para Peñas, es más que probable que las intenciones del equipo de gobierno en caso de conseguir el proyecto, sea destinar los cinco millones de euros para aprovecharlos en arreglos de calles, construcción de un nuevo centro cívico multiusos, acondicionamiento y regeneración del barrio, tan olvidado por el equipo de gobierno, en lugar de mejorar la integración y la multiculturalidad, pues ha sido el mismo PP, el que ha convertido estos barrios urbanos en guetos con grandes necesidades entre sus habitantes y alarmantes bolsas de pobreza y de exclusión social. “Le decimos al PP que no queremos más obras faraónicas, inútiles y estériles y que se tome mucho más en serio la participación social y ciudadana como muestra de respeto hacia sus conciudadanos”

Por último, la edil ha comunicado que ya han pedido formalmente desde su grupo municipal copia del proyecto, para saber en qué términos se ha planteado y  para estar vigilantes en el caso de que se concediese.

Actualizado (Jueves, 27 de Abril de 2017 11:23)

 
buy Dapoxetine