IU-V solicita programas de apoyo extraescolar para los alumnos de primaria de las pedanías

Adoración Peñas presentará la propuesta, que cuenta con el apoyo de la FAMPA y de la Plataforma po...

IU-Verdes: “Pacientes de especialidades médicas no serán diagnosticados ni tratados hasta dentro de ocho meses en Lorca”

La concejala de esta formación, Gloria Martín,  exige dotación presupuestaria para abordar la ampl...

IU-Verdes exige un Plan de Emergencia ante terremotos, homologado, participativo y en constante actualización

Gloria Martín aseguró que los lorquinos viven bajo la amenaza del fenómeno natural con mayor capac...

www.colornote.com sketchup pro 2016 apple mac version purchase online

Gloria Martín, ha recordado que en 2015 el PP se comprometió a establecer líneas regulares de autobuses “con todas las pedanías del municipio”, específicamente con las Tierras Altas, el complejo residencial ‘Torre del Obispo’, Almendricos, La Escucha, La Campana y a las pedanías del Sur, y que nada de eso se ha cumplido

IU también exige un cambio de parada en el Rafael Méndez

04/09/2017. La concejala de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha desmentido que el Ayuntamiento haya creado ocho nuevas líneas de autobús urbano puesto que las de Campillo, Marchena, Río y Cazalla ya existían, tal y como puede comprobarse en la web del Ayuntamiento, aún sin actualizar (https://www.lorca.es/direccionesytelefonos/direccionesytelefonos.asp?id=210). De ese modo, sólo la de Tercia es de nueva creación en lo que respecta al transporte público en pedanías.

Para Martín resulta “ridículo” que los itinerarios que conectan el casco urbano de Lorca con estas diputaciones sólo se realicen “dos días a la semana”. Pero es que, además, los nuevos itinerarios del autobús urbano de Lorca vuelven a discriminar de manera clamorosa a los vecinos de las Tierras Altas, de las pedanías del sur y de la costa, que seguirán sin este servicio pese a las promesas electorales del PP.

Se comprometieron a crear “líneas regulares que unan la ciudad con todos los ejes cardinales del municipio de Lorca, incluyendo pedanías y núcleos residenciales, por lo que incumplen de manera flagrante sus promesas y discriminan a miles de vecinos cuyas necesidades son sistemáticamente ignoradas por el equipo de Gobierno municipal”, ha dicho la edil de IU-Verdes.

El programa electoral del PP para 2015 decía textualmente que se establecerían líneas regulares de autobuses “con todas las pedanías del municipio” y hacía una alusión específica a las Tierras Altas, al complejo residencial ‘Torre del Obispo’, a Almendricos, La Escucha y La Campana (para atender la solicitud de estudiantes que habitualmente van a los Centros de enseñanza de la ciudad), y a las pedanías del Sur, cuyo servicio sería reforzado “en época estival para incentivar a la población a visitar las Playas de Lorca”, según dijeron.

“Nada de eso se ha cumplido”, denuncia Martín, como tampoco la potenciación de los mercados tradicionales de diputaciones, ni la conexión entre la ciudad y los polígonos de Saprelorca y La Hoya para incentivar a los trabajadores a que utilicen el transporte público y alivien el tráfico que se genera al utilizar el vehículo privado en la Autovía A7.

Tampoco se han implantado “paradas inteligentes”, informando de los tiempos previstos de llegada, por lo que los ciudadanos seguirán “a ciegas” a la hora de utilizar este medio.

La concejala de IU-Verdes ha exigido al PP que cumpla con sus propios compromisos electorales en materia de transporte público. También ha pedido que los vehículos que se incorporen a la flota sean ecológicos, es decir, que utilicen energías alternativas como hidrógeno o gas natural comprimido para disminuir la emisión de gases contaminantes, debido, entre otras cuestiones, a que Lorca “ostenta el triste récord de contaminación por Ozono de toda Europa”.

Por último, Gloria Martín ha censurado que el PP haya optado por una nueva privatización del transporte público y por un modelo que está muy lejos de ser “justo, equitativo, cómodo, ágil, barato, eficaz y sostenible”, y en cuyo diseño “no se ha dado voz a la oposición municipal”. En ese sentido, lamentó la “falta de valentía” del equipo de gobierno municipal del PP que ha preferido “perder la gestión directa de un importante servicio público mediante una concesión que conlleva riesgo de incumplimiento de las condiciones pactadas y de deterioro y precarización tanto del propio servicio como de las condiciones laborales de los trabajadores”.

 

IU exige un cambio de parada en el Rafael Méndez

La edil de IU-Verdes ha pedido también que se cambie la parada del Hospital Rafael Méndez de manera que, sin comprometer el paso de ambulancias, los autobuses lleguen a la zona de consultas externas y a la puerta principal del centro sanitario. “Se trata de una demanda histórica de los usuarios del hospital, sobre todo de los más mayores y de personas con movilidad reducida, que actualmente tienen que superar cuestas y obstáculos para poder llegar hasta el Rafael Méndez”.

Actualizado (Lunes, 04 de Septiembre de 2017 08:48)

 

Sosa ha manifestado también su absoluto apoyo a las reivindicaciones por las cuales los trabajadores de Limusa se pondrán en huelga este mes si la empresa sigue haciendo oídos sordos

01.09.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha demandado esta mañana en rueda de prensa una Junta General Extraordinaria de Limusa para tratar los temas que quedaron pendientes de la última sesión ordinaria celebrada el pasado junio y clarificar las funciones de su Gerente.

En la citada Junta de junio quedaron sin tratar a demanda de los grupos de la oposición dos puntos, uno referente a la redefinición de competencias de la Gerencia y del Consejo de Administración y el otro sobre actualización de la normativa interna de contratación y de la selección de personal.

Para Sosa son estos asuntos de gran importancia para ser abordados aparte, porque desde su organización siempre se han mostrado muy críticos por la falta de transparencia y ambigüedad de los procesos de selección de personal, que conllevan siempre aparejados numerosas quejas por parte de los aspirantes por estos mismos motivos. Tampoco entiende el edil, y menos después de revisar las normas internas de la empresa donde no queda nada claro, que la contratación de asuntos tan importantes como la construcción del nuevo vaso, con un importe de más de seis millones de euros, sea una competencia que le deba corresponder al Gerente, mientras que los miembros de la oposición que forman parte del Consejo de Administración hacen un papel de meros floreros. Por ello, ha acusado al actual Alcalde y al Gerente de presunta administración desleal de la empresa, al estar obviando permanentemente a los consejeros de la oposición.

Otro tema del que ha alertado Sosa, es la huelga que los trabajadores de Limusa llevarán a cabo a mediados de septiembre, si no se cumplen sus demandas en cuanto a la reposición de los devengos de tramos de antigüedad que se les adeuda, la falta de personal, si no se respetan los convenios firmados y se soluciona la falta de inversión en equipos y maquinaria. El edil se solidariza por completo con sus demandas y brinda todo el apoyo de su grupo municipal a tan justas reivindicaciones y de las que Sosa hace responsable al Gerente de la empresa, Santos González, por su pésima gestión.

Por ello, Sosa insta al Alcalde Fulgencio Gil, a que tome las riendas de estos asuntos, dada la ineficacia manifiesta y el despotismo del actual gerente, que haga honor  a la palabra dada a los grupos de la oposición al inicio de la legislatura por la que se comprometía a mantener diálogo y consenso con ellos y que no haga lo mismo que con otros importantes temas como la celebración sobre el estado del municipio o la aprobación del Reglamento Orgánico sobre el funcionamiento del Pleno, los cuales ha relegado al cajón del olvido.

Actualizado (Viernes, 01 de Septiembre de 2017 11:43)

 
buy Dapoxetine