Sixto (IU) pedirá amparo a la presidenta del Congreso para que el Gobierno responda por la devolución de las ayudas de los terremotos

Mientras tanto, los propietarios de una casa solariega en Lorca, subvencionada con 428.000 eur...

IU pide que se ponga fecha a la convocatoria de la Mesa por la conciliación de la huerta

Gloria Martín anunció que sigue existiendo “buena disposición para dialogar” entre las partes en c...

IU-V AGRACEDE AL ALCALDE Y AL PSOE QUE SE SUMEN A SU INICIATIVA DE FORTALECER LA OFERTA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Sosa pide una ampliación de cursos y especialidades y la dignificación laboral del profesorado de la...

Lamentan que la ciudad no pueda disfrutar de un entorno rehabilitado por una gestión negligente del equipo de gobierno

09.05.2018. Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca ha manifestado su enojo por el que considera un fracaso reiterado del PP para conseguir los fondos europeos EDUSI para la recuperación del Casco Histórico.

Según la edil, la ciudad del sol vuelve a quedarse fuera de esta financiación comunitaria por tercera vez, sin recibir apenas un euros de los 22.3 que se han repartido, y a los que han podido optar municipios vecinos.

Para Peñas, aún reconociendo que no es fácil conseguir esta subvención, no es lógico que se encadenen tres fracasos consecutivos y lo achaca a la incapacidad de innovación del equipo de gobierno, puesto que se han limitado a presentar una y otra vez el mismo proyecto, que se denegó por primera vez, introduciendo algunas modificaciones más en la forma que en el fondo.

Para IU-Verdes no tiene sentido que se siga insistiendo en algo que de entrada ha sido rechazado, máxime cuando nuestro municipio tiene una enorme potencialidad y unas carencias tremendas.

Peñas manifiesta que este equipo de gobierno es el de las oportunidades perdidas y esta es una clara demostración, ya que se desaprovecha el potencial técnico por una falta de rumbo político que antepone cualquier capricho ante la necesidad de potenciación y regeneración del casco histórico.

Además, la concejala advierte que esta situación es un “suma y sigue” puesto que hay que añadir la pérdida de un millón de euros que, con cargo al BEI, había presupuestado para actuar en la recuperación integral del Casco Histórico y del que nada se ha sabido, cuestión sobre la que el alcalde no ha dado ningún tipo de explicación a la ciudadanía lorquina.

Innumerables han sido las ocasiones en las que IU-Verdes ha manifestado la necesidad urgente de realizar inversiones en el casco histórico, advirtiendo que para su potenciación son imprescindibles dos cuestiones: inversión económica y voluntad política. Por eso, peñas hace una dura crítica al equipo de gobierno, porque según la edil, las inversiones no llegan porque o bien las dejas escapar como el caso de los EDUSI. O bien las destinan a banalidades como la compra de la plaza de toros.

Lo que está claro para IU-Verdes es que potenciar y recuperar nuestro casco histórico no ha sido ni es una prioridad para el PP, quien sin duda, continuará contribuyendo su progresivo deterioro económico, social, cultural y patrimonial.

 

SOSA PEDIRÁ AL GOBIERNO LOCAL QUE APROVECHE LA REMODELACIÓN DEL MISMO PARA CONVERTIRLO EN EL PRIMER PARQUE INCLUSIVO ADAPTADO A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Lorca, 25/04/18. El Portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación locales para denunciar, con abundante material gráfico, el lamentable estado de mantenimiento y conservación en el que se encuentra el parque de “La Verdad” que remata la parte alta de la calle Abellaneda del lorquino barrio de San Cristóbal.

Sosa afirma que, en general, el estado de conservación de las zonas verdes en Lorca es manifiestamente mejorable, pero que empeora mucho más cuando nos vamos alejando del centro de la ciudad y nos acercamos a los barrios más periféricos y a las pedanías. Se trata de un parque que, a diferencia de otros existentes en Lorca, no tiene zonas de amortiguación para las caídas de los niños con suelos de caucho, en el que una parte sustancial de los elementos infantiles presentes están rotos y deteriorados más que por el vandalismo por el propio paso del tiempo y la falta de la oportuna conservación, mantenimiento y reposición, y donde existe una más que evidente falta de limpieza.

El Portavoz de IU-V ha adelantado que exigirá al Ayuntamiento que controle si los trabajos de mantenimiento de este y otros parques de Lorca, externalizados en una empresa privada, se están llevando a cabo de acuerdo a las estipulaciones pactadas, y además afirma que va a solicitar que, aprovechando la necesidad de reposición de juegos y atracciones para los niños, el parque de “La Verdad” se convierta en el primer parque inclusivo de Lorca, de manera tal que algunos de los elementos de juego para los niños estén diseñados y dispuestos bajo criterios de accesibilidad universal: columpios con cierre adaptados a sillas de ruedas, asientos seguros con respaldos y posabrazos, juegos sensoriales, etc. Una adaptación que además debería llegar más temprano que tarde a todas las áreas de juego infantil de Lorca.

 

 
buy Dapoxetine