La Fiscalía de Medio Ambiente investigará las irregularidades detectadas por IU-Verdes en varios macrocebaderos de Lorca

Los concejales de IU-Verdes seguirán trabajando en la “vía política” para lo que insisten en q...

IU-Verdes acusa al PP de utilizar a los jóvenes para fomentar el empleo precario en Lorca

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha acusado al equipo de Gobierno local de “montarse...

IU-Verdes Lorca pide quitar el nombre de Ángel María Villar al complejo futbolístico de La Hoya

La concejala de esta formación, Gloria Martín, considera que estas instalaciones deben homenajear ...

how much autocad 2012 how much autocad 2012 try this out price of office 2016 autocad lt 2016 for sale oem autocad 2016 for sale

La concejala de esta formación, Gloria Martín, considera que estas instalaciones deben homenajear a una persona “sin tacha” y especialmente comprometida con el deporte rey en la localidad por lo que sugirió el nombre de Francisco Ruiz Hernández, conocido como “Paco, el Lomas”


16/10/17.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Lorca que proceda al cambio de nombre del complejo futbolístico “Ángel María Villar", ubicado en la pedanía lorquina de La Hoya y antes conocido como “Los Tollos”.

Para Martín, no resulta apropiado que estas instalaciones lleven el nombre del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), procesado en el marco de la ‘Operación Soule’, un caso de corrupción que ha convulsionado el mundo del fútbol en los últimos meses. La edil de IU-Verdes recordó que Villar, envuelto en numerosos escándalos tras 29 años en el cargo, está imputado por los delitos de “corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes” y que se encuentra en “libertad bajo el pago de una fianza de 300.000 euros, “por un presunto saqueo de más de 45 millones a la institución que presidía”.

Por ello, Martín considera que el complejo futbolístico debe homenajear a una persona “sin tacha” y comprometida con el deporte rey en la localidad. En ese sentido sugirió el nombre de Francisco Ruiz Hernández, conocido como “Paco, el Lomas”, un lorquino que ha dedicado medio siglo de su vida a la promoción del deporte entre los jóvenes del municipio y creó varias escuelas deportivas de fútbol, al tiempo que fue entrenador de gran cantidad de equipos infantiles y juveniles, méritos por los que en 2004 el Ayuntamiento de Lorca le concedió, con justicia, el Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad.

Actualizado (Lunes, 16 de Octubre de 2017 08:53)

 

Esta formación ya exigió el acondicionamiento de la vía, en estado casi impracticable, hace tres años y medio. Tras las promesas incumplidas del PP vuelve a exigir una actuación integral para garantizar la seguridad de los vecinos que se ven obligados a transitarla.

15.10.17. En el Pleno ordinario de mayo de 2014, Izquierda Unida-Verdes denunció el lamentable estado de conservación de la carretera que une la pedanía de Torrealvilla con la carretera de Caravaca. Una vía en  estado casi impracticable debido a los numerosos baches en el firme que dificultan la circulación para los vecinos que se ven obligados a transitarla. En aquella ocasión, el concejal del PP, Ángel Meca, aseguró que estaba “realizando gestiones” con la Comunidad Autónoma para su mejora. Sin embargo, casi tres años y medio después, no se ha realizado ninguna actuación al respecto, por lo que IU-Verdes volvió a reclamar en el Pleno del pasado 29 de septiembre su reparación al tiempo que exigió conocer “quien es el responsable y cuáles son los motivos del retraso”.

Se trata de una carretera muy transitada, no sólo por los vecinos de Torrealvilla sino por los del resto de vecinos de las pedanías altas de Lorca para desplazarse hasta el municipio de Aledo. También por los camiones de uso agrícola o ganadero que prestan servicio a las explotaciones de la zona.

En respuesta a su petición, Ángel Meca aseguró que iba a proceder al parcheo del firme de dicha carretera para garantizar la seguridad, y que el arreglo definitivo estaba “en fase de redacción del proyecto”. Sin embargo, casi un mes después,  la carretera que conecta Torrealvilla con la carretera de Caravaca sigue constituyendo un peligro para los conductores que la atraviesan. Por ello, desde IU-Verdes han vuelto a reclamar al equipo de Gobierno municipal del PP que cumpla con su compromiso y deje de dilatar en el tiempo la respuesta a esta petición vecinal.

Antenas de telefonía móvil

Por otra parte, IU-Verdes se he interesado también por la reciente instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio situado al final de la Avenida Juan Carlos I, en su confluencia con la Avenida de Santa Clara. Se da la circunstancia de que en la azotea de otro edificio muy cercano se localiza desde hace años otra antena de telefonía camuflada en una caja metálica.

Así pues, en pocos metros, y en una zona residencial de una muy alta densidad de población, se localizan dos antenas sobre las que los vecinos del lugar no saben si sus respectivas instalaciones se han realizado de conformidad con la legalidad urbanística o de otro tipo, ni qué niveles de exposición a la contaminación electromagnética están soportando en ese entorno como consecuencia de las mismas.

Por ello, IU-Verdes, exigió en el último Pleno Municipal que los servicios técnicos municipales se personen en los inmuebles citados, comprueben in situ las instalaciones mencionadas, y elaboren informe de legalidad sobre ambas infraestructuras. Del mismo modo pidió que, directamente o a través de los servicios técnicos de las administraciones con competencias para ello, se proceda a la realización de los estudios necesarios para determinar los niveles de exposición de los residentes del entorno de las antenas a los campos electromagnéticos, y si los mismos se adecuan a los límites legales establecidos.

 

 

 
buy Dapoxetine