El Cejo de los Enamorados en Lorca podría ser el tercer “monumento natural” de la Región, tras el Monte Arabí de Yecla y Las Gredas de Bolnuevo en Mazarrón

IU también insta al Pleno municipal de Lorca a solicitar la declaración de “parque paleontológico”...

IU vuelve a demandar un modelo alternativo de feria

Adoración Peñas preguntará sobre este asunto en el pleno del mes de julio y ofrece alternativas pa...

La falta de planificación de las obras del Barrio perjudica las ventas de los comerciantes de la Plaza de la Hortaliza

Pedro Sosa, concejal de IU, y comerciantes del lugar denuncian que el caos circulatorio originado ...

Pedro Sosa, concejal de IU, y comerciantes del lugar denuncian que el caos circulatorio originado por dichas obras dificulta la circulación de clientes y vecinos, por lo que las ventas se reducen sustancialmente

26.07.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, acompañado por varias comerciantes de la Plaza de la Hortaliza, en el Barrio de San Cristóbal, ha dado esta mañana una rueda de prensa en dicho lugar para mostrar su preocupación e indignación por la caída de las ventas y el caos circulatorio que las obras de mejora que se están ejecutando en lugar están produciendo.

La premura por realizar dichas obras antes de que en diciembre de este año finalice la disponibilidad del préstamo del Banco Europeo de Inversión para la recuperación de la ciudad tras los seísmos de 2011, ha llevado al equipo de gobierno a realizar toda la mejora de las calles al unísono, dejando a la Plaza de la Hortaliza prácticamente aislada, a la cual solo se puede acceder ahora por la calle Los Arcos y sin disponibilidad de aparcamiento alrededor. “Ahora son los demás los que tienen que pagar sus prisas por no haber hecho las cosas en su día”, ha aclarado el edil.

Sosa ha criticado que la falta de organización y de coordinación del equipo de gobierno y del Alcalde con los vecinos y comerciantes del lugar para buscar soluciones, haya dado lugar a todo este desaguisado, en el que además de la caída de las ventas se ha vuelto casi imposible circular por la zona, por lo que se pregunta qué sucedería si los vehículos de emergencias tuviesen que acudir por un incendio u otra urgencia vital al Barrio de San Cristóbal.

Cati, una de las propietarias de los puestos de dicha Plaza, ha calificado la situación actual de “insostenible”, ya que a la reducción de las ventas por el periodo estival, ahora hay que añadir todo esto, por lo que pide que al menos acaben una calle por la que se pueda acceder directamente y luego prosigan con las otras. Isabel, otra de las comerciantes dice que aguantarán mientras puedan, pero que la ausencia de alternativas les dificulta mucho el futuro inmediato.

Actualizado (Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:08)

 

26.07.17.- La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, ha mostrado su satisfacción porque, tal y como propuso esta formación política, el equipo de Gobierno municipal del PP vaya a habilitar espacios dedicados a la práctica del naturismo y a la presencia de mascotas en las playas del litoral lorquino.

Martín, ha animado a los vecinos a participar con sus aportaciones en la redacción definitiva de la ordenanza municipal reguladora del correcto uso de las playas de Lorca, en fase de información pública y audiencia de los interesados hasta el próximo 24 de agosto.

En ese sentido, IU-Verdes ha remitido su propia propuesta al Ayuntamiento de Lorca en la que sugiere que la tercera de las calas de Calnegre, la de San Pedro, sea destinada a la práctica del naturismo por su cercanía al poblado de Puntas, lo que sería beneficioso para los establecimientos hosteleros de la zona dado el turismo que genera esta actividad.

Sobre los animales de compañía, Martín ha propuesto que se autorice su presencia “en todas las calas del área de Cope” dada la poca afluencia de visitantes. No obstante,  ha pedido que se tenga en consideración el criterio de las asociaciones animalistas del municipio al respecto.

Por último, la concejala de IU-Verdes también se ha congratulado porque la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, destaque el valor ecológico de las pocas playas vírgenes que aún persisten en el litoral murciano y que pertenecen al término municipal de Lorca. En ese sentido ha recordado que el Ayuntamiento “sigue sin hacer los deberes” respecto al cumplimiento íntegro de la sentencia del TSJ que vuelve a proteger este espacio natural.

También ha pedido que se dé una solución al vertido de plásticos y residuos procedentes de la actividad agrícola, que hacen de Cabo Cope y Puntas de Calnegre “el punto con más basura por metro lineal de playa”, según ha denunciado Ambiente Europeo.

 

 

Actualizado (Miércoles, 26 de Julio de 2017 09:56)

 
buy Dapoxetine