IU-Verdes Lorca pide una red de captación y almacenamiento de aguas pluviales en las Tierras Altas de Lorca para uso agrícola

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, pide “impulso” y “financiación” al Ayuntamiento ...

IU-V acusa al Ayuntamiento de no supervisar las obras que se ejecutan en la ciudad

Pedro Sosa: “Las empresas que realizan las obras incumplen la legislación laboral y el convenio co...

IU-Verdes Lorca pide pistas deportivas, itinerarios para senderismo y ‘jardines del desierto’ en el tramo urbano del cauce del Guadalentín

La concejala de esta formación, Gloria Martín, quien pedirá información sobre la regeneración de e...

Sosa ha criticado el estado de abandono de dicha vía, sin aceras, pésima iluminación y muy bacheada y considera “demencial” que se paguen los mismos impuestos que en la Avda. Juan Carlos I

21.04.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la calamitosa situación en la que se halla el callejón de los frailes.

Sosa ha resaltado que esta vía muy transitada del centro de la ciudad, es otro ejemplo más de la falta de criterio del equipo de gobierno a la hora de arreglar calles del municipio, pues se han acometido mejoras en otras que no precisaban urgencia, mientras que en calles en pésimo estado como ésta no se tiene previsto aún ninguna actuación.

Esta calle en cuestión, anexa a un parking de gran uso, no cuenta con aceras para el tránsito de viandantes, carente de una adecuada iluminación y presenta una calzada muy bacheada. Además, está delimitada por planchas metálicas en uno de sus laterales de potencial peligrosidad y que para más inri están prohibidas por el Plan General.

Sosa también considera “demencial” que dicha calle sea de categoría fiscal 2, por lo que los que en ella viven pagan los mismos impuestos que los de la vecina Juan Carlos I, de categoría 1, “cuando a nivel de servicios se encuentran a años luz de diferencia”.

Por último, el edil de izquierdas ha mostrado su preocupación ya que el préstamo BEI finaliza en diciembre de este año y  hay muchas obras que van con retraso o aún no han salido a licitación, por lo que se perdería la ocasión de poder ser arregladas una vez vencido el plazo del préstamo. Sosa ha criticado también la mala gestión que se está haciendo de estos fondos pues no se sabe ni dónde está el dinero, ni en qué se ha gastado, pues a pesar de pedir en reiteradas ocasiones una auditoría de dicho préstamo, el PP se empeña en no rendir las correspondientes cuentas. Lo que si sabemos, ha afirmado el concejal, es que mientras se han acometido mejoras con cargo al préstamo BEI para los terremotos en otras carreteras regionales que nada tienen que ver con Lorca, se dejan por ejecutar las obras de mejora que necesita nuestra ciudad.

Actualizado (Viernes, 21 de Abril de 2017 11:06)

 

Resaltan la necesidad de desligar el sector del turismo de la estacionalidad de las fechas estrella

19.04.17. Adoración Peñas, concejal del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca ha resaltado la necesidad de impulsar el turismo en Lorca más allá de la Semana Santa.

La edil manifiesta que el turismo es un sector importantísimo en la dinamización social, económica y cultural de un territorio y que a través de él se realiza una puesta en valor de lo que se posee en cada rincón del planeta.

En ese sentido, Peñas ha puesto de manifiesto que si bien la Semana Santa lorquina es un evidente reclamo turístico para los visitantes, no es el único. Según la edil del grupo de izquierdas, el equipo de gobierno y el concejal de turismo centran sus esfuerzos en esta materia únicamente en estas fechas y reclama la necesidad de desligar un sector económico tan importante como el turismo de la estacionalidad de las fechas mencionadas.

En concreto, Peñas ha puesto como ejemplo dos cuestiones. Por una parte, la necesidad de buscar la fórmula de proyectar nuestra oferta turística de una forma más exhaustiva más allá de las redes sociales para que tenga un mayor impacto en la sociedad y suponga la revitalización de este sector.

Por otro lado, Peñas ha destacado que la gran asignatura pendiente del concejal de turismo y del alcalde de Lorca es el turismo rural, ligado al abandono continuo que sufren las decenas de pedanías del municipio.

Desde IU-Verdes recuerdan que en Lorca disponemos de 21 casas rurales que nunca están cubiertas en su totalidad en ninguna época del año.

Según Peñas, es urgente y necesario que el concejal de turismo se dedique en cuerpo y alma en relanzar este turismo, ya que las diferentes pedanías lorquinas poseen un patrimonio natural muy rico y extenso que no se está poniendo en valor ni por parte del equipo de gobierno ni tampoco por los alcaldes pedáneos del PP.

De hacerse, dice la concejala, supondría un importante impulso a la dinamización de las pedanías, las eternas olvidadas, recordando que en la inmensa mayoría de ellas no se han realizado inversiones de ningún tipo desde hace años.

Por último, desde IU-Verdes hacen un llamamiento al equipo de gobierno para que no deje morir a los tres albergues municipales de Coy, Casa Iglesias y Calnegre, que presentan un triste abandono y una infrautilización que podría llevar a su cierre definitivo.

Actualizado (Miércoles, 19 de Abril de 2017 10:58)

 
buy Dapoxetine