Lorca es la capital regional de las ETT’s y de la precariedad laboral

Dirigentes de IU-V y CCOO plantearán al Alcalde la creación de una mesa conjunta para analizar las...

El Ayuntamiento pagó viajes y alojamiento en Bruselas a dos empresarios a través de una factura irregular

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, explicó que una de las firmas opta con frecuencia a proc...

IU-Verdes pide al Ayuntamiento que inste a la Comunidad de Regantes de Lorca al cubrimiento de un canal que pone en peligro la vida de personas y animales

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, recordó que a esta actuación se comprometieron ayudas pú...

 

Los concejales Pedro Sosa y Gloria Martín lamentan que esta importante zona verde periurbana no sea “mimada” como merece por su belleza y singularidad y por las posibilidades de esparcimiento que ofrece

 

30.05.17. Los concejales de IU-Verdes Lorca Pedro Sosa y Gloria Martín han visitado esta mañana el parque ‘Diario La Verdad’, en el barrio de San Cristóbal, para comprobar personalmente su estado después de recibir quejas de los vecinos sobre deficiencias en su mantenimiento.

 

Esta formación ya denunció hace meses el pésimo estado en el que se encontraban los bancos del parque, que fueron cambiados. Sin embargo, la inconstancia del equipo de Gobierno municipal hace que, nuevamente, tenga que solicitar actuaciones para solventar su falta de limpieza y conservación.

 

Farolas rotas, parterres secos, basura y desperfectos en el albero, deslucen esta importante zona verde periurbana, una de las más grandes de la ciudad, que, para IU-Verdes debería ser “mimada” por su belleza y singularidad y por las posibilidades de esparcimiento que ofrece.

 

Sosa y Martín lamentaron que la importante inversión realizada en su día para su construcción se vea perjudicada por la desidia del Gobierno local del PP, incapaz de convertirlo “en el parque emblemático que debería ser”.​

 

La concejala de esta formación, Gloria Martín, denuncia que el equipo de Gobierno municipal compute como “nueva” zona de equipamiento la parcela de titularidad pública donde se ubicaba el centro de salud Lorca Centro, demolido tras los terremotos en 2011 y que no ha vuelto a levantarse

29.05.17.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado la “usurpación” a los ciudadanos de más de 1.000 m2 de equipamientos públicos mediante la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior  (PERI) de las Alamedas.

Martín explicó que en las cesiones de equipamiento a que están obligados los propietarios (10m2 por cada una de las 117 viviendas planeadas), el equipo de Gobierno municipal del PP ha incluido la parcela de 1.083 m2 donde se ubicaba el centro de salud ‘Lorca Centro’, derruido tras los terremotos de 2011 y que no ha vuelto a ser levantado.

“Eso no es una nueva cesión. La parcela ya era de titularidad pública y su adquisición, además,  supuso en su día un coste para la Administración” dijo Martín, quien lamentó que la actuación del equipo de Gobierno, apoyada por PSOE y Ciudadanos, “quiebre el principio fundamental por el que la comunidad debe beneficiarse de las plusvalías generadas por la acción urbanística de los poderes públicos”.

“Al computar como nueva una zona para equipamiento que ya existía, apenas se generarán 100 m2 de nuevos espacios para este uso”, reiteró la edil de IU-Verdes quien señaló que a los propietarios afectados por este PERI “les va a salir prácticamente gratis esta nueva ordenación” en perjuicio del interés de la comunidad.

Martín también manifestó su perplejidad porque la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, confunda la cesión para espacios libres y equipamientos con la cesión del 10% para aprovechamiento urbanístico en un “lamentable y torpe” intento de justificar “una actuación negligente y contraria a los intereses de todos los vecinos”.

Respecto a la cesión de espacios libres generados como consecuencia del PERI, la edil de IU-Verdes también lamentó que el PP los haya fraccionado en subparcelas de 134 y 141 m2 que, desde un punto de vista funcional, “no van a poder cumplir el destino que la Ley y el Plan otorgan a este tipo de espacios: servir al ocio y el esparcimiento de los ciudadanos”.

Expropiación forzosa ladera del Castillo

Por otra parte, Gloria Martín, ha mostrado su perplejidad porque el PSOE ponga en duda la propiedad municipal de las laderas del Castillo. El PSOE, situándose más cerca de los intereses económicos de un promotor, otrora exitoso, que del interés público, cuestiona lo que ningún lorquino en su sano juicio haría: que esas laderas, adquiridas por el Ayuntamiento de Lorca hace más de setenta años para “la repoblación o embellecimiento de aquellos terrenos, que tanto realce proporcionarían a la parte alta de la Ciudad”, no formen parte del patrimonio municipal y, por tanto, del de todos los lorquinos y elemento físico inseparable de la propia imagen de la ciudad.

Actualizado (Lunes, 29 de Mayo de 2017 12:43)

 
buy Dapoxetine