LA PRIMERA PROPUESTA DE IU PARA LA NUEVA CORPORACIÓN: “DAR VOZ Y PODER A LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS DE LORCA”

Sosa quiere sacar del cajón el Reglamento de Distritos y Juntas Vecinales de Lorca, modificarlo,...

IU reclama que el Ayuntamiento de Lorca refuerce el control de venta de alcohol a menores

Gloria Martín ha explicado que un grupo numeroso de padres y madres se han puesto en contacto co...

IU-Lorca pide al vicealcalde de Lorca que exija a C’s que evite el cierre de los consultorios médicos en verano

Gloria Martín afirmó que Morales tiene un papel complicado a la hora de velar por el interés vec...

 

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha asegurado que es indecente que damnificados por los terremotos tengan que pagar hasta 6.000 euros en concepto de intereses y recargos pudiendo demostrar con facturas y con inspecciones técnicas que gastaron hasta el último céntimo en reparar sus casas

10.05.19 Gloria Martín, concejala de Izquierda Unida-Verdes, ha lamentado que ocho años después de los terremotos que asolaron Lorca el 11 de mayo de 2011, miles de familias sigan sufriendo las consecuencias de una pésima gestión de las ayudas para la reparación de sus viviendas que, en muchos casos, está ocasionando “ruina” y “penuria” en su economía doméstica.

Martín ha censurado que desde el Ejecutivo autonómico no se haya dado “ni un solo paso”, para que la Agencia Tributaria de la Región de Murcia facilite la devolución de las ayudas a los afectados que no pueden hacer frente a un reintegro al que hay que sumar recargos e intereses que han incrementado hasta en un 40% la subvención inicialmente concedida.

“Es indecente que damnificados por los terremotos tengan que pagar hasta 6.000 euros en concepto de intereses y recargos pudiendo demostrar con facturas y con inspecciones técnicas que gastaron hasta el último céntimo en reparar sus casas”, explicó Martín.

La edil de IU-Verdes ha pedido al nuevo delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, que se interese por esta problemática y actúe como “mediador” entre las familias y Pedro Sánchez que, a todas luces, volverá a ser investido como presidente del Gobierno de España. Al respecto, ha señalado que desde la plataforma de afectados “le pedimos audiencia el pasado 2 de abril, el mismo día en que tomó posesión, y aún no hemos obtenido respuesta”. Martín explicó que esta reunión es “urgente” porque mientras nadie hace nada, a los afectados ya les están intentando embargar “hasta los coches”.

La concejala de IU-Verdes también ha pedido a los diputados nacionales electos por la circunscripción de Murcia, que ya están en posesión de sus credenciales, que nada más constituirse las nuevas Cortes, planteen “cuantas iniciativas sean necesarias para condonar los intereses de demora del Estado y la modificación de los decretos que regulaban las ayudas de manera que estas familias queden liberadas de esta “condena”.

“Lorca no cerrará las heridas que abrieron los seísmos hace ya ocho años, hasta que las Administraciones no dejen descansar a estos vecinos”, aseguró.

 

El candidato a la Alcaldía, Pedro Sosa, se ha comprometido con los colectivos culturales locales a poner en marcha un ente municipal que coordine toda la programación cultural en el municipio. Además, se creará una Federación de Asociaciones Culturales, se recuperará el Lorca Rock y se promocionará a los artistas locales

09.05.19 El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, y varios integrantes de la lista con la que esta formación concurrirá a las alecciones municipales del próximo 26 de mayo, se han reunido con representantes de varios colectivos culturales locales. Entre ellos, cabe destacar a las Juventudes Musicales, la Coral Bartolomé Pérez Casas, la Banda Municipal de Música, Espartaria, la compañía Cojodenudo, Patrimonio Musical y Amigos de la Música, así como artistas plásticos como Juan Jiménez Asensio y Antonio Pérez de Tudela, folcloristas como Pedro Sánchez Moreno o el fotógrafo Andrés Ribón.

Todos ellos han hecho una puesta en común sobre el estado de la Cultura en el municipio y han coincido en señalar que está relegada “a un triste segundo plano” y que en los pueblos y barrios “es prácticamente inexistente”.

Para Sosa, la ciudadanía en su conjunto ha de tomar las riendas de la política para hacer suya la cultura. “La cultura no ha dirigirse tan solo a las clases trabajadoras, sino que debe producirse desde éstas”, dijo, por lo que resulta fundamental “iniciar de manera urgente la recuperación de todo lo perdido en doce años de gobiernos del PP” e “innovar”.

Izquierda Unida-Verdes plasmará en su programa electoral las demandas de estos colectivos que se concretan en la creación de una Casa de la Cultura en Lorca y en la puesta en marcha de un ente municipal que coordine toda la programación cultural en el municipio, incluyendo la que desarrollará en barrios y diputaciones.

Además, se establecerá un plan público de subvenciones en base a proyectos, con un reparto justo y equitativo. IU-Verdes también reajustará los espacios municipales para poner a disposición de estas asociaciones la infraestructura necesaria para que puedan llevar a cabo sus actividades.

Sosa también apuesta por la creación de una Federación de Asociaciones Culturales, la recuperación del Lorca Rock, impulsar el trabajo y las iniciativas de Cine Club Paradiso, así como la promoción de artistas locales.

 

 
buy Dapoxetine