IU-V DENUNCIA CARENCIAS INJUSTABLES EN LA PLANTA DE RESIDUOS DE BARRANCO HONDO

Esas instalaciones también operan como “Centro de Desinfección de Vehículos Ganaderos” y presenta gr...

Cayo Lara aborda hoy en Lorca la defensa del sistema público de pensiones

El acto tendrá lugar esta tarde a las 20:30 h en el salón de actos del IES Ramón Arcas 18.05.18...

IU pide que se habilite un Centro de Emergencias y Primeros Auxilios en las pedanías del Sur

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, aseguró  que se trata de una reivindicación hist...

 

Para la concejala Gloria Martín, la ausencia de “vida comercial” en el casco histórico y en muchos barrios de la ciudad es la prueba evidente de la falta de apoyo municipal a los emprendedores lorquinos

15.05.18 La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha lamentado la “pobre” apuesta del equipo de gobierno municipal del PP para reflotar el comercio tradicional tras los perjuicios ocasionados por las obras de remodelación de la avenida Juan Carlos I, que se han prolongado durante más de un año. Una situación que se ha producido con anterioridad en barrios como La Viña, San José, Alfonso X o Avenida de Europa y que ahora padecen vecinos y comerciantes de la Alameda de Cervantes.

Martín explicó que una simple campaña publicitaria “no es suficiente” para potenciar la actividad comercial de ésa y de otras zonas de la ciudad y lamentó que el PP no esté cumpliendo con los compromisos adquiridos a través de su propio programa electoral.

La edil de IV-Verdes recordó que el PP prometió “ayudas fiscales” a los emprendedores y medidas específicas para fomentar la implantación de comercios, especialmente en el casco histórico. Sin embargo, a un año de las próximas elecciones éstas no se han materializado.

En ese sentido, informó que hay ayuntamientos de la Región que, con el fin de reactivar sus cascos históricos o los barrios comercialmente más deprimidos, subvencionan con porcentajes de hasta el 40% las obras de remodelación de locales que estaban cerrados. Otros, ponen en marcha medidas para que los pequeños comerciantes puedan obtener financiación a interés 0. En la misma línea, algunos consistorios eximen del pago por las licencias de apertura y actividad y establecen bonificaciones de hasta el 75% en el impuesto de construcciones para poder adecuar locales comerciales en sus cascos antiguos.

Otra de las medidas incumplidas por el PP es intervenir sobre el elevado precio de los alquileres. “Pedir 2.500 euros por el alquiler de un local de 147 m2 es, además de abusivo, un gran impedimento para las personas que quieren emprender alguna actividad lo hagan en esta zona”, denunció. Por ello, Martín propuso la creación de una bolsa de alquiler a precios asequibles en colaboración con los propietarios de locales vacíos. “Penalizar a aquellos que permanezcan cerrados fue una medida contemplada por el PP en su programa electoral, que tampoco ha tenido el valor de poner en marcha”, aseguró.

Para Gloria Martín, la ausencia  de “vida comercial” en el casco histórico y en muchos barrios de la ciudad es la prueba evidente de la falta de apoyo municipal a los emprendedores, quienes no cuentan con las líneas de ayudas necesarias y, por tanto, no pueden generar riqueza ni crear empleo.  “Si a ello le sumamos un transporte público deficitario y la falta de aparcamientos  públicos disuasorios, estamos dirigiendo a los potenciales clientes directamente a las grandes superficies comerciales  en detrimento de las tiendas tradicionales”, dijo.

 

 

Actualizado (Martes, 15 de Mayo de 2018 12:40)

 

El concejal de la formación de izquierdas, Pedro Sosa, está convencido de la receptividad de la empresa ante esta propuesta que pretende luchar contra el despoblamiento de las pedanías

Se trataría de reservar un porcentaje de los nuevos empleos que genere la puesta en marcha de la nueva planta del matadero para los habitantes de las pedanías altas

11.05.18. La nueva planta del matadero de Lorca que se construye a toda marcha en ese lugar que durante tantos años ocupó la fábrica de cemento, en la margen izquierda de la carretera de Caravaca, ha despertado el interés de los vecinos de todas las pedanías que se sitúan carretera arriba.

En los habituales encuentros que periódicamente mantienen  los concejales de Izquierda Unida con los habitantes de las tierras altas de Lorca es raro que entre los temas que más preocupan a esos ciudadanos no salga el relativo al despoblamiento, a la pérdida sostenida de habitantes en los pueblos del norte de Lorca y a la necesidad de implementar proyectos, realizar inversiones y adoptar medidas para evitar que en un futuro no muy lejano esos pueblos acaben convertidos en caseríos despoblados.

En las últimas reuniones mantenidas con vecinos de La Paca, Zarcilla de Ramos, Doña Inés y Coy, sus habitantes han reparado en las oportunidades de empleo que en breve generará la construcción del nuevo matadero de Lorca y han trasladado a los representantes de IU-V la propuesta de hacer llegar a la dirección de esa empresa el compromiso de la misma con estas pedanías en forma de reserva de un porcentaje de los nuevos empleos que se generen.

El Portavoz de IU-V, Pedro Sosa, afirma haber trasladado la petición vecinal a los responsables de recursos humanos de la empresa en cuestión, a la que además lleva décadas vinculado como trabajador de la misma y representante de sus compañeros en el comité de empresa, y sostiene que, al margen de cómo acabe materializándose el asunto, ha observado entre los responsables de la misma bastante receptividad ante esta propuesta que llega de las tierras altas de Lorca, actitud que recibe con agrado y que enmarca en las nuevas medidas de responsabilidad social de las empresas con sus pueblos y con sus entornos que ojalá se extendiesen a todos los sectores económicos.

 
buy Dapoxetine