IU-Verdes preguntará en el próximo pleno los motivos de la exclusión de agentes políticos y sociales en procesos de participación ciudadana

Aseguran no haber sido convocados a una reunión para abordar la cuestión de la inmigración y la in...

IU-Verdes pide que el material desechado de Rafael Méndez sea donado a ONG´s y a familias sin recursos

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha explicado que se trata de colchones, camas el...

IU-V exige una investigación por la destrucción arqueológica del entorno del Castillo

Adoración  Peñas: “El cerro del Castillo de Lorca es un libro de historia y no podemos permitir qu...

Pedro Sosa llevará al próximo pleno una moción para  el adecentamiento de los solares que incluya la eliminación de este peligroso material

15.03.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana la peligrosidad que suponen tanto para viandantes como para vehículos, las chapas metálicas que se usan para cerrar la gran cantidad de solares que hay en el casco urbano, por lo que junto con medidas de adecentamiento de los mismos, solicitará en pleno medidas para su retirada.

Como ejemplo el edil ha mostrado lo sucedido tras el último temporal de viento de esta semana en un solar de la calle Portijico, cuyas chapas se desprendieron y fueron arrastradas por el vendaval, lo cual podía haber provocado graves consecuencias si hubiese golpeado a alguien u ocasionar un aparatoso accidente.

Dicho solar contaba con una orden de ejecución desde hace dos años para arreglar los desperfectos que la valla presentaba, pero por inoperancia de la política de turno, en este caso la edil de urbanismo, Saturnina Martínez, se hallaba aún en deplorables condiciones de salubridad y seguridad. Para Sosa, “el espectáculo y la vergüenza que estamos dando como ciudad” es manifiesta, tanto para aquellos que nos vistan como para los propios lorquinos y se pregunta si hay que esperar a que suceda una desgracia, bien por este caso, o por el desprendimiento de cornisas, como el de ayer, para que se tomen de una vez medidas correctoras.

Actualizado (Miércoles, 15 de Marzo de 2017 13:05)

 

Sosa: La mala reputación que PAS y su corrupción circundante dan a la Región de Murcia, también afecta al municipio de Lorca

24.02.17. El Portavoz de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha adelantado esta mañana ante los medios de comunicación el contenido de una moción de urgencia que llevará al Pleno del próximo lunes y en la que se plasman dos acuerdos: la exigencia de dimisión de todos sus cargos institucionales (diputado y Presidente de la CARM) a Pedro Antonio Sánchez, y, para el más que previsible caso de que el aludido no haga caso alguno, la exigencia a los grupos parlamentarios de la oposición (PSOE,CD,s y PODEMOS) de que concierten una moción de censura que tenga como único objeto la investidura de un nuevo presidente con un único mandato: disolver el Parlamento regional y convocar elecciones.

Sosa ha introducido su iniciativa recordando que el día de ayer, aniversario de la intentona golpista de 1981, fue un día aciago para la democracia y el Estado de Derecho, tanto en España como, particularmente, en nuestra Región. La decisión de la Justicia de no encerrar en prisión al cuñado del monarca español y dejarlo ir a Suiza sin fianza, y la destitución del Fiscal Jefe de Murcia que venía encargándose -con la efectividad y el rigor exigidos- del caso “auditorio” por el que se le imputan al actual presidente de la CARM cuatro delitos de corrupción política.

El Portavoz de IU-V afirma que la permanencia de PAS en sus dos cargos (de Presidente y de diputado) vulnera palmariamente tanto la Ley de Transparencia votada en el Parlamento de la Región por todos los grupos, como el acuerdo firmado con CD,s para su investidura, por ello exige a los grupos parlamentarios que estén a la altura ética e histórica del momento político que vivimos, dejen de hacer números y cálculos, y promuevan ya esa moción de censura tendente a convocar elecciones para que sea el pueblo de la Región de Murcia quien dé una salida democrática a la corrupción,  limpiando el buen nombre de nuestra tierra.

 

Para el grupo municipal de IU-V, en la imagen tan negativa que se proyecta de la Región de Murcia en el conjunto del Estado, Lorca se lleva su parte alícuota, y en ese sentido, como lo haremos en el conjunto de municipios de la región en los que tenemos representación, IU-V va a plantear esa iniciativa a la institución plenaria. En el caso de Lorca además, recuerda Sosa, no nos gusta nada el papel de escudero jurídico y político que se ha asignado nuestro Alcalde Francisco Jódar, que debería intentar ser más discreto y distanciarse en lo posible de PAS.

 
buy Dapoxetine