IU-V: El PP quiere introducir un IBI “a la carta” en los nuevos suelos urbanos del plan general

Se pretende bonificar el impuesto de manera indiscriminada a quien lo merece y a quien no 26.04.1...

IU pide al alcalde que exija cirugía pediátrica, hemodinámica intervencionista (cateterismos) y más personal en el Rafael Méndez

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha pedido por carta a Francisco Jódar que «se to...

IU-V solicita mejoras urgentes para el callejón de los frailes

Sosa ha criticado el estado de abandono de dicha vía, sin aceras, pésima iluminación y muy bachead...


Image

Los conflictos por la utilización de locales vecinales públicos, el correcto funcionamiento democrático de sus órganos, los problemas que se pueden generar por las cantinas de los locales vecinales o la existencia de un registro de asociaciones de vecinos serán cuestiones a abordar en ese reglamento. 

El municipio de Lorca, por su extensión, dispersión poblacional, configuración urbana de su ciudad, etc., cuenta con un importante y creciente número de asociaciones vecinales. A lo largo de los años han ido incrementándose asimismo las infraestructuras vecinales, particularmente locales de titularidad municipal, al servicio de asociaciones de vecinos, de mayores o de mujeres.

Ayuntamientos de más pequeña entidad y menor complejidad que el de Lorca, extendidos a lo largo y ancho de la geografía nacional, han ido haciéndose, en el marco de la autonomía local, de una reglamentación con la que regular este fenómeno. Desde el establecimiento de un registro municipal de asociaciones vecinales hasta una pormenorizada normativa de acceso y utilización de los locales públicos municipales, pasando por la participación de estas asociaciones en los asuntos locales y la renovación ordenada y democrática de sus órganos conforme a los estatutos y resto de normativa que las regula.

Actualizado (Lunes, 22 de Octubre de 2007 17:59)

Leer más...

 

Image

El Parlamento exige al gobierno regional que se informe a los ciudadanos en aquellos momentos en los que se superen determinados umbrales de contaminación.

La página web de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio nos tiene puntualmente informados, horaria y diariamente, de la calidad del aire que respiramos los ciudadanos de la Región de Murcia, detallando los datos que le son suministrados a través de una red de nueve estaciones medidoras de diversos contaminantes nocivos para la salud, ubicadas en las principales poblaciones de la región.

Al acceder a este conjunto de bases de datos, podemos comprobar fácilmente como se están superando determinados umbrales que, en unos casos se especifican como umbrales de protección a la salud humana, y, en otros, más graves, como umbrales de información a la población. Siendo especialmente significativa en los últimos meses la superación de esos umbrales en municipios como Murcia, Cartagena, La Unión y Lorca, en lo que respecta a la existencia de ozono troposférico y partículas en suspensión.

Actualizado (Jueves, 18 de Octubre de 2007 15:11)

Leer más...

 
buy Dapoxetine