IU-Verdes Lorca agradece a PSOE y Podemos una iniciativa en la Asamblea Regional sobre la devolución de las ayudas de los terremotos

  Gloria Martín ha felicitado a la diputada regional del PSRM-PSOE, Isabel Casalduero, por su “bu...

IU pide que cesen las presiones sobre la CHS para que la “avaricia” no rompa el saco del trasvase

La Fiscalía archiva la denuncia de IU respecto a macrocebaderos en Lorca por no hallar ilícitos ...

IU-Verdes reclama un plan cultural y de ocio en pedanías durante los meses de verano

Aseguran que, con un escaso presupuesto y contando con la participación vecinal, se pueden revit...

Pedro Sosa, concejal del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca ha denunciado el derrumbe de una casa en la calle empedrada del Barrio de Santa María, que además es de titularidad municipal y está habitada por una familia.

 

El concejal ha resaltado la insistencia de su grupo para que el ayuntamiento realizara una revisión a fondo de las viviendas de los barrios altos para comprobar posibles daños tras los terremotos, llegando incluso a aprobarse por unanimidad en el pleno de enero de 2012 esta revisión de oficio por parte del ayuntamiento.

 

Sosa ha puesto de manifiesto que el incumplimiento de pleno por parte del equipo de gobierno está poniendo en serio peligro a la población de los citados barrios por lo que apela a la responsabilidad patrimonial del ayuntamiento.

 

Desde IU-Verdes exigen al alcalde que, en cumplimiento del acuerdo plenario y para evitar males mayores, proceda a realizar la revisión integral de los barrios altos mediante los servicios técnicos de urbanismo, derribando subsidiariamente el ayuntamiento cuando los propietarios carezcan de recursos económicos para ello, las edificaciones que se encuentren en estado ruinoso.

 

José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, ha criticado que el consistorio lorquino no haya presentado aún los presupuestos municipales a pesar de haber transcurrido más de medio año.

 

El concejal, ha  señalado que el presupuesto es una garantía de transparencia y control democrático del gobierno municipal de obligada existencia y cumplimiento riguroso, que además, debe ser aprobado y debatido antes del 31 de diciembre; por lo que ha puesto de manifiesto que el alcalde está cometiendo una grave irregularidad con esta situación.

 

García Murcia, quien ha señalado que el presupuesto municipal forma parte del debate presupuestario, ha manifestado que según la normativa vigente, el alcalde debería haber presentado el presupuesto de 2012 en el pleno de octubre de 2011, teniendo de plazo hasta el 31 de diciembre para su debate y aprobación.

Actualizado (Miércoles, 25 de Julio de 2012 09:28)

Leer más...

 
buy Dapoxetine