IU-V critica la falta de participación en el proyecto intercultural “Ciudad Abierta”

Adoración Peñas lamenta que no se haya contado con los grupos de la oposición para este proyecto d...

IU-V: El PP quiere introducir un IBI “a la carta” en los nuevos suelos urbanos del plan general

Se pretende bonificar el impuesto de manera indiscriminada a quien lo merece y a quien no 26.04.1...

IU pide al alcalde que exija cirugía pediátrica, hemodinámica intervencionista (cateterismos) y más personal en el Rafael Méndez

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha pedido por carta a Francisco Jódar que «se to...

Image

El Parlamento exige al gobierno regional que se informe a los ciudadanos en aquellos momentos en los que se superen determinados umbrales de contaminación.

La página web de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio nos tiene puntualmente informados, horaria y diariamente, de la calidad del aire que respiramos los ciudadanos de la Región de Murcia, detallando los datos que le son suministrados a través de una red de nueve estaciones medidoras de diversos contaminantes nocivos para la salud, ubicadas en las principales poblaciones de la región.

Al acceder a este conjunto de bases de datos, podemos comprobar fácilmente como se están superando determinados umbrales que, en unos casos se especifican como umbrales de protección a la salud humana, y, en otros, más graves, como umbrales de información a la población. Siendo especialmente significativa en los últimos meses la superación de esos umbrales en municipios como Murcia, Cartagena, La Unión y Lorca, en lo que respecta a la existencia de ozono troposférico y partículas en suspensión.

Actualizado (Jueves, 18 de Octubre de 2007 15:11)

Leer más...

 

Image

Pese a algunas leves bajadas, en términos globales el ciudadano pagará más el año que viene al pasar por la “ventanilla municipal”.

Son las primeras ordenanzas fiscales del PP en el gobierno municipal de Lorca. En teoría aquí debería reflejarse la política fiscal del nuevo gobierno, que tantas veces ha hablado desde la oposición, afirmando la posibilidad, oportunidad y conveniencia de bajar los impuestos, tasas y precios públicos.

Lo primero que observamos es una continuidad con relación al anterior gobierno: vuelve a mediar una gran distancia entre la propaganda que despacha el gobierno municipal y la realidad que encontrarán los lorquinos el año que viene cuando tengan que afrontar los pagos al Ayuntamiento.

En términos globales lo que se produce en una congelación y muy leves bajadas de algunos de los impuestos y tasas que, o bien anualmente, o bien, muy coyunturalmente, tienen que pagar los lorquinos. Por el contrario se producen subidas, alguna extremadamente desproporcionada, como es el caso del recibo del agua, en lo que se paga mes a mes.

Si vamos al detalle concreto y comenzando por los impuestos:

Actualizado (Martes, 16 de Octubre de 2007 16:20)

Leer más...

 
buy Dapoxetine