IU-Verdes propone medidas para luchar contra el vandalismo que sufre la ciudad

Pedro Sosa presentará una moción en este sentido en el próximo pleno correspondiente al mes de ene...

IU pide que se estudie una modificación “participativa” de las ordenanzas que afectan a una hostelería en crisis en Lorca

Gloria Martín, concejala de esta formación, pidió que la sensibilidad que el Ayuntamiento pueda mo...

IU-Verdes insta a una mejor regulación de las subvenciones municipales

Adoración peñas presentará una moción en ese sentido al próximo pleno para acabar con el mal funci...

* DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE A LAS 12: ACTO SECTORIAL SOBRE POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA CON PEDRO MARSET. LOCAL SOCIAL DE CAZALLA.

 

* MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE: ACTO PÚBLICO EN ZARCILLA DE RAMOS. 20:30 HORAS EN EL LOCAL SOCIAL. INTERVIENEN JOSÉ GARCÍA MURCIA Y PEDRO SOSA.

 

* JUEVES 10 DE NOVIEMBRE: ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA EN LORCA EN EL SALÓN DE ACTOS DE SANTA QUITERIA CON PEDRO COSTA, VICTORIA RODRÍGUEZ, PEDRO SOSA (CANDIDATOS AL CONGRESO) Y Mª TERESA VICENTE (CANDIDATA AL SENADO)

 

* VIERNES 11 DE NOVIEMBRE: ACTO PÚBLICO EN ALMENDRICOS. 20:30 HORAS EN EL LOCAL SOCIAL. INTERVIENEN PEDRO SOSA Y JOSÉ ANTONIO PUJANTE

 

* SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE: ACTO PÚBLICO EN ZARZADILLA DE TOTANA. 19:30 HORAS EN EL LOCAL DE LA MUJER. INTERVIENEN PEDRO SOSA Y JOSÉ ANTONIO  PUJANTE.

 

* LUNES 14 DE NOVIEMBRE: ACTO PÚBLICO EN EL CALVARIO. 20:30 HORAS EN EL LOCAL SOCIAL. INTERVIENEN: PEDRO SOSA Y JOSÉ GARCÍA MURCIA.

 

* MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE: ENCUENTRO CON LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN. 18:30 HORAS EN LOCAL SOCIAL DE SAN JOSÉ. INTERVIENEN: JOSÉ GARCÍA MURCIA Y Mª ANTONIA CUADRADO.


* JUEVES 17 DE NOVIEMBRE: ACTO SECTORIAL DE ECONOMÍA CON JÓVENES EMPRESARIOS Y COMERCIANTES (18:30 HORAS) LOCAL SOCIAL DE SAN JOSÉ. INTERVIENEN: PEDRO SOSA Y JOSÉ FRANCISCO BELLOD (CANDIDATOS AL CONGRESO)

 

 

 

Actualizado (Jueves, 03 de Noviembre de 2011 12:32)

 

El concejal de IU-V Pedro Sosa Martínez denuncia los retrasos en las obras de recuperación de los servicios públicos fundamentales de Lorca, cual es el caso en la enseñanza de los IES Ibáñez Martín, Ramón Arcas o también el Príncipe de Asturias; o en materia Sanitaria el retraso de las obras de los Centros de Salud Lorca Centro o Lorca Sutullena; o en materia de Deportes, la recuperación del Complejo Deportivo Europa; proyectos todos ellos que tienen que ver con compromisos y competencias regionales.

Además,  el concejal del grupo municipal de IU-V en Lorca también muestra su preocupación nuevamente por el impago de los alquileres solicitados por los damnificados del terremoto, así como los retrasos en la concesión de las ayudas para rehabilitación y reconstrucción de los edificios que no tienen seguro.

 

El concejal de IU-V, después de oír el debate parlamentario celebrado ayer en la Asamblea Regional de Murcia manifiesta no entender la postura del Consejero Marín, ya que ni en su primera intervención, ni en el turno de respuesta la las preguntas de los grupos de la oposición no anunció medidas de inversión para la revitalización del tejido industrial y económico de Lorca; cuestión que le pidió insistentemente el diputado regional del grupo municipal de IU-V José Antonio Pujante.

 

El consejero Sr. Marín en su intervención quiso descargar todo el peso de la reconstrucción e inversión para la reconstrucción de Lorca en el gobierno Central y a ese respecto habría que preguntar cual es el compromiso de su partido en el caso de ganar las próximas elecciones generales y si efectivamente aportaran los millones que ahora reclaman.

 

El concejal Pedro sosa expone que no es de recibo que el gobierno regional no esté dispuesto a poner proporcionalmente el dinero que le correspondería y que podría estimarse al menos en 50 millones de euros de inversión extraordinaria y adicional al dinero que ordinariamente contemplan los presupuestos regionales para Lorca, y dice que la actuación del Gobierno Regional y de sus Consejeros durante los días siguientes al terremoto obedecieron más a intereses electoralistas del momento y no a su verdadera intención de colaborar con Lorca.

 

 

 

Leer más...

 
buy Dapoxetine