IU-Verdes Lorca pide una red de captación y almacenamiento de aguas pluviales en las Tierras Altas de Lorca para uso agrícola

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, pide “impulso” y “financiación” al Ayuntamiento ...

IU-V acusa al Ayuntamiento de no supervisar las obras que se ejecutan en la ciudad

Pedro Sosa: “Las empresas que realizan las obras incumplen la legislación laboral y el convenio co...

IU-Verdes Lorca pide pistas deportivas, itinerarios para senderismo y ‘jardines del desierto’ en el tramo urbano del cauce del Guadalentín

La concejala de esta formación, Gloria Martín, quien pedirá información sobre la regeneración de e...

Image

El Concejal de IU, Pepe Murcia, afirma que no se pueden regalar declaraciones de ruina a los propietarios de edificios catalogados y protegidos, cuando éstos no han cumplido con su obligación legal de conservación.

El Concejal y portavoz del Grupo Municipal de IU+LV de Lorca, José García Murcia, ha anunciado esta mañana la presentación de una batería de iniciativas políticas para evitar que el conjunto histórico de Lorca se caiga por el abandono al que está sometido, sin que se cumplan las exigencias legales que estipulan las leyes de patrimonio histórico español y de patrimonio cultural de la región de Murcia. Estas iniciativas traen causa de las peticiones de ruina instadas por la propiedad de la Casa de los Irurita ante la administración regional, una casa que ha aguantado más de 4 siglos en pie, y que ahora se pretende demoler, sin tener en cuenta que está catalogada con grado de protección 2 y que forma parte de un conjunto histórico artístico como el de Lorca, que está declarado Bien de Interés Cultural.

Actualizado (Jueves, 27 de Marzo de 2008 06:50)

Leer más...

 

Image

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca, con el único voto en contra de los concejales de IU, aprueba modificaciones en su Plan General Municipal de Ordenación, para hacer posible la urbanización de la zona.

Si hubiese que escoger uno de entre todos los proyectos -y son desgraciadamente muchos- de urbanismo salvaje previstos en la Región de Murcia, que sea especialmente negativo por el impacto ambiental, por su afección a la naturaleza, por sus implicaciones sociales y culturales, por el daño irreparable que va a implicar a los últimos kilómetros de litoral virgen del mediterráneo... ese sería sin duda el que se cierne sobre la marina de Cope y el litoral de Lorca. Un espacio natural emblemático que ha resistido hasta la amenaza nuclear en tiempos de la dictadura franquista, y que en su momento adquirió un estatus de protección en función de un conjunto de valores ecológicos y paisajísticos que aún atesora, una protección que se hizo efectiva en 1992, merced a una Ley aprobada entonces por unanimidad en el Parlamento regional: La Ley 4/92 de Protección y Ordenación del Territorio. Una Ley, por cierto, en cuya redacción jugó un papel destacadísimo el entonces Grupo Parlamentario de IU en el Parlamento Regional.

Actualizado (Lunes, 24 de Marzo de 2008 15:26)

Leer más...

 
buy Dapoxetine