IU-V DENUNCIA POR ENÉSIMA VEZ EL ESTADO DE CONSERVACIÓN DEL PARQUE “LA VERDAD” EN EL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL

SOSA PEDIRÁ AL GOBIERNO LOCAL QUE APROVECHE LA REMODELACIÓN DEL MISMO PARA CONVERTIRLO EN EL PRIMER ...

IU-Verdes Lorca traslada las quejas de vecinos y comerciantes de Alameda de Cervantes por la lentitud de las obras

Gloria Martín lamentó que, a falta de tres meses para que concluya el plazo de ejecución, no se ...

IU-Verdes Lorca denuncia que abortar con dolor es una imposición del PP por causas ideológicas

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, denuncia que el Servicio Murciano de Salud se ni...

José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, ha criticado que el consistorio lorquino no haya presentado aún los presupuestos municipales a pesar de haber transcurrido más de medio año.

 

El concejal, ha  señalado que el presupuesto es una garantía de transparencia y control democrático del gobierno municipal de obligada existencia y cumplimiento riguroso, que además, debe ser aprobado y debatido antes del 31 de diciembre; por lo que ha puesto de manifiesto que el alcalde está cometiendo una grave irregularidad con esta situación.

 

García Murcia, quien ha señalado que el presupuesto municipal forma parte del debate presupuestario, ha manifestado que según la normativa vigente, el alcalde debería haber presentado el presupuesto de 2012 en el pleno de octubre de 2011, teniendo de plazo hasta el 31 de diciembre para su debate y aprobación.

Actualizado (Miércoles, 25 de Julio de 2012 09:28)

Leer más...

 

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes de Lorca ha denunciado que la próxima reforma de la Ley de Bases de Régimen Local prevista a partir del informe sobre el anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, del pasado 13 de julio en Consejo de Ministros, se hace con la excusa de adecuarla a la Ley de Estabilidad Presupuestaria votada tanto por PP como por PSOE, atacando los principios de autonomía municipal y suficiencia financiera.

Para IU-Verdes la excusa es falsa ya que los ayuntamientos tienen establecida por ley, desde hace mucho tiempo, el cumplimiento del equilibrio presupuestario no pudiendo aprobar en ningún caso presupuestos con déficit y viéndose obligados, en caso de existir el mismo, al finalizar el ejercicio a aprobar el siguiente presupuesto con el superávit suficiente para cubrir el déficit. Por  tanto, alegan, ni era urgente ni necesaria una modificación legal para garantizar un principio que en el caso municipal ya existía desde hace mucho tiempo.

Leer más...

 
buy Dapoxetine