VECINOS Y COMERCIANTES DEL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL EXIGEN LA TERMINACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS EN CALLE TURBINTO

El Portavoz de IU-Verdes, Pedro Sosa, afirma que la falta de planificación, la utilización de las mi...

IU-Lorca pide apoyo al resto de grupos municipales para realizar un Pleno monográfico sobre la devolución de ayudas del terremoto

Pedro Sosa y Gloria Martín también pedirán la comparecencia del Consejero de Fomento. También...

IU pide al Alcalde de Lorca que promueva una entrevista del presidente autonómico con las víctimas del terremoto

Gloria Martín también se ha dirigido por carta al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ...

 

José García Murcia, coordinador comarcal de IURM por la comarca del Guadalentín, ha declarado que ayer, 6 de noviembre, en una asamblea comarcal convocada para tratar asuntos de orden interno, se abordó la cuestión de las recientes inundaciones que han afectado a varios municipios de la comarca, especialmente a Totana, Lorca y Puerto Lumbreras.

 

El coordinador ha manifestado que uno de los temas abordados en la asamblea comarcal  ha sido la ruptura de la línea  férrea de Lorca a Águilas, aprobándose por unanimidad por todos los municipios solicitar la reapertura urgente de esa línea, y ha anunciado que IU-Verdes ha presentado una enmienda a los PGE solicitando la reparación de esa línea de ferrocarril que comunica el municipio de Águilas con el resto de la región.

 

Por otra parte, desde IU-Verdes han mostrado su apoyo a las reivindicaciones que los agricultores y ganaderos manifestaron ayer en la asamblea convocada por COAG.

Actualizado (Jueves, 22 de Noviembre de 2012 13:37)

 

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes de Lorca ha mostrado su preocupación por la reconstrucción de los IES Ros Giner y Ramón Arcas al no estar contempladas estas actuaciones en los presupuestos de la CARM  para 2013.

 

El concejal ha manifestado que no aparecen dentro de los cincuenta y cinco millones de euros asignados en el cuadro de actuaciones para reparación de daños tras los seísmos de Lorca, procedentes del préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

 

Ante el anuncio de altos cargos del gobierno regional del inicio de las obras de reconstrucción de ambos institutos para comienzos de 2013, García Murcia ha afirmado que ningún miembro del equipo de gobierno tiene conocimiento de este asunto  y exige al concejal de educación que aclare de donde se va  a financiar este proyecto.

 

Asimismo, el portavoz de la formación ha mostrado también su inquietud por el hecho de que no aparezca ninguna partida presupuestaria para la reparación del gimnasio del IES Ibáñez Martín, centro en el que sus alumnos están sufriendo por este motivo una merma importante en el desarrollo de la actividad de educación física, así como también ha comentado la ausencia de financiación regional para el complejo Europa y el conservatorio.

 

Desde IU-Verdes han mostrado su apoyo a la concentración que la Asamblea de Vecinos Afectados por los terremotos ha convocado para el próximo 11 de noviembre.

 

 

 
buy Dapoxetine