IU-Verdes Lorca agradece a PSOE y Podemos una iniciativa en la Asamblea Regional sobre la devolución de las ayudas de los terremotos

  Gloria Martín ha felicitado a la diputada regional del PSRM-PSOE, Isabel Casalduero, por su “bu...

IU pide que cesen las presiones sobre la CHS para que la “avaricia” no rompa el saco del trasvase

La Fiscalía archiva la denuncia de IU respecto a macrocebaderos en Lorca por no hallar ilícitos ...

IU-Verdes reclama un plan cultural y de ocio en pedanías durante los meses de verano

Aseguran que, con un escaso presupuesto y contando con la participación vecinal, se pueden revit...

El terremoto nos conmovió y el miedo se conjugó con el dolor.

Al día siguiente ya se hablaba de planes de recuperación, y ahora, después de catorce meses, cuando esa palabra ha sido utilizada hasta su desgaste, lejos de que las incógnitas se hayan despejado para proceder de manera real a la edificación, seguimos en un mar de problemas que difícilmente se solventaran sin un giro significativo en el proceder político y de las administraciones responsables.

La problemática que envuelve la reconstrucción de los edificios derribados, obviamente, va más allá de contar con el dinero suficiente, si bien es cierto que tampoco ese extremo está resuelto a día de hoy. El famoso crédito ICO no ha sido trasferido a los damnificados y en Lorca se deberían saber las causas y sus culpables. Es inexplicable que las declaraciones sigan siendo: “llegarán en breve, en los próximos días. La próxima semana”. Increíble que ni D. Ramón Luis Valcárcel ni Dª Inmaculada García ofrezcan explicaciones, y que D. Francisco Jódar tampoco se las exija. Y todo cuando en el aniversario, todos entonaron el mea culpa y volvieron a prometer,  para volver a mentir, como así se está comprobando.

Actualizado (Martes, 19 de Junio de 2012 11:02)

Leer más...

 

 

Al cumplirse el primer año de la legislatura 2011-2015 con el PP al frente del gobierno municipal, José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes ha destacado que la gestión política realizada ha sido ineficaz para los lorquinos, en un año triste y negro, no solo por los efectos del terremoto, sino por la inacción del gobierno municipal, siempre pasivo y a la espera de decisiones superiores.

 

El portavoz, ha hecho referencia en primer lugar, al déficit democrático que presenta la institución municipal, aludiendo al bloqueo existente en el reglamento de participación ciudadana, indicando que, con anterioridad al terremoto, se pensaba estudiar opciones como la posibilidad de la participación pública en los plenos o la creación de juntas vecinales, asuntos que han quedado en un cajón al no haber sido activados estos mecanismos por parte de la concejalía de participación ciudadana.

Actualizado (Martes, 19 de Junio de 2012 11:01)

Leer más...

 
buy Dapoxetine