IU-V: El PP quiere introducir un IBI “a la carta” en los nuevos suelos urbanos del plan general

Se pretende bonificar el impuesto de manera indiscriminada a quien lo merece y a quien no 26.04.1...

IU pide al alcalde que exija cirugía pediátrica, hemodinámica intervencionista (cateterismos) y más personal en el Rafael Méndez

  La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha pedido por carta a Francisco Jódar que «se to...

IU-V solicita mejoras urgentes para el callejón de los frailes

Sosa ha criticado el estado de abandono de dicha vía, sin aceras, pésima iluminación y muy bachead...

Image 

IU PIDE LA DIMISIÓN DE FUENTES ZORITA.

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, José Antonio Pujante, ha afirmado que las intenciones de la Confederación Hidrográfica del Segura son cada vez más explícitas y diáfanas en torno a la explotación del acuífero del río Luchena, y que la contestación del pueblo de Lorca y de sus representantes políticos y sociales hacia esas pretensiones debe ser igualmente explícita, diáfana, y contundente: FUENTES ZORITA DEBE DIMITIR O, EN SU DEFECTO, SER CESADO, Y SUSTITUIDO EN EL CARGO POR OTRO PRESIDENTE MÁS RESPETUOSO CON LO MEJOR DEL PATRIMONIO NATURAL DE LORCA.

Actualizado (Lunes, 09 de Julio de 2007 22:29)

Leer más...

 

 Foto de cierre de campaña.

Apenas han faltado tres votos por mesa electoral para lograr el tercer concejal de IU + LV en Lorca, y haber roto así la mayoría absoluta del PP. Con toda probabilidad distinto sería ahora el futuro inmediato de Lorca. Pese a ello, nuestra contribución a que el PP no llegase al poder en Lorca ha sido importante, aunque no suficiente dada la abultada pérdida de apoyos electorales del PSOE. En ese sentido, la parte de la izquierda que en Lorca representa IU+LV ha cumplido.

Satisfechos por nuestro resultado y por el apoyo de 4.134 lorquinos a la lista presentada, son muchas las lecturas que se pueden hacer de los resultados globales. La primera de ellas es que estas elecciones han funcionado como “elecciones de cambio” y, cuando eso sucede la movilización del electorado apoya las opciones de cambio.

En estas elecciones se perseguían tres objetivos, tantos como formaciones políticas hemos concurrido a ellas. El mantenimiento de la mayoría absoluta por el PSOE, la conquista de la mayoría absoluta por el PP, y el ascenso de IU+LV hasta el punto de ser decisiva en la gobernablidad de Lorca. 

Actualizado (Martes, 05 de Junio de 2007 22:36)

Leer más...

 
buy Dapoxetine