Sixto (IU) pedirá amparo a la presidenta del Congreso para que el Gobierno responda por la devolución de las ayudas de los terremotos

Mientras tanto, los propietarios de una casa solariega en Lorca, subvencionada con 428.000 eur...

IU pide que se ponga fecha a la convocatoria de la Mesa por la conciliación de la huerta

Gloria Martín anunció que sigue existiendo “buena disposición para dialogar” entre las partes en c...

IU-V AGRACEDE AL ALCALDE Y AL PSOE QUE SE SUMEN A SU INICIATIVA DE FORTALECER LA OFERTA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Sosa pide una ampliación de cursos y especialidades y la dignificación laboral del profesorado de la...

El patrimonio histórico, artístico y cultural de los pueblos y ciudades de España suponen un valor en alza de nuestra historia así como un legado de nuestros antepasados que, además de embellecer y dotar de cultura las calles y plazas de nuestros municipios, suponen un factor esencial para la dinamización del sector turístico y de la economía municipal.

 

Lorca puede presumir de poseer un patrimonio histórico y cultural envidiable además de numeroso, seña de identidad de la ciudad,  referencia en las visitas de los turistas y orgullo propio para los lorquinos. El palacio de Guevara, el castillo, la excolegiata de San Patricio, la iglesia de San Francisco, la de Santo Domingo, o el edificio del mismo ayuntamiento, son solo una muestra del rico y admirable patrimonio cultural que poseemos y que estamos en la obligación de mantener y conservar para el legado de las generaciones futuras.

Leer más...

 

Dentro del Plan de vivienda joven que el Ayuntamiento de Lorca elaboró hace ya casi una década, se aprobó la construcción de un núcleo urbano en la pedanía de Tercia, cuyo acceso principal se hacía por el camino de Cartagena, al que se denominó Villa-Tercia.

 

El objetivo era crear una zona residencial para jóvenes, para lo cual y al objeto de urbanizar dicha zona, se hicieron las cesiones correspondientes para viales, zonas verdes y espacios dotacionales.

 

El núcleo urbano es ya una realidad desde hace varios años, puesto que son numerosas las familias que han fijado allí su residencia, por lo que precisa de un perfecto funcionamiento de los servicios públicos, así como una correcta adecuación de espacios comunes tal y como se estableció en su diseño y  planeamiento urbanístico.

 

Lo cierto es que desde hace años, son múltiples las demandas y quejas vecinales para conseguir un espacio urbano agradable, cómodo, seguro y con unos servicios mínimos exigibles.

Leer más...

 
buy Dapoxetine