IU-V demanda la expropiación de la Casa Guevara y que no se demore más la ejecución de su restauración

20.11.17. Adoración Peñas, concejal de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha anun...

Interponen recurso contencioso administrativo contra la Delegación del Gobierno por trasladar la concentración de afectados por los terremotos de Lorca

El acto de protesta pacífica, convocado en la plaza Calderón para el próximo jueves, pretende...

Las demandas del rector de la UMU sobre “precios públicos” son llevadas al pleno del ayuntamiento de Lorca por IU-V

Adoración Peñas sostiene que los ayuntamientos tienen la obligación de defender a los estudiantes ...

Costa Morata fue presentado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante Diekmann, en un acto celebrado en Mazarrón el viernes.

Pedro Costa Morata, natural de Águilas, es Ingeniero de Telecomunicaciones, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Escritor y consultor ambiental, Costa Morata ha recibido el Premio Nacional de Medio Ambiente. El candidato de IU-Verdes es un ecologista histórico pionero en la lucha contra el programa nuclear en España y actual activista ambiental.

Leer más...

 

Para consensuar un plan de actuación global sobre el patrimonio cultural lorquino, y con la finalidad de dar cabida en su diseño, ejecución y evaluación a todos los agentes sociales implicados o afectados, sería conveniente la constitución de un Consejo Asesor Municipal de Patrimonio Cultural, con carácter consultivo, cuya creación, aprobada por el Pleno de nuestro Ayuntamiento a propuesta de IU, aún está pendiente de cumplirse. Ese Consejo Asesor no sólo desempeñaría una función básica en las propuestas para definir y controlar las líneas esenciales en las que debe moverse la política relativa a patrimonio cultural, sino que además tendría encomendada la labor de informe y asesoramiento de aquellas otras actuaciones que se practicasen de forma urgente u ocasional sobre el patrimonio cultural. En su composición sería conveniente que estuvieran integradas también las concejalías de Urbanismo y Turismo, lo que favorecería la imprescindible coordinación de todas aquellas delegaciones de la Alcaldía en cuya acción se pueden ver afectados elementos constitutivos del patrimonio cultural de Lorca.

Leer más...

 
buy Dapoxetine