IU-V pide explicaciones al gobierno municipal por la gestión del banco de libros

La Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ADISFILOR) que gestionaba el servicio ha sido su...

Lorca es la capital regional de las ETT’s y de la precariedad laboral

Dirigentes de IU-V y CCOO plantearán al Alcalde la creación de una mesa conjunta para analizar las...

El Ayuntamiento pagó viajes y alojamiento en Bruselas a dos empresarios a través de una factura irregular

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, explicó que una de las firmas opta con frecuencia a proc...

Image

Desde la inauguración de las plantas de purines en 2003, los dos gobiernos municipales (PSOE y PP) de Lorca, no han demostrado ni voluntad política, ni valentía, para afrontar este gravísimo problema de salud pública y calidad de vida en Lorca. Deben ser los únicos en Lorca que no huelan.

Los umbrales de protección de la salud humana por contaminación de partículas en suspensión han sido rebasados con creces en 18 de los 27 días que llevamos de julio.

El momento más crítico se vivió el pasado sábado (26 de julio) a las 3 de la tarde, donde la estación de calidad del aire de Lorca arrojó una cifra de partículas contaminantes en suspensión que multiplica por más de 6 veces los umbrales de protección de la salud humana.

Actualizado (Martes, 29 de Julio de 2008 11:13)

Leer más...

 

Image

Ambos partidos mantienen su apoyo a las infraestructuras ligadas a los convenios urbanísticos, y dan un paso definitivo para la construcción de cientos de viviendas, contra la voluntad de los vecinos afectados en Coy, una de las pedanías de Lorca más pintorescas y de mayor valor paisajístico y arquitectónico.

El último pleno del Ayuntamiento de Lorca, que cierra hasta septiembre este curso político, se saldó con el enésimo encuentro de los dos grandes partidos que, como dos gotas de agua en esta materia, se apoyan mutuamente para sacar adelante una política urbanística que ha resultado ser un fiasco del que tardaremos años en salir y que ha derivado al sector de la construcción buena parte de la riqueza de Lorca.

De un lado se dio un paso definitivo para la construcción de más de 200 viviendas en la bonita pedanía lorquina de Coy. Eso supondrá que este pintoresco núcleo de población de poco más de 500 habitantes podrá triplicar los mismos en pocos años, mediante la construcción de un ensanche que se llevaría por delante la huerta cercana al pueblo, acabando para siempre con el atractivo de Coy vinculado durante años a la artesanía textil y los campos de trabajo arqueológicos que han llevado al pueblo a centenares de jóvenes de decenas de países. Lo peor es que, dados los instrumentos legales de los que se vale esta política urbanística, siempre en beneficio de los grandes propietarios, ese proyecto se va a realizar no sólo sin el necesario debate de los vecinos de Coy sobre su futuro, sino además contra la voluntad expresada en algunas alegaciones de varios de los propietarios del suelo afectado, que se ven compelidos a entrar en unos negocios con los que no están en absoluto de acuerdo.

Actualizado (Martes, 22 de Julio de 2008 16:57)

Leer más...

 
buy Dapoxetine