IU-V pide explicaciones al gobierno municipal por la gestión del banco de libros

La Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ADISFILOR) que gestionaba el servicio ha sido su...

Lorca es la capital regional de las ETT’s y de la precariedad laboral

Dirigentes de IU-V y CCOO plantearán al Alcalde la creación de una mesa conjunta para analizar las...

El Ayuntamiento pagó viajes y alojamiento en Bruselas a dos empresarios a través de una factura irregular

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, explicó que una de las firmas opta con frecuencia a proc...

Image

Pujante sostiene que la sociedad lorquina está escandalizada ante el impacto visual de las obras del Parador en el recinto amurallado del Castillo de Lorca.

La sociedad lorquina está escandalizada ante el aberrante impacto paisajístico que está suponiendo la construcción de una instalación hotelera de TURESPAÑA en el interior del recinto amurallado del Castillo de Lorca”. Así comienza la exposición de motivos de una iniciativa política que el diputado de IU, José Antonio Pujante, registraba esta semana ante la mesa de la Asamblea Regional de Murcia. Según Pujante esa construcción, que ya se explica como notorio ejemplo de lo que no debe hacerse en escuelas de arquitectura y universidades, ha sido posible por la complicidad hacia la misma de las tres administraciones públicas: el Ayuntamiento de Lorca, la CARM y la administración de Estado. Pese a la abultada oposición de lo más nutrido de la comunidad científica y universitaria española, que en numerosas ocasiones ha advertido del magno atentado contra el patrimonio histórico español que están suponiendo las obras del Parador, éstas continúan a día de hoy. Los promotores, en sentido amplio, de esta obra se han llevado por delante hallazgos arqueológicos de extraordinario valor para la comprensión de un período importante y muy dilatado de la historia de España. Esos son los argumentos de peso esgrimidos por el diputado de IU para exigir de la administración regional que se produzca una paralización de las obras y una reconsideración de todo el proyecto.

Actualizado (Miércoles, 09 de Julio de 2008 11:38)

Leer más...

 

Image

PSOE y PP se suman a la propuesta de IU para sacar de dos convenios urbanísticos a decenas de vecinos de Purias, Aguaderas y Avilés cuyas propiedades fueron incluidas en los convenios sin su consentimiento.

Hace aproximadamente dos años, en el pleno del Ayuntamiento de Lorca, se debatía una moción de Izquierda Unida relacionada con los convenios urbanísticos en cuyo cuerpo introductorio hacíamos las siguientes reflexiones:

Actualizado (Jueves, 03 de Julio de 2008 04:43)

Leer más...

 
buy Dapoxetine