IU-V pide explicaciones al gobierno municipal por la gestión del banco de libros

La Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ADISFILOR) que gestionaba el servicio ha sido su...

Lorca es la capital regional de las ETT’s y de la precariedad laboral

Dirigentes de IU-V y CCOO plantearán al Alcalde la creación de una mesa conjunta para analizar las...

El Ayuntamiento pagó viajes y alojamiento en Bruselas a dos empresarios a través de una factura irregular

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, explicó que una de las firmas opta con frecuencia a proc...

Image

Con el asesoramiento de senderistas lorquinos, se podría crear una ruta emblemática de Lorca que una nuestro Castillo con el Castillo de Xiquena.

Por todos son conocidos los beneficios de la práctica deportiva para los seres humanos. En concreto, el senderismo es una actividad deportiva de carácter no competitivo, cuyo desarrollo se inserta en el ámbito rural o de montaña. Se puede decir que el senderismo es la actividad natural por excelencia. Su práctica apenas requiere más condición que la de disponer de un mínimo de forma física y un calzado apropiado. Tan exiguos requisitos hacen que sea cada día más popular, contándose por centenares de miles sus practicantes en España. A partir de estas ideas comúnmente aceptadas, se puede ir desgranando la potencialidad que, al margen del mero hecho deportivo, encierra esta actividad. En este sentido, podemos hablar de implicaciones diversas:

Actualizado (Viernes, 27 de Junio de 2008 14:56)

Leer más...

 

Image

Hemos esperado a que pase un año desde la toma de posesión de la actual Corporación Local para analizar desde una perspectiva crítica, pero también realista, la situación actual de nuestro municipio, y la incidencia que, por acción u omisión, en ella tiene el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lorca. Hasta la fecha no había salido de nuestro grupo una impugnación global hacia este equipo de gobierno, y sólo a través de la propuesta alternativa y en positivo nos hemos limitado hasta hoy a criticar argumentadamente aspectos parciales de la actuación del gobierno municipal en aquellas áreas y concejalías del Ayuntamiento a través de las que éste ejerce sus competencias. Creemos que impugnar en su globalidad y desde el comienzo del mandato corporativo a un equipo de gobierno, por muy distante ideológicamente que quede de nosotros, es una práctica poco creíble entre la ciudadanía, ya que tomar asiento en una institución compleja que ha sido administrada durante 28 años por otros, no es tarea fácil. 

Pero, pasado ya un año desde la toma de posesión, creemos que es tiempo suficiente para realizar un análisis más global de esa actuación. Doce meses de gobierno municipal dan para trazar un perfil este equipo de gobierno, hacia donde camina Lorca con quien tiene la responsabilidad de gobernar, y lo hace además con una mayoría exigua construida por sólo unas decenas de votos más que la suma de los obtenidos por las dos fuerzas de la oposición.

Actualizado (Miércoles, 25 de Junio de 2008 10:40)

Leer más...

 
buy Dapoxetine