IU-V pide explicaciones al gobierno municipal por la gestión del banco de libros

La Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ADISFILOR) que gestionaba el servicio ha sido su...

Lorca es la capital regional de las ETT’s y de la precariedad laboral

Dirigentes de IU-V y CCOO plantearán al Alcalde la creación de una mesa conjunta para analizar las...

El Ayuntamiento pagó viajes y alojamiento en Bruselas a dos empresarios a través de una factura irregular

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, explicó que una de las firmas opta con frecuencia a proc...

Mientras algunos colegios públicos de Lorca carecen de policías locales en las horas de entrada y salida, algunos negocios privados del sector de la educación gozan de vigilancia policial y de efectivos de protección civil.

Image

IU denuncia que se esté utilizando a la empresa LIMUSA para limpiar un hospital privado. 

El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha afirmado esta mañana que el gobierno municipal de PP, en su gestión diaria, tiende a confundir más de lo deseable lo público y lo privado, toda vez que está desviando recursos públicos, servicios públicos y empresas públicas al auxilio de negocios privados.

Esta misma mañana, sostiene el Concejal de IU, un grupo de limpiadoras de la empresa pública LIMUSA han sido sacadas de colegios públicos e instalaciones públicas para limpiar el hospital privado de La Virgen del Alcazar, que, a consecuencia de las últimas lluvias, ha sufrido una inundación de sus instalaciones. Según Sosa, LIMUSA no está para hacer servicios de limpieza en las instalaciones de un negocio privado, y toda vez que en Lorca hay varias empresas privadas que se dedican a la limpieza, lo razonable es que ese hospital privado hubiese contratado (Y PAGADO) los servicios de una empresa privada de limpieza. Si cualquier negocio privado de Lorca puede llamar a LIMUSA para que les limpie sus instalaciones, la empresa pública de limpieza sería ruinosa.

Actualizado (Jueves, 12 de Junio de 2008 09:45)

Leer más...

 

Image

Hoy, 5 de junio, es el Día Internacional del Medio Ambiente. Este año 2008, como el anterior, ha sido dedicado por NNUU al delicado tema del cambio climático y el consumo energético.

En un día como éste nos proponemos hacer reflexionar a la ciudadanía de Lorca sobre la situación ambiental de nuestro municipio, hacer una especie de diagnóstico ambiental de Lorca que, como se sabe, debe ser soporte desde el que implementar políticas públicas que contribuyan a la consecución de un municipio sostenible. Y ya se sabe también que un municipio sostenible es aquel que gestiona sus recursos, sobre todo los naturales, de manera tal que no comprometa -agotándolos o destruyéndolos- los recursos de las generaciones venideras.

El diagnóstico ambiental del municipio de Lorca es además el PRIMER ESLABÓN de eso que ha venido a denominarse AGENDA 21, o Programa 21: un plan detallado de acciones que deben acometerse a todos los niveles: mundial, estatal y LOCAL.

De haber seguido con rigor esta programación de NNUU, la AGENDA LOCAL 21 DE LORCA, debería estar consensuada con nuestra población desde 1996. Llevamos 12 años de RETRASO; más de un década que evidencia la escasa importancia que el medio ambiente ha tenido para quienes han gobernado Lorca.

Actualizado (Jueves, 05 de Junio de 2008 06:09)

Leer más...

 
buy Dapoxetine