VECINOS Y COMERCIANTES DEL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL EXIGEN LA TERMINACIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS EN CALLE TURBINTO

El Portavoz de IU-Verdes, Pedro Sosa, afirma que la falta de planificación, la utilización de las mi...

IU-Lorca pide apoyo al resto de grupos municipales para realizar un Pleno monográfico sobre la devolución de ayudas del terremoto

Pedro Sosa y Gloria Martín también pedirán la comparecencia del Consejero de Fomento. También...

IU pide al Alcalde de Lorca que promueva una entrevista del presidente autonómico con las víctimas del terremoto

Gloria Martín también se ha dirigido por carta al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ...

 

Los concejales abajo firmantes, miembros de los grupos municipales de IU-Verdes y Partido Socialista Obrero Español en el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, conforme a procedimiento y según lo establecido en el artículo 78 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que en su punto 2, refiriéndose a la convocatoria de sesiones extraordinarias de pleno, dice que “Son sesiones extraordinarias aquellas que convoque el Alcalde o Presidente con tal carácter, por iniciativa propia o a solicitud de la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación. … “, solicitan, en base a las razones que se detallan, la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria para tratar monográficamente sobre el proceso de reconstrucción y recuperación de la ciudad de Lorca tras los devastadores terremotos acaecidos el 11 de mayo de 2011.

 

 

Actualizado (Martes, 18 de Septiembre de 2012 11:01)

Leer más...

 

 

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes del Ayuntamiento de Lorca ha denunciado el lamentable estado de un vertedero de basuras en la calle Meca del barrio de San Cristóbal.

 

El concejal ha mostrado como una casa abandonada repleta de basura está generando graves molestias a los vecinos de la zona, que tienen que soportar el hedor que desprende la basura, así como la presencia de ratas y otras alimañas.

 

Los deshechos y la suciedad acumulada proceden de una casa de la calle de arriba, cuyos propietarios la lanzan desde la terraza, demostrando una conducta totalmente incívica.

 

Sosa ha denunciado a los concejales de urbanismo, sanidad, seguridad ciudadana, servicios sociales y relaciones vecinales, puesto que el equipo de gobierno es conocedor de este asunto y no ha puesto solución al mismo.

 

El concejal ha declarado que en otras ocasiones los operarios de LIMUSA han llegado a retirar ocho toneladas de basura de ese inmueble e incluso los vecinos han presentado 100 firmas a la concejalía de sanidad, sin obtener respuesta alguna por su parte.

 

Sosa ha acusado al equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, de abandonar a los vecinos de los barrios altos, a los que no atienden sus problemas y necesidades, y les ha calificado de clasistas y elitistas, ya que únicamente se preocupan de las zonas céntricas de Lorca.

 

De igual forma, el concejal ha hecho hincapié en la necesidad de que se cumpla la ordenanza de convivencia ciudadana por igual en todas las zonas del municipio con el fin de evitar situaciones como la descrita y sancionar a aquellas personas que no muestren una conducta ética y cívica e forma deliberada perjudicando al resto de vecinos.

 

 
buy Dapoxetine