IU-Verdes propone la creación de una guía de rutas senderistas en Lorca y señalizarlas con códigos QR

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha sugerido el desarrollo de una aplicación web, ad...

IU-Verdes denuncia la ejecución “chapucera” de las obras de regeneración de Los Ángeles

Pedro Sosa y Gloria Martín han alertado de la peligrosidad en intersecciones de calles muy estrech...

IU-Verdes Lorca consigue que el Ayuntamiento atienda demandas “históricas” de los vecinos de Doña Inés

Se trata de viejas peticiones sin resolver desde hace años sobre las que los afectados reclamaron ...

En estas elecciones europeas hay un sistema electoral proporcional. La circunscripción es estatal y se reparten 50 eurodiputados y eurodiputadas. Todos los votos valen igual, independientemente de la provincia de la que procedan. Además tampoco hay límite mínimo para entrar en el Parlamente Europeo.

Todos los votos cuentan. El voto a IU vale lo mismo que el voto a otras formaciones, es un voto que no se va a perder, es un voto que se va a traducir en un fortalecimiento de las posiciones de izquierdas en Europa y en una mejor defensa de los intereses de la gente trabajadora.

El 7J vota Izquierda Unida, el voto útil de la izquierda

 

Mucha gente se pregunta si estas elecciones sirven para algo. Lo cierto es que sí, en estas elecciones te juegas muchas cosas. Una buena parte de las decisiones que más te afectan se deciden ya en Europa: tus derechos laborales; la política social; la política comercial; los límites para la política económica; el marco de la política educativa, etc. Como ves, muchas cosas y todas ellas de importancia.

Esta idea la compartimos todos los partidos, pero no todos planteamos las mismas soluciones ni propuestas.

Hasta ahora, comprobamos lo de siempre: la crisis la siguen sufriendo los y las que viven de su trabajo, de un salario. La mayoría de nuestra sociedad soporta con el paro, con el agobio para llegar a fin de mes, con las expectativas frustradas, los errores que cometieron otros. Y los y las que padecemos con sufrimiento los efectos de la crisis, comprobamos como se premia con suculentos fondos públicos a los mismos que la produjeron.

Europa se encuentra, por esto, en una encrucijada: seguir la misma estrategia económica y política que nos ha llevado a esta situación u optar por un cambio hacia un nuevo modelo de desarrollo socialmente justo y ecológicamente sostenible. Tenemos la opción de continuar con las políticas que beneficien a los especuladores financieros e inmobiliarios o votar por los derechos de la mayoría de la sociedad, de las personas asalariadas, autónomas, pequeñas empresarias, estudiantes y jubiladas, de las personas que viven de su trabajo y de su esfuerzo.

Actualizado (Viernes, 05 de Junio de 2009 08:34)

Leer más...

 
buy Dapoxetine