IU-V pide explicaciones al gobierno municipal por la gestión del banco de libros

La Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ADISFILOR) que gestionaba el servicio ha sido su...

Lorca es la capital regional de las ETT’s y de la precariedad laboral

Dirigentes de IU-V y CCOO plantearán al Alcalde la creación de una mesa conjunta para analizar las...

El Ayuntamiento pagó viajes y alojamiento en Bruselas a dos empresarios a través de una factura irregular

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, explicó que una de las firmas opta con frecuencia a proc...

Image

Los colegios privados concertados apenas asumen unos cuantos escolares de origen inmigrante, mientras determinados colegios públicos, como el C.P. José Robles, cuentan con un 73,5% de alumnos inmigrantes.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU+LV en el Ayuntamiento de Lorca, Pepe Murcia, ha anunciado hoy que IU elevará un escrito de queja al Defensor del Pueblo instando a esta alta institución a investigar los procesos de escolarización que se realizan en los colegios de Lorca. 

Asimismo ha anunciado la intención del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea Regional, de elevar una propuesta política para regular por Ley un reparto equitativo de los inmigrantes en todo el sistema educativo sostenido con fondos públicos.

Las cifras aportadas por el Portavoz de IU son muy significativas: Lorca cuenta con un total de 29 colegios, de los cuales 3 son privados concertados. A lo largo de este curso 2007-08 ha habido 9426 alumnos de infantil y primaria, de los cuales 1756 (el 18,62%) son de origen inmigrante.

Actualizado (Lunes, 02 de Junio de 2008 07:37)

Leer más...

 

Image

Analizada en tres ponencias la problemática que rodea a este espacio litoral convertido en símbolo de los defensores de la naturaleza murciana.

Organizadas por Izquierda Unida de la Región de Murcia y el Grupo Municipal de IU+LV del Ayuntamiento de Lorca, al medio día del sábado culminaban las Jornadas Regionales de Medio Ambiente que se han desarrollado en la ciudad de Lorca bajo el título “La desprotección del litoral: Cabo Cope-Calnegre”, y a la que han acudido más de un centenar de personas.

Las Jornadas fueron presentadas en la tarde del viernes por el Coordinador General de IURM, José Antonio Pujante, que realizó una breve intervención justificando la oportunidad de las mismas. Pujante afirmó que este espacio natural, protegido hace 14 años en atención a los enormes valores ambientales que posee, sigue siendo un paraje por el que merece la pena luchar, y para ello nada mejor que reflexionar críticamente desde distintas perspectivas y ámbitos para seguir concienciando a la sociedad murciana -con armas y argumentos- en la necesidad de su preservación.

Actualizado (Domingo, 25 de Mayo de 2008 14:06)

Leer más...

 
buy Dapoxetine