IU-V pide explicaciones al gobierno municipal por la gestión del banco de libros

La Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ADISFILOR) que gestionaba el servicio ha sido su...

Lorca es la capital regional de las ETT’s y de la precariedad laboral

Dirigentes de IU-V y CCOO plantearán al Alcalde la creación de una mesa conjunta para analizar las...

El Ayuntamiento pagó viajes y alojamiento en Bruselas a dos empresarios a través de una factura irregular

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, explicó que una de las firmas opta con frecuencia a proc...

Image

Cuatro ponencias abordarán desde diversos aspectos el espacio litoral de Calnegre-Cabo Cope.

El Portavoz de IU+LV en el Ayuntamiento de Lorca, Pepe Murcia, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación las Jornadas sobre Desprotección del Litoral que, organizadas por nuestra formación política, se desarrollarán el próximo fin de semana en el Aula Selgas (Calle Selgas) de Lorca. Las jornadas serán inauguradas por el Coordinador Regional de IU, José Antonio Pujante, el próximo viernes a las 7 de la tarde y se prolongarán hasta el medio día del sábado

En la primera jornada contaremos con una ponencia titulada “El litoral protegido de Lorca y Águilas. Historia de una lucha por su conservación”, que será ofrecida por Pedro Costa Morata, Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y Premio Nacional de Medio Ambiente. Costa Morata es conocido además por ser uno de los pioneros del movimiento ecologista en España, y por protagonizar en los años setenta del pasado siglo una ejemplar lucha contra el programa de “nuclearización de España” previsto por los gobernantes de la época, entre cuyos objetivos se encontraban la ubicación de una central nuclear en el corazón de la Marina de Cope.

 

Actualizado (Martes, 20 de Mayo de 2008 11:31)

Leer más...

 

Image

 
Image

Muchos de los restos arqueológicos del Castillo forman esta escombrera situada al inicio de la ruta senderista más popular de Lorca: la que une Los Pilones con el Cejo de los Enamorados.

El Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lorca, Pepe Murcia, ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Lorca.

En el texto de la denuncia de IU se afirma que “de un tiempo a esta parte, en el conocido paraje lorquino de Los Pilones se están vertiendo escombros derivados de las obras de construcción de una instalación hotelera en el recinto del cercano Castillo de Lorca. Esa escombrera ilegal, además de afectar al paisaje de uno de los enclaves naturales e históricos más emblemáticos del municipio de Lorca, podría afectar a especies de flora en peligro de extinción existentes en la zona afectada”.

Actualizado (Viernes, 16 de Mayo de 2008 05:14)

Leer más...

 
buy Dapoxetine