Image

El concejal de IU, Pepe Murcia, sostiene que IU lleva años demandando del Ayuntamiento de Lorca, antes con el PSOE y ahora con el PP, que adopte medidas para localizar el foco de mal olor y eliminar los episodios contaminantes.

El Concejal de IU+LV de Lorca, Pepe Murcia, ha interpuesto esta mañana una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, solicitando que miembros del SEPRONA se personen en las plantas de cogeneración eléctrica y secado de purines de Río y el Hinojar, para comprobar si las mismas son responsables de las intensas olas de mal olor que en los últimos días han invadido la atmósfera lorquina, mermando la calidad de vida de los ciudadanos y provocando problemas respiratorios a muchos lorquinos.

Según sostiene Pepe Murcia en su denuncia, en los últimos días han sido diversos los episodios contaminantes que han afectado tanto a la ciudad de Lorca, como a sus barrios y a algunas de sus pedanías. Son intensas olas de mal olor cuyos efectos en la salud de las personas desconocemos, pero que en cualquier caso son desagradables al hacer irrespirable el aire lorquino.

Para el Concejal de IU,  todo parece indicar que esas olas de mal olor pueden proceder de las plantas de cogeneración y secado de purines ubicadas en las pedanías de La Hoya (El Hinojar) y Río (Barranco Hondo), y en tal sentido ha solicitado en su denuncia que miembros del SEPRONA se personen en las instalaciones mencionadas para comprobar si se encuentra en las mismas el origen de estas intensas olas de mal olor, adoptando en su caso las medidas que en derecho correspondan.

Cabe recordar que este asunto ha sido abordado en varios plenos del Ayuntamiento de Lorca a instancias de IU, sin que hasta la fecha los equipos de gobierno que han pasado, tanto socialistas como populares, hayan realizado tareas de averiguación del foco emisor. 

En función del recorrido de esta denuncia ante el SEPRONA, y dada la dejadez que ha demostrado el gobierno municipal sobre este asunto, IU no descarta llevar próximamente el asunto al DEFENSOR DEL PUEBLO, para que esta Institución obligue al Ayuntamiento de Lorca a defender mediante sus políticas al conjunto de unos vecinos a los que se está privando de un derecho tan elemental como es respirar aire en condiciones.

Actualizado (Sábado, 17 de Noviembre de 2007 16:27)

 
buy Dapoxetine