Image

Denuncia el cerramiento e insta a los servicios de inspección urbanística a que incoen expediente sancionador contra la empresa y eliminen las barreras y las máquinas.

Pepe Murcia, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, y miembro del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, ha interpuesto en la mañana de hoy una denuncia contra el cierre del aparcamiento público del Eroski.

En su denuncia, el Concejal de IU + LV afirma que esta misma mañana han tenido conocimiento de que el Centro Comercial EROSKI ha cerrado el aparcamiento público en superficie de San Diego, con la colocación de máquinas expendedoras y barreras.

Nos consta –afirma Pepe Murcia- que en las negociaciones realizadas en su día para la instalación de ese centro comercial en Lorca, ese aparcamiento en superficie debía mantener su carácter público y gratuito, servir de aparcamiento disuasorio a la entrada de vehículos a la ciudad, y dar servicio al conjunto de infraestructuras públicas ubicadas o por ubicar en ese entorno urbano: centro de salud e instituto de enseñanza secundaria. A ello hemos de añadir el paso necesario por esa superficie para dirigirse a las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura y la Comunidad de Regantes, además de a las salas de cine Don Diego.

Además, sostiene el Concejal que no nos consta que para la ubicación de máquinas y barreras se haya concedido por parte de la Gerencia de Urbanismo la correspondiente y preceptiva licencia de obras, por lo que con esa instalación se ha podido cometer una infracción urbanística. Por ello, IU insta a la Gerencia de Urbanismo a que se personen de inmediato los servicios de inspección de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, al objeto de verificar los extremos antes apuntados, procediendo, en su caso, a levantar la correspondiente acta de infracción urbanística, y en caso de que ésta ya estuviese incoada, que se proceda a la retirada inmediata de dichos elementos, utilizando para ello las potestades administrativas legalmente dispuestas.

Actualizado (Martes, 20 de Noviembre de 2007 20:23)

 
buy Dapoxetine