Pedro Sosa demanda un adecuado Plan de Seguridad que evite situaciones como la del pasado domingo, cuando una ambulancia quedo retenida más de cinco minutos en un embotellamiento por dichas obras

07.02.17. Pedro Sosa, concejal portavoz en el ayuntamiento de Lorca ha denunciado esta mañana el peligro que suponen las obras que se están llevando a cabo en la avenida Juan Carlos I, si no cuentan con un adecuado plan de seguridad.

Sosa ha relatado como el pasado domingo, sobre las dos de la tarde, fue testigo directo de como una ambulancia que acudía a una urgencia, se vio retenida en el embotellamiento producido por las obras del tramo final de la avenida Juan Carlos I durante al menos cinco minutos, al no tener los vehículos que se encontraban delante espacio para apartarse y cederle el paso.

Para el edil, esto es la muestra de que no existe una correcta comunicación entre las concejalías implicadas y los servicios de emergencias, en una de las obras más importantes que se están llevando a cabo en nuestro municipio al tratarse de la arteria principal de la ciudad. Por ello, Sosa recomienda a la edil de obras, la Sra. Ibarra, a la que últimamente se la ve muy poco, que salga de su despacho y ejerza las tareas de coordinación de estas obras de suma importancia para la ciudad con las otras concejalías implicadas: la de Emergencias y Transporte y la de Seguridad.

Sosa también ha cuestionado el periodo en que se están ejecutando dichas obras, cuando los pocos comercios que aún quedan en la avenida están en rebajas, una de las épocas de más venta para ellas y a pocas semanas del inicio de la Semana Santa, nuestro mayor atractivo turístico, por lo que sugiere que hubiese sido más acertado emprenderlas en verano, cuando una buena parte de los ciudadanos se encuentra de vacaciones y el tráfico se halla más descongestionado.

Según Sosa, la dilación en el inicio de las obras, debido a la falta de asignación presupuestaria y a los enredos en la adjudicación en las mesas de contratación por bajas temerarias, son otra muestra de la mala planificación y gestión a la equipo de gobierno nos tiene acostumbrados, que ha abordado dichas obras sin haber concluido antes las de la Ronda Central, o sin haber solucionado los colapsos circulatorios que se dan a diario en la salida de la autovía en el Barrio de San Antonio o en la avenida de Santa Clara.

Por último, ha criticado que los problemas circulatorios que padece la ciudad serían más leves si en Lorca se hubiese contado con un transporte público de calidad y si se hubiese fomentado más el uso de la bicicleta con carriles bici adecuados.

Actualizado (Martes, 07 de Febrero de 2017 12:36)

 
buy Dapoxetine