Pedro Sosa anuncia la intención de su formación de denunciar ante Inspección de Trabajo las jornadas de doble turno que efectúan los trabajadores de la obras de Juan Carlos I

15.03.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes Lorca, ha manifestado su crítica esta mañana por la vulneración de los derechos de  los trabajadores en cuanto a la realización de horas extras en las obras de regeneración urbana que las grandes empresas, como Ferrovial, están ejecutando en nuestra ciudad.

Sosa ha podido constatar como los trabajadores que están llevando a cabo las obras de la Avenida Juan Carlos I empiezan su jornada a las ocho de la mañana y siguen trabajando pasadas las ocho de la tarde, vulnerando claramente la legislación laboral en cuanto a la realización de horas extras, las cuales solo deben efectuarse en condiciones de urgente necesidad. “Estas obras son necesarias, pero no urgentes” ha aclarado el edil, por lo que se ha puesto en contacto con el sindicato CCOO para denunciar esta ilegalidad ante Inspección de Trabajo que pone en riesgo la salud de los trabajadores.

Además, esta práctica desmiente lo que la edil de Obras, la Sra. Ibarra, ha ido pregonando a los cuatro vientos, que las obras de regeneración del municipio crearían empleo, pues con estas jornadas dobles se reduce a la mitad el número de trabajadores necesarios para llevarlas a cabo. Para Sosa, “bastante daño han hecho ya las reformas laborales del PSOE y el PP”, como para permitir a las grandes empresas aumentar sus ingentes beneficios a costa de reducir en personal, lo que perjudica considerablemente la recuperación de la economía local.

Por ello, Sosa ha instado a la Sra. Ibarra y al Alcalde a que “dejen de mirar para otro lado” y dejen de posicionarse junto con las grandes empresas que solo piensan en reducir en costes y que favorezcan la contratación de más personal en las obras de remodelación que se ejecuten.

Actualizado (Miércoles, 15 de Marzo de 2017 13:21)

 
buy Dapoxetine