La concejala de esta formación, Gloria Martín, recordó que no se han materializado las nuevas líneas a las Tierras Altas, a las diputaciones del sur, a Almendricos, La Escucha y La Campana, a los mercados semanales de Purias y La Hoya ni al polígono de Saprelorca

 

30/03/2017  La concejala de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha lamentado que, a punto de alcanzar el ecuador de su actual mandato, el equipo de gobierno municipal del PP no haya avanzado “ni un milímetro” en su promesa electoral de crear líneas regulares de transporte público que conecten la ciudad con las pedanías del municipio.

Martín recordó que el compromiso “literal” del PP, adquirido con los vecinos mediante su programa electoral para las elecciones municipales de 2015, incluía líneas de nueva creación al complejo residencial ‘Torre del Obispo’, a las pedanías altas o a las del sur. En este último caso, con un servicio que se vería reforzado en época estival para facilitar el acceso a las playas del municipio. El PP también aseguró que se establecerían conexiones con Almendricos, La Escucha y La Campana, “atendiendo a la solicitud de estudiantes residentes en esas diputaciones que acuden a los centros de enseñanza de la ciudad”.

Además, anunció que potenciaría los mercados tradicionales del municipio mediante la creación de una línea directa a Purias y a La Hoya, lo que no se ha materializado. Tampoco ha puesto en marcha la línea que debería unir la ciudad con los polígonos de Saprelorca y La Hoya para motivar a los trabajadores a utilizar el transporte público y aliviar el tráfico que se genera en la Autovía A7.

El PP se comprometió también a incorporar una nueva flota de autobuses y a implantar “paradas inteligentes” que informen a los usuarios de los tiempos de llegada previstos, lo que tampoco ha cumplido por el momento.

La concejala de IU-Verdes ha advertido que el acceso a la ciudad por parte de los vecinos de pedanías se está convirtiendo en “insufrible” a causa de las obras que congestionan las principales arterias del casco urbano y provocan dificultades de estacionamiento.  Algo que se podría estar evitando poniendo a disposición de los habitantes de estas diputaciones un servicio “cómodo, ágil, barato y eficaz”. Y es que “con casi 1.700 km2 y 39 pedanías, es incomprensible que Lorca cuente apenas con tres líneas de autobús urbano y el transporte interurbano sea prácticamente inexistente”, se quejó Martín.

La apuesta por un transporte público “acorde con una ciudad del siglo XXI” también evitaría la concentración de agentes atmosféricos nocivos en un municipio que, tristemente, “ostenta el récord de contaminación por Ozono de toda Europa”, dijo Martín. En ese sentido, la edil de IU-V criticó la “preocupante pasividad” del gobierno local ante la urgente necesidad de solucionar de manera efectiva este grave problema ambiental y de salud pública.

 
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