Este servicio siempre se ha prestado en el centro de la ciudad y parece que el PP quiere llevar al Barrio lo que no quiere en su entorno

04.05.17. El Portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha manifestado esta mañana que ha tenido que enterarse a través de un grupo de trabajadores que están acondicionando el antiguo Centro del Mayor del Barrio, en el Parque de los Curtidores de San Diego, de las intenciones del gobierno municipal del PP de trasladar allí el albergue del transeúnte.

Sosa recuerda que ese servicio, que desde hace muchos años se presta por CARITAS a través de un convenio con el Ayuntamiento, es absolutamente necesario en una sociedad tan desigual e injusta como la nuestra, que cada día expulsa de su seno y fabrica miles  de excluidos sociales.

Pero este servicio en nuestro municipio, apunta Sosa, siempre se había ubicado en el centro de la ciudad, que es precisamente el lugar al que acuden los transeúntes que llegan a Lorca en busca de una cama y algo de alimento, y nos parece una desvergüenza que se saque del centro en un intento vano de invisibilizar la pobreza, y además y sin contar con nadie se pretenda ubicarlo en un barrio de trabajadores como es el Barrio de San Diego. Cabe recordar además, sostiene el Concejal, que otras ciudades que prestan este servicio lo hacen con centralidad, ubicando el mismo en el centro de las poblaciones.

El concejal IU-V afirma que el PP lorquino lleva ya mucho tiempo segmentando socialmente la ciudad de Lorca, y ha decidido por la vía de hecho que todos los barrios que hay en la margen izquierda del Guadalentín (San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Apolonia) son susceptibles de ser castigados por partida doble: con la pérdida de servicios esenciales para los miles de vecinos que allí residen, como lo demuestra el episodio vergonzoso de eliminar el Servicio de Urgencias de San Diego, y con la desigual distribución del alumnado inmigrante de infantil y primaria, derivado hacia los colegios públicos del barrio porcentajes de inmigrantes que están muy por encima de la media local.

Ahora, con la ubicación de este servicio en San Diego, además del intento de invisibilizar la pobreza del centro de la ciudad, se abunda aún más en esa segmentación social de la ciudad.

Actualizado (Jueves, 04 de Mayo de 2017 11:15)

 
buy Dapoxetine