Sosa ya ha puesto los hechos en conocimiento del SEPRONA y demanda a la administración su retirada a un centro especializado para su tratamiento

10.05.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes ha denunciado esta mañana un vertedero de desechos del curtido que se ha estado produciendo durante años, compuesto por recortes de pieles, bidones de productos químicos, pallets, etc. que se encuentra en la pedanía de Torrealvilla, colindante a la finca de Las Cañadas, a escasos km de la Rambla del Estrecho y muy cerca del Lugar de Interés Comunitario de Lomas del Buitre y Río Luchena.

El enclave que estos “terroristas ambientales” han elegido para verter estos residuos se halla en una zona de gran valor paisajístico, geológico y paleontológico, y dada la gran cantidad de productos químicos que se usan en el curtido de las pieles, dañan gravemente el equilibrio químico del suelo y contaminan las aguas de escorrentía, por lo que el edil espera que se localice a los responsables y paguen por tan execrable delito medioambiental. Durante muchos años la industria del curtido ha sido responsable de la contaminación del lecho del Río Guadalentín, pero desde el endurecimiento de las normativas ambientales, parecía que se había revertido esta situación, aunque vista la denuncia, parece que algunos siguen pensando nada más que en sus propios intereses a costa del medio ambiente de todos.

Para ello, Sosa ya ha puesto en conocimiento y formulado la correspondiente denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), quienes han agradecido al grupo de IU su labor de vigilancia y denuncia, pues se hallan sobrecargados de trabajo, teniendo en cuenta que solo hay una patrulla para estas labores, para un municipio que recordemos es el segundo más extenso de todo el país.

Sosa ha recordado que desde su grupo ya se han denunciado en reiteradas ocasiones otros delitos ambientales, como el vertido de neumáticos en la rambla del Estrecho (retirados al fin recientemente por la CHS), las acumulaciones de plásticos de invernaderos agrícolas y otras basuras en las ramblas del Parque Regional de Cope-Calnegre y en la pedanía de Ramonete o los vertidos por el mal funcionamiento del colector del Polígono de Saprelorca.

 

 

 

Actualizado (Miércoles, 10 de Mayo de 2017 11:55)

 
buy Dapoxetine