Recuerdan que se trata de un espacio declarado BIC (Bien de Interés Cultural) y que la comunidad educativa ha luchado mucho por su conservación.

11.08.2017. Adoración Peñas, concejal de IU-Verdes del Ayuntamiento de de Lorca ha mostrado el malestar de su grupo político por el hecho de que no se haya contemplado la reparación y remodelación del gimnasio del IES Ibáñez Martín, a pesar de los intentos de la comunidad educativa de este centro y de las múltiples peticiones de la oposición como ha sido el caso de IU-Verdes.

Peñas ha manifestado que el proyecto de obras que se diseñó para el arreglo y acondicionamiento de los patios que comparten los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, es un proyecto amplio que contempla muchos aspectos, entre ellos la demolición de la casa del conserje o el arreglo de las pistas deportivas. Sin embrago, añade la edil, no se ha procedido al arreglo del gimnasio a pesar de haber sido declarado BIC y de la lucha antes mencionada.

Para IU-Verdes se trata de una cuestión incomprensible y paradójica y requieren explicaciones del concejal de educación de los motivos por los cuales no se ha tenido en cuenta el arreglo del gimnasio, aclarando si se trata de factores económicos debidos a los recortes en la educación pública o a otro tipo de cuestiones.

 
buy Dapoxetine