Sosa afirma que se trata de una demanda, la tercera que recibe en este mandato, contraria al derecho a la libertad de expresión y a la legítima crítica de la oposición municipal

13.03.18. El Portavoz de IU-Verdes Lorca, Pedro Sosa, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para informar de la tercera querella que recibe en el actual mandato corporativo por intentar ser voz de los vecinos de Lorca afectados por el mal funcionamiento de la Administración. La primera, ha señalado Sosa, le vino del anterior alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que no encajó las críticas legítimas que en su momento se hicieron desde IU-V por la deficiente ejecución de las obras públicas de remodelación del barrio de San Diego. Tras pasar por el trámite de la conciliación, el Alcalde decidió dar marcha atrás y no confirmar la querella.

Después vinieron algunos los empresarios del sector agrícola a intentar amedrentarnos con una nueva querella por nuestras críticas a la deficiente conciliación de usos del suelo que se produce en Lorca. Criticamos entonces la concesión de licencias para ampliar instalaciones de cría del porcino en entornos residenciales, y en ese conflicto nos posicionamos, porque era nuestra obligación, del lado de los vecinos que sufren problemas de malos olores, ruidos, y plagas de insectos derivados de una mala gestión de los purines. Aquello tampoco pasó del trámite de la conciliación, y como en la anterior, ratificamos nuestras declaraciones.

Según palabras del edil, “la tercera querella, que tiene el próximo 28 de marzo como fecha fijada para la conciliación, me llega ahora de la empresa que se ha encargado de la ejecución de las obras en los barrios de Los Ángeles y Apolonia. La denuncia que hicimos en su día de unas obras que son manifiestamente mejorables no es otra cosa que el relato largo del conjunto de deficiencias de todo tipo que los vecinos nos han señalado en el barrio. Todas están documentadas y ni esa empresa, ni ninguna otra de las contratadas para ejecutar obras del BEI, nos va a callar.”

El portavoz de IU-V ha insistido en la necesidad de una auditoria de todas las obras financiadas con fondos europeos, y de sancionar a las empresas en casos de incumplimientos contractuales como hace cualquier administración decente. El conjunto de las obras públicas que se realizan en Lorca han estado caracterizadas por el “descontrol, oscurantismo, falta de planificación, coordinación, información y participación ciudadanas, no establecimiento de prioridades, adjudicación a grandes empresas foráneas, subcontratación y obras financiadas con dinero del terremoto en otros municipios que no sufrieron los efectos de los seísmos”.

Por último, y abundando en el engaño a los vecinos de los barrios de Los Ángeles y Apolonia por parte del PP, Sosa ha denunciado que las obras, ya concluidas, no han llegado a determinadas zonas altas de esos barrios, como la calle Escultor Roque López, cuando a los vecinos se les presentó un proyecto que sí las incluían. Como consecuencia de esa circunstancia, sostiene el Portavoz de IU-V, después de tanta inversión millonaria nos encontramos con calles de tierra y sin dar solución a un problema urbanístico que incluso aparece recogido en el PGMO de Lorca. Han tratado a estos barrios, concluye el concejal de IU-V, como barrios de tercera.

 
buy Dapoxetine