Sosa, arropado por representantes de diversas asociaciones de vecinos, acude al acto de conciliación que termina sin avenencia frente a la empresa ETOSA ejecutora de las obras

Esta mañana, a las 10:00 h, el Portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, tenía una cita en los juzgados de Lorca ante la demanda interpuesta contra él por ETOSA, la empresa ejecutora de las obras públicas en los barrios de Los Ángeles y Apolonia, cuya terminación ha sido criticada por el Concejal de IU-V y por los vecinos de esos barrios a través de sus asociaciones vecinales muy descontentas con la ejecución y el resultado final de las mismas.

Hoy se trataba de ventilar el trámite previo de la conciliación, y a esa cita ha acudido el concejal demandado junto a su abogada, Antonia Martínez Correas. La empresa por su parte se ha limitado a mandar a sus abogados.

En la puerta del juzgado se ha concentrado un numeroso grupo de representantes vecinales de Lorca que han arropado a Pedro Sosa a la entrada del mismo para expresarle su apoyo y solidaridad ante lo que consideran un ataque injustificado al concejal de IU-V. Los vecinos, a los que Sosa ha agradecido su presencia, son extremadamente críticos con la ejecución de las obras y ya en su día elaboraron un documento que recoge sus críticas y que remitieron a los responsables municipales.

El acto ha acabado sin avenencia entre las partes, toda vez que Pedro Sosa mantiene sus críticas a la ejecución de las obras en los citados barrios y considera que la demanda no sólo es infundada y temeraria, sino que además se ataca con ella a su libertad de expresión y pretende cercenar sus funciones como concejal del Ayuntamiento de Lorca obligado a controlar la acción de gobierno.

Sosa sigue manteniendo la necesidad de auditar el conjunto de obras públicas que se han realizado en Lorca con los dineros públicos de la Unión Europea gestionados por el gobierno regional del PP tras el préstamo finalista del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y cree necesario sancionar a las empresas en casos de incumplimientos contractuales como hace cualquier administración decente. El conjunto de las obras públicas que se realizan en Lorca, en opinión del concejal de IU-V, han estado caracterizadas por el “descontrol, oscurantismo, falta de planificación, coordinación, información y participación ciudadanas, no establecimiento de prioridades, adjudicación a grandes empresas foráneas, subcontratación y obras financiadas con dinero del terremoto en otros municipios que no sufrieron los efectos de los seísmos”.

 
buy Dapoxetine