IU-V sostiene que lo que no sale en los Presupuestos Generales del Estado no existe, y el soterramiento del AVE a su paso por Lorca no sale

Sosa reprocha al Ministro que no haya aclarado nada sobre la incidencia del AVE en los trenes de cercanías que nos unen con la capital de la Región

23.04.18. A la salida de la reunión que el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mantenido con los portavoces de los grupos políticos y con diversos agentes sociales y económicos de Lorca en el Ayuntamiento, el Portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha afirmado que se había pensado hasta el último momento si acudir o no a la misma y que finalmente accedió a la invitación con mucho escepticismo, dados los nefastos precedentes de la actuación de este Ministro con los vecinos del sur de la capital de la región a los que llevan tres décadas engañando con promesas de soterramiento que no parece que vayan a cumplir.

El Ministro ha traído planos, mapas y diapositivas, pero en opinión del Portavoz de IU-V, le ha faltado lo sustancial que no es otra cosa que la consignación de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado donde, negro sobre blanco, aparezca la  correspondiente partida, con el dinero suficiente para hacer frente a las obras del soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de Lorca y por sus barrios. Todo lo demás, en opinión de Sosa, es humo.

Sosa también reprocha al Ministro que no haya ni mencionado la incidencia que la llegada de la alta velocidad a Lorca tendrá en el servicio de cercanías y los perjuicios que esa infraestructura podría causar a las miles de personas que los utilizan a diario. Tampoco ha hecho referencia alguna a la necesidad de meter a Lorca en la Red Básica Europea de Transporte Ferroviario, o a la reconexión de Lorca con Andalucía, cerrada en los años ochenta del pasado siglo.

 

 

Actualizado (Lunes, 23 de Abril de 2018 11:06)

 
buy Dapoxetine