Pedro Sosa y Gloria Martín también pedirán la comparecencia del Consejero de Fomento. También preguntarán en el próximo Pleno ordinario sobre el estado de tramitación de los informes técnicos que los servicios municipales están realizando al objeto de que los afectados puedan justificar el empleo de las ayudas en las obras de reparación de las viviendas siniestradas

14.06.18.- Los concejales de Izquierda Unida-Verdes Pedro Sosa y Gloria Martín pedirán apoyo a PP, PSOE y Ciudadanos para la celebración de un Pleno monográfico sobre el procedimiento masivo de reintegro de las ayudas de los terremotos que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

Martín ha explicado que la convocatoria de dicha sesión plenaria debe ser solicitada por ocho concejales, por lo que a las tres firmas de los ediles de IU deberían sumarse otras cinco de miembros de la Corporación municipal.

Izquierda Unida-Verdes también solicitará la comparecencia en dicho Pleno extraordinario del Consejero de Fomento, Patricio Valverde, para que informe sobre los pormenores del procedimiento de reintegro y despeje las muchas dudas de los afectados, "que están sumidos en la incertidumbre y en la desesperación".

Además, en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el jueves 28 de junio, Martín preguntará sobre el estado de tramitación de los informes técnicos que los servicios municipales están realizando al objeto de que los afectados puedan justificar el empleo de las ayudas en las obras de reparación de las viviendas siniestradas. "¿Queremos saber cuántas visitas se han realizado, cuántos informes se han emitido y enviado a Murcia y qué respuesta ha dado a los mismos la Consejería?", dijo Martín.

Al respecto, recordó que la presión ejercida por la Plataforma de Afectados por la Devolución de Ayudas de los Terremotos (PADAT) y por Izquierda Unida sirvió para que el Ayuntamiento contratara personal de apoyo para la realización de esas visitas técnicas que se están realizando desde el mes de enero. Sin embargo, ni uno sólo de los afectados ha podido justificar aun la ayuda a través de esta vía.

La edil de IU-Verdes alertó de que muchos de los afectados han agotado ya la vía administrativa y están recibiendo cartas para que devuelvan las ayudas con intereses de demora.

Ante esta situación, IU-Verdes ha convocado una reunión de afectados para que un equipo jurídico especializado oriente a quienes deseen iniciar un procedimiento contencioso-administrativo y luchar por sus derechos. Será el próximo lunes, 18 de junio, a las 20:30 en la sede de IU (C/Tello).

 
buy Dapoxetine