El billete cuesta 3 euros, lo que para la concejala de esta formación, Gloria Martín, resulta “desorbitado” teniendo en cuenta que se trata de un trayecto “ridículo”, de poco más de 2.000 metros que se recorre en 6 minutos

21.06.18.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha criticado el elevado precio del servicio de transporte público de autobús para el acceso a las playas del Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope durante el período estival.

El precio del billete, que se ha hecho público hoy tras la publicación en el BORM de una Orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, es de 3 euros, lo que para Martín resulta “desorbitado” teniendo en cuenta que se trata de un trayecto “ridículo”, de poco más de 2.000 metros -entre el área de estacionamiento disuasorio que se habilitará a la entrada de las playas- que se recorre en 6 minutos.

Existe una bonificación del 50% para menores de 12 y mayores de 65 años, miembros de familia numerosa, estudiantes, desempleados y personas con una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%, pero dicho descuento solo se aplicará para billetes de ida y vuelta. De este modo, los usuarios que opten por comprar billetes para un solo viaje tendrán que abonar, indistintamente, 2 euros.

La edil de IU-Verdes aseguró que su formación es partidaria de la puesta en marcha del control de accesos a las playas de Calnegre, lo que permitirá garantizar la protección y belleza del litoral lorquino gracias a la regulación de los vehículos a motor que accedan al espacio protegido del Parque Regional Calnegre y Cabo Cope. Sin embargó criticó el elevado coste del servicio público de transporte. “Para una pareja con dos hijos adolescentes que deseé disfrutar de las calas de Calnegre, el baño de las Mujeres o el Siscal, la broma les va a salir por 12 euros diarios”, se lamentó Martín. “Esta no es la mejor manera de promover el acceso sostenible a las playas lorquinas, porque con esos precios tan elevados, la mayoría de familias preferirán acudir con su vehículo particular”, aseguró.

Por todo ello, ha pedido que se rebaje el precio de este servicio para que sea “razonable” y asequible al bolsillo de las familias lorquinas.

 
buy Dapoxetine